• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Trucos para aumentar la usabilidad y obciones del ratón (Windows)


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352


    Trucos para aumentar la usabilidad y obciones del ratón (Windows)
    İmage

    İmage

    Windows 7 es el sistema operativo más usado en todo el mundo, superando con creces a todos sus rivales, sino por las incuestionables virtudes que nos ofrece. Una de estas virtudes es la cantidad y calidad de las tareas que se le pueden encomendar al ratón, ese pequeño periférico que puede dar mucho más de lo que parece. En este artículo repasaremos los mejores y más útiles trucos para el ratón para todos aquellos usuarios que hacen un uso intensivo de este maravilloso invento.

    İmage

    Esta recopilación de trucos para el ratón fue concienzudamente seleccionada con el propósito de ofrecerle a los usuarios de Windows 7 herramientas con las cuales potenciar y mejorar su actividad, y si se implementan correctamente, podrán convertirse en una batería de recursos inigualable para mejorar la productividad y hacer que el tiempo que se pasa frente a la computadora trabajando rinda mucho más.

    Menú contextual extendido

    Es prácticamente imposible ignorar que cuando presionamos el botón derecho del ratón aparece el llamado menú contextual, el cual contiene una serie de funciones relativas al elemento sobre el cual pulsamos. En el caso de que deseemos un menú contextual extendido con todas las opciones ocultas disponibles, todo lo que tenemos que hacer es pulsar y mantener pulsada la tecla “Shift” mientras hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento.

    İmage

    Desplazamiento automático del contenido de una página

    Generalmente cuando estamos leyendo algún artículo largo, es natural sentir cierta incomodidad al tener que desplazarnos con la rueda del ratón a través de su contenido, es por ello que este pequeño truco se convertirá en un aliado indispensable en momentos como el mencionado.

    Todo lo que tenemos que hacer para que funcione es ubicar el cursor del ratón sobre la barra de desplazamiento del navegador y pulsar sobre el botón central del dispositivo, con lo que lograremos que todo el texto de la publicación se desplace en forma automática sin tener que pulsar ningún botón. Cuando deseamos terminar con el procedimiento, simplemente presionamos el botón derecho.

    Selección de texto usando la tecla Shift

    Uno de los trucos más simples, pero a la vez uno de los que más satisfacciones nos puede dar si somos bloggers, periodistas, escritores o simplemente trabajamos constantemente con mucho texto.

    İmage

    Como cualquiera sabe, la selección de texto con el botón izquierdo del ratón es el procedimiento más normal para trabajar con escritos, pero a veces suele ser problemático cuando tenemos que seleccionar una parte concreta del mismo, por ejemplo hasta un carácter preciso.

    Para poder seleccionar texto de esta manera, lo único que tenemos que hacer es pulsar con el ratón el comienzo de la selección, presionar la tecla “Shift” y pulsar con el botón derecho del ratón hasta donde deseamos seleccionar.

    Abrir múltiples enlaces web al mismo tiempo

    Este truco nos será de tremenda utilidad si somos de los usuarios que solemos abrir gran cantidad de enlaces, ya que nos permitirá abrirlos en una pestaña aparte a cada uno de ellos con tan sólo una simple pulsación del ratón.

    Para usarlo, sólo debemos presionar y mantener pulsada la tecla “Ctrl” mientras pulsamos en los enlaces deseados. Tan sencillo como eso.

    Selección de texto vertical usando la tecla “Alt”

    Lo más probable cuando leímos el subtítulo de arriba es que nos hayamos preguntado: ¿Es posible eso? Sí, es posible y realmente muy útil.

    Para poder seleccionar texto en forma vertical bastará con presionar y mantener pulsada la tecla “Alt” mientras seleccionamos el texto deseado con el botón izquierdo del ratón.

    İmage

    Cabe destacar que este truco no funciona en todas las circunstancias, sólo en algunas páginas web y en Microsoft Office. Si usamos el truco en Office,debemos tener en consideración que no estará disponible el menú contextual, por lo tanto tendremos que copiar el texto seleccionado mediante el menú “Edición>Copiar”.

    Arrastrar y soltar

    La mayor parte de los usuarios suele usar el botón derecho del ratón tan sólo para desplegar el menú de contexto, pero puede ofrecernos una gran cantidad de útiles opciones más: mover, copiar o crear enlaces a otros documentos, por citar algunos ejemplos.

    İmage

    Para ello, sólo tenemos que seleccionar el texto que deseamos mover o copiar, arrastrar el ratón hasta la nueva ubicación, pulsar sobre el botón derecho del ratón y escoger la opción deseada.

    Seleccionar varios extractos de texto simultáneamente

    Uno de los trucos menos conocidos de los que componen esta recopilación. Como el indica el título, con el mismo podremos seleccionar varios fragmentos de texto en un documento, realmente algo que puede acelerar muchísimo nuestro trabajo.

    İmage

    Para ponerlo en práctica, seleccionamos un fragmento de texto, presionamos y mantenemos presionada la tecla “Ctrl” y seleccionamos el fragmento siguiente hasta completar todo lo que necesitamos. Cabe destacar que lamentablemente, este truco sólo funciona en documentos de Microsoft Office.

    Acercar y Alejar

    Bastante conocido por todos aquellos usuarios que sufren de algún tipo de disminución visual, el procedimiento de acercar o alejar los elementos con los que estamos trabajando es una de las mejores ayudas que se pueden tener.

    İmage

    En el caso de los usuarios en que su actividad se enfoque en los textos, el excelente procesador de textos Microsoft Office ofrece un zoom fácilmente utilizable, ya que presionando la tecla “Ctrl” y girando la rueda del ratón podremos obtener el acercamiento o el alejamiento necesarios para sentirnos cómodos.

    Abrir un enlace en una nueva pestaña

    Como pudimos ver más arriba, podemos ser capaces de abrir cualquier enlace en una nueva pestaña simplemente manteniendo presionada la tecla “Ctrl” y haciendo un clic en dicho vínculo. Sin embargo, sólo el botón derecho del ratón nos ofrece las opciones necesarias para realizar otras acciones como abrirlo en una ventana nueva, guardarlo como, abrir el enlace en una ventana de incógnito, copiar la dirección del enlace y otras opciones útiles del menú del navegador.

    İmage

    Entonces, para obtener estas funcionalidades, lo único que tenemos que hacer es presionar la tecla “Ctrl” y pulsar sobre el enlace con el botón derecho del ratón.



    İmage


    Siempre a favor del conocimiento...
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2012 10:16 PM por CrashOverride93.)
    15-10-2012 04:54 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información