• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Yoga “caliente”, una técnica que gana cada vez más seguidores


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Yoga “caliente”, una técnica que gana cada vez más seguidores
    Es una modalidad de alto rendimiento, que se practica dentro de un salón a 42 grados. Una clase equivale a correr 10 kilómetros, pero advierten que puede producir mareos, náuseas o taquicardia.

    İmage

    Entrelazar los dedos debajo del mentón, pegar los antebrazos, inhalar profundamente. Elevar los codos, formar un “v”, abrir la boca, exhalar, sentir que el aire raspa en la garganta. Y transpirar, sudar desde el corazón. Una chica observa su reflejo en el espejo. Tiene el cabello largo y negro, y un tatuaje a medio terminar en la espalda. Un varón vestido con un short blanco de Huracán copia la figura de la chica, que ahora forma con el cuerpo una flecha. El movimiento es el mismo y sin embargo, tan diferente. Porque en esta sala hace 42 grados y porque a esa temperatura ese corazón que suda se acelera, late, vive. Ella puede más que él: sostiene la postura, respira, aguanta, se estira, se estira más, un poco más. El lo volverá a intentar. Y así durante 90 minutos , bebiendo agua en breves intervalos, respirando, enfocados, meditando en la serie de 26 posturas.

    Bienvenidos a Bikram Yoga, una técnica que ganó entre su alumnado a varias estrellas del la galaxia de Hollywood y que en Argentina suma fieles . Es un experiencia exigente y, podría decirse, reservada a pocos. Pero en este salón hay varones y mujeres de todas las edades, algunos con dolencias físicas, otros, emocionales. La fórmula yogui de “26 en 90 a 42” es una técnica acunada en la India por Bikram Choudhury que llegó a Estados Unidos en 1973. Hace tres años aterrizó en nuestro país de la mano de las hermanas chilenas Carolina y Daniela Cristófori. Las prácticas se realizan en un centro que está habilitado para transmitir el método (ubicado frente a Parque Las Heras) y por el que ya pasaron unas 4.500 personas. Bikram es yoga de alto rendimiento – una clase equivale a correr 10 kilómetros y se queman hasta 1.200 calorías – y meditación en movimiento.

    “Con el calor los músculos se relajan más y más rápido, lo que permite profundizar en los ejercicios en menos tiempo y prevenir lesiones. Los beneficios son inmediatos y a largo plazo”, explica Carolina. Ella guía la práctica subida a una tarima, dice “ahora posición de langosta” o “han pasado 50 minutos, recién ahora estamos preparados para hacer yoga”.

    La clase empieza antes de llegar al estudio. Es necesario tomar unos tres litros de agua –o cualquier otra bebida pero sin cafeína– y tratar de no ingerir alimentos hasta tres horas antes. La ropa es otra cuestión: todo sobrará. Las mujeres, entonces, usan shorts y top, y los varones, calzas. El bao es el primer cachetazo al que hay que enfrentarse. Después, la mente se vuelve un lienzo blanco. Todo el esfuerzo se lo llevan las posturas y la temperatura. Aún así algunos alumnos pasan los 90 minutos con una sonrisa dibujada en el rostro.

    ¿Contraindicaciones? Durante la práctica pueden experimentarse mareos, náuseas o taquicardia , pero serán sensaciones pasajeras. Para anotarse hay que presentar un certificado médico y firmar un formulario que pide precisiones sobre las condiciones de salud. “Mejora el sueño y otorga beneficios osteoarticulares. Pero debemos tener en cuenta que el organismo es como un motor que necesita mantenerse a 36,4 grados. A 42 hace un enorme esfuerzo para eliminar ese calor . Tiende a vasodilatarse, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión, baja. Es estresante. Diría que hay que estar mínimamente entrenado para hacer la práctica, ser joven, no asistir si se consumen diuréticos o si existe riego cardiovascular ”, advierte el cardiólogo Alberto Alves de Lima. Posiblemente Bikram Chaudhury, el creador de la técnica, no haya tenido esos reparos. El hubiese interrogado: “¿Qué prefieres, sufrir 90 minutos o 90 años?”.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    16-11-2012 08:20 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información