• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Un museo de Austria permite recorrer sus instalaciones desnudo


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Un museo de Austria permite recorrer sus instalaciones desnudo
    Es una idea para promocionar su muestra "Hombres desnudos" sobre la historia del cuerpo masculino en el arte. Más de 300 nudistas la visitaron el primer día.

    İmage

    Y finalmente se abrieron las puertas del Museo Leopold en Viena. Los que esperaban con ansias la cita sabían a lo que iban. Pero no todos, más de un visitante se ha quedado duro al ver los pasillos del museo llenos de gente... desnuda.

    İmage

    No se trató de la performance de ningún artista ni una instalación con modelos vivos. Tampoco de una clase de pintura con desnudos en directo. El museo decidió echar mano a su imaginación para promocionar su exposición "Hombres desnudos" sobre la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte. Y para ello nada mejor que dar rienda suelta a los nudistas y permitir que los visitantes recorran la muestra tal y como vinieron al mundo.

    "Es un símbolo de la tolerancia y la apertura", dijo el director del Leopold en Austria, Tobias Natter. "La posibilidad de recorrer desnudo el museo es algo excepcional y, para muchos, fue una ocasión única", señaló.

    La sorpresa se la llevaron aquellos que no sabían de la peculiar campaña y fueron al museo como cualquier otro día sin imaginar jamás que del 18 de febrero al 4 de marzo el Leopold abre sus puertas para quien desee visitar desnudo sus instalaciones. En su primer día, más de 300 nudistas visitaron el Leopold, en el céntrico Barrio de los Museos, para contemplar sin barreras la expo.

    La exposición 'Hombres desnudos' fue motivo de polémica y hasta autocensura en octubre del año pasado por un cartel promocional con un desnudo integral de tres hombres que daba a conocer la exposición.

    La foto fue motivo de tantas llamadas de protesta, de mujeres y hombres por igual, que el museo decidió cubrir los genitales con una tirita roja en muchas de las copias distribuidas por la ciudad. Pero luego, las visitas a la galería se dispararon y tras recibir decenas de llamados de asociaciones de nudistas, Natter y su staff se animaron a más y llamaron a visitar el museo "en cueros".

    "Recibimos varias propuestas de organizaciones nudistas y decidimos preparar una jornada para ellos. Somos una galería liberal y nos pareció bien", contó Klaus Pokorny, vocero del museo.

    En cualquier caso, "esto es una actividad única, no pensamos crear eventos especiales para nudistas", agregó.

    Los nudistas que visitaron la exposición, en su mayoría hombres, acogieron la propuesta con naturalidad y desparpajo y no tuvieron reparos en quitarse la ropa, con la excepción de las medias y los zapatos en el caso de los más friolentos.

    "Es una experiencia única, nunca había participado en algo así", explicó Christoph uno de los osados visitantes. "Espero que se organicen más cosas así, porque no hacen mal a nadie", sostuvo.

    David, un joven austríaco de 19 años, destacó: "Por un día me siento como una obra de arte entre obras de arte. En una exposición sobre desnudos es una sensación nueva estar aquí sin nada".

    La gran presencia de periodistas y los flashes incomodaron a algunos nudistas, que recorrieron con estoicismo, pero a toda marcha, las dos primeras salas, las únicas a las que tenían acceso los reporteros.

    La sorpresa y la curiosidad aparecían en los ojos de los turistas y los curiosos que seguían lo que sucedía desde afuera del museo.

    Un estadounidense que vive en Viena desde hace años aseguró que en su país un evento así sería impensable: "Seguramente, acabarían todos en la cárcel", opinó. "La propia exposición sobre el desnudo masculino seguramente sería imposible", añadió.

    "Hombres desnudos" reúne más de 300 cuadros, fotos y esculturas que abundan en lo natural del desnudo masculino y en el hecho de que siempre ha estado presente en el arte.

    El éxito que tuvo la muestra el año pasado, impulsada por la polémica de los carteles que la promocionaban, fue tal que ayudó a aumentar en un 17% la cifra de visitantes al museo, hasta los 364.000, y se convirtió en la exposición más visitada de la galería en todo el 2012. Con esta segunda vuelta, ligerita de ropa, promete ir por mucho más.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    21-02-2013 10:06 PM
    Buscar Responder


    Suspendidos

    Argus


    85
    RE: Un museo de Austria permite recorrer sus instalaciones desnudo
    ha!. tremendo. hum y curioso. ha!. una fantasia. ha!. que bien bien por la aceptacion del cuerpo humano. Sonrisa
    07-08-2013 05:01 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información