• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Top Five: actores que repiten siempre el mismo papel


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Top Five: actores que repiten siempre el mismo papel
    No todo es versatilidad en el cine y los siguientes intérpretes así lo demuestran; sumá otros a la lista.

    1. MICHAEL CERA
    İmage

    No podía no encabezar la lista. Por más personajes adorables que haya interpretado (para muchos siempre va a ser Paulie Bleeker, "el queso del macarrón" de Juno MacGuff en Juno, Michael Cera puede dar cátedra en eso de darle vida a adolescentes retraídos que sufren por amor (Evan en Supercool), que vuelven a sufrir por amor (Nick en Nick and Norah's Infinite Playlist y que sufren por amor una vez más (Scott Pilgrim en la genial Soctt Pilgrim vs. The World. También le tenemos que agregar todo el contexto indie, algo de música folk y un comienzo televisivo similar al cinematográfico (Arrested Development) , y tenemos como resultado a un actor que, buscándolo o no, no pudo dejar de repetirse. Afortunadamente, hace unos años apareció Miguel Arteta para dirigirlo en Youth in Revolt, donde Cera, autoconsciente del estereotipo que representaba, interpretó de nuevo a ese chico naif, pero también a un alter ego más oscuro. Por más cariño que le tengamos, esperemos que de la mano del realizador chileno Sebastián Silva en Magic Magic muestre una faceta diferente. Mientras tanto, diviértanse con este genial video:





    2. NICOLAS CAGE
    İmage

    Si bien con un perfil diametralmente opuesto al de Michael Cera, el caso de Nicolas Cage se le parece al de joven actor en un punto: por lo general lo vemos interpretando siempre a personajes con los mismos rasgos (incluso pueden confundirse las películas entre sí), pero de todos modos a la mayoría nos gusta más cuando así sucede, habiéndose ya convertido en una suerte de placer culposo gracias a, por ejemplo, El culto siniestro ( (¿qué te pasó Neil LaBute?). Desde El señor de la guerra, pasando por Ghost Rider: el vengador fantasma hasta la seguidilla de Peligro en Bangkok, Cuenta regresiva y posteriormente Infierno al volante, que disfrutamos de Cage en piloto automático en lo que mejor le sale: acción y aventura, nunca tomándose en serio a sí mismo. Sin embargo, en medio de esas películas podemos rastrear dos grandes trabajos donde sí nos recordó esa versatilidad que le valió un Oscar por Adiós a Las Vegas, El ladrón de Orquídeas de la mano de Spike Jonze y Un maldito policía donde fue dirigido nada menos que por Werner Herzog.





    3. VINCE VAUGHN
    İmage

    En varios conteos (y en otros informes también) he dado cuenta de mi predilección por la Nueva Comedia Americana, y especialmente por tres nombres representativos: Owen Wilson,Ben Stiller y el que nos ocupa hoy, Vince Vaughn. De algún modo se trata de un ejemplo similar al de los mencionados previamente. Uno es consciente de que Vaughn está haciendo uso de los mismos recursos (aceleración, movimiento de manos, incontinencia verbal, etc.), pero eso no hace que sus personajes sean menos disfrutables. En el lado positivo hay que destacar su extraordinario timming cómico en Los rompebodas y, para ser justos, también hay que saber cuándo no da en el blanco, como en Todo incluido y El dilema. Porque si bien cuando quiso probar algo distinto (la remake de Psicosis, este traspié inexplicable de Gus Van Sant) tampoco las cosas le salieron del todo bien, en ciertos momentos dramáticos de Viviendo con mi ex se vislumbra que Vaughn puede efectivamente ampliar su panorama.





    4. STEVEN SEAGAL
    İmage

    Steven Seagal hará lo mismo una y otra vez, pero bien sabe lo que está haciendo. No hay nada de amateurismo en el género de su filmografía que comprende más de cuarenta películas como actor, más de treinta como productor e incluso una como director (En tierra peligrosa). Se lo podrá considerar el rey de los films "directo a video" o como ese rostro que aparece más de una vez cuando hacemos zapping (y que siempre dejamos), pero lo cierto es que Seagal tampoco quiso nunca disfrazar lo que mejor le sale: la acción con rostro impertérrito y diálogos imposibles. Y aunque a veces se lo tome como un chiste, no hay nada de ridículo en su maestría para las secuencias de pelea, consecuencia de su entrenamiento formal en artes marciales.





    5. RYAN REYNOLDS
    İmage

    Antes de explayarme sobre el actor canadiense, quiero dejar fuera de la ecuación a Enterrado, el gran protagónico que le dio Rodrigo Cortés en su película. Ahora bien, si no tomamos a ese film en consideración, Ryan Reynolds ha encontrado la manera de explotar sistemáticamente algo que parece incuestionable: su carisma. A pesar de esto, y aunque su encanto haya sido desplegado en comedias románticas aceptables (Solo amigos, Definitivamente quizás, La propuesta), también es cierto que lo empleó en roles que quizás requerían de otros componentes (Adventureland y la fallida The Change-Up). Sin embargo, tenemos fe de que va a demostrar que sí tiene talento y que no solo es material digno de tabloides por su compulsión al matrimonio (Scarlett Johansson, Blake Lively y... ¿seguirá la lista?). De todos modos, quienes vieron Ted, sabrán que Reynolds mucho puede hacer sin siquiera omitir sonido.




    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    23-11-2012 10:27 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información