Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un viaje ancestral contado con la ayuda de las nuevas tecnologías
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Un viaje ancestral contado con la ayuda de las nuevas tecnologías 2024 - 1,186 - 29   12-01-2013, 04:33 AM
El periodista Paul Salopek saldrá de África, viajará siete años, cruzará cerca de 30 fronteras y enfrentará decenas de idiomas. Pretende emular la primera migración del ser humano.

İmage

Antes de iniciar un viaje extraordinario, mayormente a pie, que comienza en Etiopía, pasa por Medio Oriente y Asia, salta a Alaska, recorre el oeste de Estados Unidos, luego Centro y Sudamérica, y concluye en Chile, una pregunta inquieta al periodista Paul Salopek: ¿Debería llevarse las llaves de su casa?.

İmage

Salopek, que ganó dos veces el premio Pulitzer, partió el jueves de la villa etíope de Herto Bouri, dando los primeros pasos de una caminata de 34.000 kilómetros en la que cruzará cerca de 30 fronteras y enfrentará decenas de idiomas y un gran número de grupos étnicos.

Con esta cruzada, el periodista, de 50 años, pretende seguir las huellas de la primera migración del ser humano en un lento viaje que lo llevará a sumergirse en diversas culturas y le permitirá narrar un mosaico global de increíbles historias.

La caminata de Etiopía a Chile, que les tomó a nuestros ancestros cerca de 50.000 años, ha sido llamada “Fuera del Edén”' y es patrocinada por National Geographic, la Fundación Knight y el Centro Pulitzer para Reporte de Crisis.

İmage

Salopek planea escribir un artículo central al año, con actualizaciones periódicas cada 160 kilómetros aproximadamente. Además, contará todas sus experiencias con la ayuda de las nuevas tecnologías: herramientas de mapas, redes sociales, streaming en vivo, fotos del cielo y de la tierra, y entrevistas con videos a distintos personajes.

“A menudo sucede que los lugares que cruzamos en nuestros viajes por aire o por tierra no son sólo historias no contadas, sino también el tejido conector entre las historias del día'', le dijo Salopek a la agencia AP.

Para encarar esta larga travesía, Salopek contó cómo se preparó: “He estado haciendo este tipo de cosas durante 20 años o más. Cubrí África durante más de una década y eso implicó trabajos musculares en paisajes rurales”.

Cargando apenas algo más que una mochila con una ligera computadora de Apple, un teléfono satelital y equipo para acampar, Salopek planea enviar actualizaciones ocasionales vía Twitter desde @PaulSalopek. La cuenta oficial de la misión es @outofedenwalk. Y #Edenwalk es el hashtag para seguir las actualizaciones del viaje.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)