Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y el mundo seguirá andando
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Y el mundo seguirá andando 2024 - 1,186 - 29   20-12-2012, 07:30 PM
El mito del fin del mundo es tan viejo como el mundo. Hasta ahora nunca ha acontecido y nada hace suponer que ocurra y mucho menos pronto.

İmage

En dos antiguas inscripciones mayas, una en México y otra en Guatemala, está señalado este 21 de diciembre, solsticio de verano, como un fin de ciclo que los apocalípticos ven como el día del Armagedón y los estudiosos como un simple cambio de época, anunciado por un pueblo que jamás concibió la idea de una catástrofe planetaria.

En la Argentina se prevén excursiones hacia la zona del Uritorco, a la que se le atribuye, sin ninguna evidencia científica, ser un lugar que atrae desde ovnis hasta espíritus de todo pelaje. Es tanta la expectativa que se ha prohibido la entrada al cerro para esa fecha, porque en la red han circulado convocatorias a suicidios masivos . Un verdadero disparate.

Hoy se cumplen doce años de la muerte del genial Carl Sagan, que dedicó buena parte de su vida a desarticular esas pavadas convocantes y peligrosas. Sagan nos contó, como pocos, historias maravillosas y desde la divulgación de la ciencia nos hizo siempre apreciar la vida.

Hizo de la ciencia un camino abierto y certero para desterrar la superstición. En "El Mundo y sus Demonios" cuenta cómo llegó a armar una fantástica ficción, que presentó como verdadera, para poner al descubierto el fraude en el negocio de la curación mediante la fe .

"Yo soy Carlos. He llegado hasta ti a través de muchas encarnaciones pasadas. Tengo una gran lección para enseñarte. La verdad está aquí". Así se presentaba en Sidney, Australia, José Luis Alvarez, un actor que decía ser un gurú y simulaba morir y resucitar sobre un escenario . Cuando estaba en trance, hacía creer que su cuerpo era ocupado por el espíritu de Carlos, que desde el más allá impartía bendiciones y sabiduría.

Pero Alvarez no era Alvarez y Carlos nunca había existido. Se trataba todo de un montaje, precedido de muchas "pruebas" falsas. El teatro donde actuó se colmó de gente y, al salir, algunos dijeron que habían sido sanados . Al día siguiente, el falso Alvarez fue a la TV para explicar cómo había urdido el simulacro, pero muchos de quienes habían ido a verlo afirmaron que era un sanador de verdad y hacía esa declaración porque lo forzaban.

"Una de las lecciones de esta historia, -dice Sagan- es que si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño ".

Algo de esto hay en el supuesto apocalipsis maya. La madre del chico que provocó la matanza de Connecticut se había armado hasta los dientes porque creía que este viernes se venía el fin del mundo. Las creencias que se propalan como verdades reveladas son una banalización de las místicas y a veces son muy peligrosas.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook
Super moderadores
Nivel: 31 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 4%
ActividadActividad
Experiencia : 69 %
ExperienciaExperiencia
CrashOverride93 AWAY Super Moderador (STAFF) ******

  • 1,352

  • 597

  • 139







Respuesta: Y el mundo seguirá andando 1352 - 597 - 139   20-12-2012, 07:32 PM
Esperemos que no ocurra nada xD, yo aún sigo con las subidas pendientes!!! jajaja

Gracias nuevamente por la info. Sonrisa
0


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)