• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 voto(s) - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Hacé tu propia cerveza en casa


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023

    28
    Nivel: 37 [Nivel]
    Rango : 8%
    RangoRango
    Actividad : 3%
    ActividadActividad
    Experiencia : 13 %
    ExperienciaExperiencia

    Hacé tu propia cerveza en casa
    Un ex ejecutivo de Microsoft creó una suerte de Nespresso para fabricar tu propia cerveza en casa.

    İmage

    Hace un par de años Nestlé revolucionó el mercado del café cuando presentó las Nespresso. Estas pequeñas máquinas permitían a los usuarios tener café expresso, como el de los bares, en tu casa con unos simples pasos de por medio.

    Ahora bien, tratemos de trasladar este mismo concepto a cualquier otra bebida que consumimos habitualmente. ¿Cómo piensan que sería? ¿Cuál les parece que debería salir primero? Ya tenemos una máquina para hacer gaseosas, o algo parecido (los sifones Drago técnicamente cumplen ese rol), y máquinas para hacer jugo de casi cualquier cosa.

    Ahora bien, un segmento que siempre cae por afuera de estas posibilidades siempre son las bebidas alcohólicas. Los complejos procesos de fermentación y la materia prima suelen ser un estorbo a la hora de pensar en alguna solución maquínica hecha en casa.

    Bueno, la cosa es que parece que la tecnología ya pudo hacerle frente a este límite. Un ex ejecutivo de Microsoft, aparentemente un fanático de la cerveza artesanal, se propuso revolucionar la producción casera de esta bebida. Bill Mitchell creó un aparato que permite producir tu propia cerveza con unos simples pasos.

    İmage

    El mérito de esta empresa consiste en haber simplificado el proceso para hacerlo. La PicoBrew Zymatic, que es una suerte microondas grande (con una capacidad de 20 litros aproximadamente), se le cargan todos los ingredientes (cereales, el lúpulo y el agua), se activa y en cuatro hora se obtiene la cerveza procesada que, tras una semana de fermentación en un recipiente sellado, está lista para ser tomada.

    Sí, la cerveza todavía debe pasar por un tiempo de descanso y fermentación. Es un paso que todavía nadie puede saltearse, por lo menos a nivel artesanal. Sin embargo simplifica la producción casera, permitiendo a los usuarios ir variando las proporciones de los ingredientes para conseguir el sabor que desean.

    El prototipo de la PicoBrew Zymatic fue financiado a través de Kickstarter, donde consiguió los us$150 mil que necesitaban en sólo un día. La máquina ya está a la venta y se puede conseguir por alrededor de US$1500. Algo caro si se la compara con una Nespresso. Sin embargo, el placer de tomar la cerveza hecha con las propias manos es impagable.




    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    23-10-2013, 08:48 PM
    Buscar Responder


    Administradores

    Team NsN


    *******
    1,406

    107
    Nivel: 32 [Nivel]
    Rango : 8%
    RangoRango
    Actividad : 4%
    ActividadActividad
    Experiencia : 19 %
    ExperienciaExperiencia
    RE: Hacé tu propia cerveza en casa
    Interesante como siempre, la técnologia cada vez me sorprende mas,saludos.

    İmage
    23-10-2013, 09:17 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información