• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Tramitar la garantia de un disco duro Seagate


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352


    Tramitar la garantia de un disco duro Seagate
    İmage

    İmage


    Tramitar la garantia (RMA) de un disco duro Seagate directamente con el fabricante

    ¿Tienes algun disco duro Seagate defectuoso?
    Muchos usuarios por desconocimiento creen que su disco duro por tener más de 2 años está fuera de garantia pero en el caso de Seagate puedes disponer de una garantia de hasta 5 años de garantia según el modelo. Dependiento del modelo, Seagate ofrece una garantia del producto de hasta 5 años como ha sido en el caso del ultimo disco que tramité.
    La cosa cambia cuando el disco duro viene en un equipo de marca ya que en este caso Seagate te obliga a tramitar la garantia con el fabricante del mismo que en la mayoria de los casos no cubre más de 2 años de garantia, al comprar un equipo de marca la garantia pertenece al conjunto del mismo y no se puede tramaitar sus componentes como repuestos. Seagate guarda una relación del número de serie de estos discos que se venden a fabricantes para esamblar. Si usted ha comprado el disco duro solo como disco de almacenamiento externo o secundario la garantia del producto con el fabricante cambia y es posible tramitarlo con el fabricante directamente si su vendedor habitual no quiere hacerse responsable por tener más de 1 o 2 años desde la fecha de compra.

    Desde el siguiente articulo te animo a comprobar si aun conservas la garantia y si es asi como enviarlo al fabricante.

    El proceso es muy sencillo tan solo te hace falta el número de serie y el Part number de tu disco, rellenar un formulario en la página oficial de Seagate y enviarlo a la dirección que más te convenga. Los portes corren a tu cuenta en el envio a Seagate y ellos pagan los portes de devolución, el precio por correo ordinario suele estar entre 7 y 10 euros como mucho y el tiempo estimado suele estar en unos 10 dias aunque ellos te avisan de que pueden tardar hasta 30.

    Importante: Debes asegurarte que tu disco duro está realmente defectuoso, para eso Seatools te facilita unos códigos de error cuando detecta problemas en el disco, asegurate que dicho código es interpretado por Seagate como disco duro defectuoso:

    Cita:Nota: Para comprobar el estado del disco duro utiliza SeaTools de Seagate.

    *************************************************************************

    Códigos de prueba de autoservicio de SeaTools:
    Los códigos de prueba de SeaTools son importantes a la hora de devolver un producto Seagate en garantía. El código de prueba de SeaTools demuestra que la unidad no ha pasado las pruebas de diagnóstico de SeaTools.

    Seagate entiende que hay varias razones legítimas por las que podría no tener un código de prueba de SeaTools. Revise las siguientes sugerencias y, si todavía necesita un código de prueba de autoservicio, copie el código de 8 dígitos de una de las siguientes opciones y péguelo en el campo del código de prueba de SeaTools en el formulario de RMA.

    Si SeaTools muestra que la unidad no ha pasado la prueba y no muestra un icono de información del fallo y un código de prueba de SeaTools, entonces necesitará descargar e instalar la versión actual del software.

    Tenga cuidado cuando utilice estos códigos de prueba de autoservicio de SeaTools. Seagate se reserva el derecho a devolver una unidad no defectuosa a su propietario y a cobrar los costes de envío derivados.

    Código Problema
    C5C898A2 Unidad estropeada
    CA99C4AC SeaTools no pudo detectar mi unidad
    659DC7AE Error con otras herramientas de diagnóstico, estoy seguro de que la unidad está estropeada
    6C9AC2A4 No se ha detectado el número de serie, SeaTools mostró un fallo de la unidad
    6FD1A1AE El sistema RAID no permite que SeaTools pruebe la unidad
    9B96C8A7 El sistema Apple no puede ejecutar SeaTools*
    669CC6A4 No hay ningún sistema disponible para ejecutar SeaTools
    9C9692A5 He perdido el código de prueba de SeaTools
    C5CB9DAA Rendimiento deficiente
    979866A7 Ruido: SeaTools pasa todas las pruebas
    9CC891A1 Firmware incorrecto: SeaTools pasa todas las pruebas

    *************************************************************************

    1. Para comenzar nos tendremos que dirigir a la web oficial de Seagate en español y buscar la opción de “Asistencia de devoluciones y soporte de la garantia” que deberia estar dentro del menú “Soporte y Descargas”:


    İmage

    2. Entraremos en la página de devoluciones en la cual hacemos click en “Return a single Drive” ya que en este caso solo queremos tramitar una sola unidad.

    İmage

    3. En la siguiente ventana hacemos click en “Begin RMA” para entrar en la página de validación de la garantia:

    İmage

    4. Dentro de la página de Validación de la Garantia podremos comprobar si nuestro producto está en garantia y hasta cuando.

    Para este apartado primero debemos identificar el número de serie y el part number del producto para rellenar el formulario correctamente.

    ¿Cómo identificar el número de serie y modelo del disco (Part Number)?

    El disco duro Seagate tiene una etiqueta blanca pegada en la tapa exterior del disco, en ella en la parte superior izquierda verás una serie de números, el número de serie esta indicado como S/N y P/N el modelo. En la siguiente imagen se puede apreciar:

    El número de serie tiene una combinación de números y letras como la siguiente: 9LR2MLCT
    En el caso del Part Number: 9SL015-208

    İmage

    Teniendo esos datos ya podemos comenzar a rellenar el primero formulario de validación de la garantia:

    5. Completar los datos del formulario y tener muy en cuenta lo del “Test code”:

    İmage

    Si solo quieres comprobar el tiempo de garantia de la que dispone un disco puedes rellenar los datos y poner en “Test code”: C5C898A2.

    6. Resultado del estado de la garantia, la siguiente página nos mostrara si nuestro disco esta en garantia y hasta que fecha, para continuar hacemos click en “Create Return”:

    Para que te hagas una idea el último disco que he gestionado y usado para hacer este articulo es de 80GB y todabia está en garantia hasta el año que viene, en total una garantia de 5 años.

    İmage

    7. La siguiente página nos pedirá que pongamos de nuevo el número de serie y modelo…,luego hacer click en “Submit”:

    İmage

    8. La siguiente ventana es solo de confirmación, solo comprobar los datos y continuar:

    İmage

    9. La siguiente ventana es el formulario de tus datos personales para tramitar por parte de Seagate la devolución de tu disco una vez reparado o cambiado:

    İmage

    İmage

    En la última parte del formulario puedes crear una cuenta gratuita con seagate es opcional, te puede servir para consultar el estado de la devolución.

    Cita:Nota: Asegurate que los datos de dirección sean los correctos para recibir el disco duro sin problemas.

    10. Continuamos y en la siguiente página seleccionamos dentro de “Selec to location to Ship Your Product” la ubicación de envio en europa más cercana que es la sucursal en Madrid:

    İmage

    Nota: Podemos apreciar en la parte inferior derecha de la imagen de arriba que los gastos generados por seagate es 0 euros, esto es debido a que el disco está en garantia.

    11. Por último confirma los datos y toma nota o imprime la dirección de envio a donde remitir el disco duro:

    İmage



    İmage


    Siempre a favor del conocimiento...
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2012 12:15 AM por CrashOverride93.)
    11-11-2012 12:10 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información