• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Un mapa interactivo permite ver dónde cayeron los meteoritos a lo largo de la histori


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Un mapa interactivo permite ver dónde cayeron los meteoritos a lo largo de la histori
    İmage

    El año, el lugar y el tamaño. Esos son los tres datos básicos que un mapa interactivo, publicado en el sitio CartoDB[/url], permite ver de cada uno de los más de 34 mil meteoritos que han caído en la Tierra a lo largo de la historia.

    Si bien no incluye a todos –algunos meteoritos caen en el mar o en zonas inhabitadas del planeta- el mapa permite ver y navegar por los rincones del mundo y los impactos que ha sufrido la Tierra desde el espacio exterior.

    Con los datos de la Meteorological Society, el ingeniero Javier de la Torre ha creado un mapa terrestre que muestra todos los impactos de meteoritos registrados desde el año 2.300 a.C.

    De la Torre es uno de los fundadores del sitio Vizzuality, socio de la NASA en el desarrollo de diversos proyectos espaciales y de biodiversidad.

    Según publica el sitio especializado Gizmodo, el mapa utiliza una lista de 34.513 meteoritos que se sabe con certeza que han golpeado sobre la superficie de la Tierra.

    A pesar de la enorme cantidad de meteoritos que hay –incluye más de 60 en Argentina- representan sólo una fracción de los auténticos impactos que la Tierra recibió en los últimos milenios. Sólo aparecen aquellos de los que se tienen registro o han dejado huellas.

    Entre los casos argentinos se pueden destacar los meteoritos caídos en Campo del Cielo, Chaco; en 1576 de acero u otro en Los Sauces, La Rioja de 1937, del que se recuperaron 997 kilos, casi una tonelada, por mencionar algunos.

    Los meteoritos se presentan en el mapa con círculos de diferentes tamaños según, precisamente, la masa que tenían al caer. Cuanto más grandes los círculos, también más grandes los meteoritos.

    Le falta actualiza, hasta el momento, la caída del último meteorito. El que provocó más de mil heridos en Cheliabinsk, Rusia hace cuatro días.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    20-02-2013 09:11 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información