Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reconocidos arquitectos diseñan para perros
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Reconocidos arquitectos diseñan para perros 2024 - 1,186 - 29   04-01-2013, 09:47 PM
El curador de las tiendas japonesas Muji convocó a grandes firmas para crear nuevos accesorios para sus mascotas. Cuáles fueron los más destacados.

[Imagen: Konstantin-Grcic-Diseno-Toy-Poodle_CLAIM...0169_7.jpg]

Arquitectura para Perros es tal cual lo que suena: un proyecto que hace foco en la relación entre el hombre y su mejor amigo. Para lograrlo, la oficina de diseño Hara Design Insitute de Japón comisionó a prestigiosos arquitectos y diseñadores como Kazuyo Sejima, Konstantin Grcic y Shigeru Ban para desarrollar estructuras caninas.

Fue el tokiota Kenya Hara (diseñador, educador, curador y director creativo de la conocida Muji) quien les propuso a los convocados crear una estructura que altere la manera en que la gente interactúa con su mascota. A cada participante se le asignó una raza canina que, de ser posible, hubiera tenido en algún momento.

Entre los trabajos más destacados aparece el de Atelier Bow-Wow para su perro salchicha. El estudio de Tokio diseñó una alternativa para perros de cuerpos largos y patas cortas. El elemento fundamental es una rampa. Luego de ver el problema que significaba a este tipo de perros subir escaleras, los arquitectos lograron mejorar el contacto visual de la mascota con su dueño.

[Imagen: Atelier-Bow-Wow_CLAIMA20130103_0166_14.jpg]

Juego para perro salchicha, del Atelier Bow-Wow

Como era de esperar, Shigeru Ban eligió usar sus icónicos tubos de cartón para crear una especie de laberinto. Los tubos están unidos por tanzas y el conjunto puede adoptar distintas configuraciones: puede ser utilizado como una hamaca, como un asiento o simplemente como una cama.

[Imagen: Shigeru-band_CLAIMA20130103_0165_14.jpg]

Almohadón y cobertor, de Kazuyo Sejima

Otro que se preocupó por el contacto visual fue el curador de la exhibición, Kenya Hara. El arquitecto proyectó una escalera de mdf que busca darle equilibro a la escala perruna con la escala humana. La instalación permite que el Mini Toy pueda subir unos escalones y de esa forma ponerse cara a cara con su dueño.

[Imagen: Diseno-Kenya-Hara_CLAIMA20130103_0181_14.jpg]

Caja con escalera de mdf, de Kenya Hara

Sou Fujimoto pensó la casa para su Boston Terrier como un mueble. Su instalación busca crear un nexo entre el perro y su dueño ya que no solo sirve como un área de descanso para el animal sino que también puede ser utilizada como biblioteca. La grilla está hecha de ciprés japonés encolado y utiliza unos paneles de acrílico transparente que sirven como zonas de apoyo.

[Imagen: Sou-Fujimoto_CLAIMA20130103_0168_14.jpg]

Cucha que también sirve como biblioteca, de Sou Fujimoto

Y lo mejor de la propuesta no termina en los grandes nombres. Lo interesante que propone este emprendimiento es la dinámica abierta, social y gratuita que ofrecen desde su sitio http://www.architecturefordogs.com. Allí, se pueden bajar los planos y armar la propuesta preferida. Una vez construida, la web también invita aquellos aventureros a compartir e intercambiar fotos y videos de su mascota y su propia versión.
Desde la organización prometen que esta colección será la primera de una larga serie con distintos objetivos.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook
Suspendidos
Nivel: 8 [NivelNivelNivelNivelNivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 21%
ActividadActividad
Experiencia : 18 %
ExperienciaExperiencia
kndkid1111 OFF Argus

  • 85

  • 47







Respuesta: Reconocidos arquitectos diseñan para perros 85 - 47 -   07-08-2013, 04:55 AM
que bien grasias. por la info algo asi havia pensado para mis perros algunos diseños o gimnasios ha!. Sonrisa
0


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)