• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Verano feliz para los perros


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Verano feliz para los perros
    İmage

    Los animales de compañía no siempre viven dentro de la casas, ya que aun apreciándolos, hay quienes prefieren que habiten afuera.

    También en estos casos, es absolutamente necesario y justo que sus responsables les provean de lugares seguros, defendidos de las lluvias y, muy especialmente, del terrible calor del sol quemante.

    Estos sitios podrían ser un galponcito, un lavadero o una casilla especial a su medida, que esté perfectamente sana y limpia.

    En esta época, un lugar protegido del sol, no estar atado, un balde de agua fresca puesto a la sombra y comida sana, una vez por día, es todo lo que los ellos necesitan.

    Por ejemplo, terrazas o balcones no son ámbitos adecuados para que los animales vivan en ellos, donde las temperaturas extremas son aún más extremas y los harían padecer.

    Tampoco es adecuado un patio trasero que nadie frecuenta. El perro es un animal que heredó de los lobos el vivir en manadas y ansía la presencia del ser humano. No por nada se los conoce como “animales de compañía”.

    El aislamiento deteriora su carácter, los torna tristes, o inconteniblemente ansiosos ante la eventual presencia de la gente de la casa cerca de su lugar de aislamiento. Ignorarlos es una medida impiadosa y debe evitarse.

    De qué manera
    Cuando el lugar protegido para los perros sea una casilla, debe responder a las medidas del animal ya que de ningún modo el perro debe entrar en ella como una carta en un sobre.

    Existen gran variedad de casillas en plaza. Nos inclinamos por las de madera; ade paso, sí estaremos cuidando el medio ambiente.

    Las medidas de la casilla deben permitir que el animal pueda girar dentro y estar parado sobre sus cuatro patas. Ante la duda, elija proveer al perro de una casilla grande Este refugio debe estar con su piso sobre cuatro ladrillos y colocada a la sombra en verano y al sol en invierno.

    Para hacer estos traslados, no arrastre la casilla, ya que sus juntas se aflojarían; dos personas pueden movilizarla perfectamente sin arrastrarla.

    Una casilla de madera puede ser un proyecto de carpintería perfecto para reunir a los padres con sus hijos.

    Tomando en cuenta las medidas del perro, se adquirirán las maderas y se harán cortar para el armado, tomando en cuenta el hueco de la abertura de ingreso y el techo, que en lo posible deberá ser inclinado para que corra el agua de lluvia.

    Sobre la puerta única habrá un alero para impedir que la lluvia pueda ingresar al habitáculo. Se pintará por fuera con recubrimiento asfáltico del color que se desee o con barniz marino tomando en cuenta antes recubrir cualquier grieta o nudo en la madera.

    Cuando haya perros en la casa, el terreno de la propiedad debe estar cercado. Que el perro pueda salir a la vía pública cuando lo desee no debe ser una opción.

    Nuestros animales deben estar en nuestra casa, no en la vereda o en lo del vecino. No debería permitirse a los niños abrir la puerta que da a la calle y que el perro pueda escapar.

    Tener animales de compañía es un placer, pero debe haber un compromiso con respecto a cómo comportarse con ellos, para que todo funcione bien.

    El perro siempre tendrá un collar sano alrededor de su pescuezo y se prenderá en él una chapita con el teléfono de la casa y, en lo posible, el de una persona amiga, por si llegara a perderse.

    Tendrá, además, una correa con la cual saldrá a la calle con una persona adulta responsable. Siempre decimos: “Si querés que su perro te quiera, llevalo a caminar.”

    Si es de alguna de las razas listadas como bravía, aunque su perro por su carácter no haga honor a esas razas, cómprele un bozal del tipo jaulita y colóqueselo antes de salir. Con tal de salir a pasear con una de las personas que él tanto quiere, no le importará tenerlo puesto y, además, la gente de la casa estará segura de que no comerá nada de la basura.

    Si fuera necesario que dentro del terreno de la casa el perro estuviera sujeto por algunas horas, ya sea porque hay obreros entrando y saliendo o una reunión de chicos en el jardín, podrá atárselo a una corredera. Se trata de un alambre tendido entre dos puntos distantes, donde se prenderá la correa del animal, que así tendrá la movilidad que necesita, pero a la vez sus límites.

    Recuerde, los animales de compañía dependen de sus responsables, sin ellos estarán condenados.

    Otros consejos
    Si hace mucho calor, moje al animal, especialmente en la cabeza.
    Si son animales ancianos, colocarlos en el lugar más fresco de la casa.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    18-11-2012 07:35 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información