Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un terremoto en Guatemala dejó al menos 40 muertos
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Un terremoto en Guatemala dejó al menos 40 muertos 2024 - 1,186 - 29   08-11-2012, 10:01 PM
Un fuerte sismo de magnitud 7,4 Richter sacudió ayer el litoral Pacífico de Guatemala y dejó en escombros a poblados tropicales, al menos 40 muertos, decenas de heridos y desaparecidos.

El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina informó de una concentración de víctimas fatales en el departamento de San Marcos, situado a más de 140 kilómetros al norte del epicentro del sismo pero que fue el más afectado.

En el pueblo de San Marcos, capital del departamento, docenas de casas lucían en escombros y cuerpos de emergencia ayudaban a rescatar a personas que habían quedado sepultadas en los derrumbes. Algunas calles se partieron en dos.

El país desplegó a 2.500 soldados para apoyar en labores de rescate. Alfredo Longo, director del Hospital Nacional de San Marcos dijo a The Associated Press que había 150 personas heridas y que esperaban la llegada de docenas más. “Nuestra emergencia no ha terminado”, dijo el médico. “Nunca me imagine que la intensidad del temblor fuera esta”, añadió.

El vocero del departamento de bomberos de San Cristóbal Cochu en el departamento de San Marcos, Ovidio Pérez, informó a la estación de radio Emisoras Unidas que 10 miembros de una familia, incluyendo a un niño de 4 años, habían muerto bajo los escombros de su casa.

El epicentro se ubicó a 32 km de profundidad, mar adentro y a 24 km al sur del poblado de Champerico, dijo el Servicio Geológico de EE.UU. El lugar se encuentra a unos 160 km. de la capital guatemalteca, en una región montañosa cerca de la frontera noroeste con México. Al momento en que ocurrió se remecieron edificios hasta la Ciudad de México.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)