• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Una oferta humillante para un ingeniero


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352


    Una oferta humillante para un ingeniero
    Que el empleo se haya precarizado en España no es ninguna noticia, pero a veces la ficción traspasa la realidad cuando se publican algunas ofertas de trabajo en los diversos portales de empleo. Una de ellas, subida a Infojobs el martes pasado, ha desatado la polémica: 500 euros brutos al mes (6.000 al año) para un Ingeniero Técnico de Obras Públicas con dos años de experiencia como jefe de obra, nivel muy alto de inglés y disponibilidad geográfica total que tendría que trabajar a jornada completa.

    La cantidad, más que para un puesto de este tipo, podría pertenecer perfectamente a una beca a tiempo parcial y es irrisoria si la comparamos con el salario bruto medio anual en España (22.790,2 euros en 2010, según el INE), incluso con el más frecuente (16.500), por no hablar de los 40.000 -50.000 euros que cobra de media un ingeniero en otros países como Alemania.

    La empresa, que en la oferta no se identifica, se presenta como una importante compañía en crecimiento con 1.300 trabajadores; el puesto, según se detalla, ofrece un proyecto de desarrollo profesional a nivel nacional e internacional desde La Coruña.

    İmage

    El enfado de los usuarios se ha extendido como una polvareda una vez la oferta se ha hecho viral, pero la desesperación de la mano de obra en España es tal que, desde su publicación, ya se han inscrito más de 250 personas; eso sí: el portal, tras conocer la reacción de los usuarios, ha reaccionado rápido eliminando de la oferta el salario del puesto. Según han dicho desde Infojobs a La Voz de Galicia, todo se debe a un error informático, y la cantidad que se ofrece es bastante mayor que 500 euros al mes, pero lo cierto es que desde la empresa no ha trascencido una nueva cifra.
    19-10-2012 03:43 PM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Colaborador


    ******
    789

    RE: Una oferta humillante para un ingeniero
    Interesante noticia y creo que pasa en varias partes del mundo lamentablemente.... puedo decir que también tienen algo de culpa los que "malbaratan" su trabajo y su nivel académico, si bien no estamos para pedir lo que cuesta nuestros conocimientos que hemos absorbido durante toda la experiencia laboral y profesional a causa de la necesidad; la otra pregunta es porque los empleadores si deciden cuanto pagar y aqui lo tienen un salario de burla y aparte de eso piden Ingles nivel avanzado, imagínense:

    Se busca Ingeniero Industrial con experiencia de 3 años, Deseable Maestría en Procedimientos Metalúrgicos, hable ingles avanzado, manejo de Solid Works, AutoCad, MasterCam, Sin problemas de horario, Estado civil Casado.

    Salario: 700 Dolares al mes

    y lo mas triste que estas ofertas las hay! existen! que quieren las empresas..¿que te divorcies, que vivas al día?

    Siempre lo he dicho lo mejor es tener un negocio propio aunque este sea pequeño, dependerá de cada uno llevarlo a lo grande, cuesta tiempo y dedicación..si pero será suyo [email protected]
    19-10-2012 05:34 PM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352

    RE: Una oferta humillante para un ingeniero
    Tienes razon, yo siempre he pensado en lo de montarse una tienda propia o lo que sea, pero que no tengas que depender NUNCA de nadie.
    19-10-2012 05:41 PM
    Buscar Responder


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023

    RE: Una oferta humillante para un ingeniero
    Que noticia más frustrante, lamentablemente cada vez es más común en distintas partes del mundo

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    19-10-2012 10:33 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información