• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Top 10: destinos imperdibles para empezar el año renovado


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Top 10: destinos imperdibles para empezar el año renovado
    Exóticos, paradisíacos, divertidos, singulares... estos sitios tienen encantos especiales; una pequeña guía con todo lo que tenés que saber para conquistarlos.

    Son lugares con magia, ideales para renovarse y tomar energías para el año que comienza: playas, ciudades con encanto, paraísos... una selección del especial que la revista Lugares hizo para su edición número 200.

    LOS ROQUES
    İmage

    Un rosario de islas dispersas en el Caribe venezolano, a 168 km de Caracas.

    El archipiélago coralino más grande del mar Caribe fue declarado parque nacional en 1972. De sus casi 350 islas, cuatro están habitadas y sólo la Gran Roque se desarrolló como enclave urbano. Aquí se concentran todos los servicios, aeropuerto incluido.

    La mejor manera de recorrer este parque natural es en barco, para lo cual existen 16 puntos de anclaje. Pero la fórmula instalada es la de alojarse en Gran Roque y arreglar, cada mañana, con la posada, a qué isla ir ese día. Las que están incluidas en la tarifa de la posada son las cercanas; para ir más lejos hay que pagar. Del muelle parten las lanchas con los turistas, que son "abandonados" en el lugar elegido con dos sillas, una heladera con el almuerzo y las bebidas y una sombrilla, y a las cinco de la tarde pasan a recogerlos para volver a puerto.

    ECUADOR
    İmage

    De Quito, la capital, a Guayaquil, punto de partida a las Galápagos.

    QUÉ. Las islas Galápagos son la joya más preciada, cuya fauna, única en el mundo, atrajo la atención del naturalista Charles Darwin en 1835. Hoy son Patrimonio Natural de la Humanidad. Se trata de un archipiélago volcánico del Océano Pacífico -a mil kilómetros de la costa ecuatoriana- formado por 13 islas grandes, 6 pequeñas y 42 islotes. Entre las especies que se pueden observar se destacan endemismos como la gigantesca tortuga Galápagos y la iguana rosada, una rareza en sí misma, además de otras iguanas; hay pájaros fuera de serie como los piqueros (patas azules y patas rojas), fragatas y tantos más, y multitud de otras especies. Está prohibido tocarlos y sacarles fotos con flash.

    CUÁNDO. Del 14 al 27 de enero.

    POR QUÉ. Las islas son un santuario natural de vida silvestre de características únicas, celosamente protegido.

    PARQUE NACIONAL TAYRONA
    İmage

    Hábitat del Caribe colombiano, donde selva y mar parecen fundirse.

    QUÉ. En esta área protegida del norte de Colombia abundan formaciones coralinas, playas blancas, un litoral rocoso, manglares y lagunas. Está ubicada a 34 km de Santa Marta, camino a la península de Guajira. Gran parte de su superficie (15 mil hectáreas) es marina y en ella habitan 300 especies de aves, monos aulladores, palmeras, helechos, serpientes, tucanes, osos hormigueros y heliconias silvestres. El parque alberga varios ecosistemas: desde el matorral espinoso -que también incluye cactus- hasta el bosque nublado, en la parte más alta, donde proliferan orquídeas y bromelias.

    Su hotspot es el Cabo San Juan de Guía, dos bahías con playa y palmeras, ambiente de fiesta y carpas en el césped. El mar es apto para bañarse y practicar snorkel. Desde aquí parten senderos hacia la sierra, el bosque tropical y las cascadas escondidas.

    CÓMO. Los ómnibus van desde el mercado de Santa Marta hasta El Zaino, la principal entrada del parque. Demoran alrededor de una hora. Después de pagar la entrada, se toma una camioneta hasta donde comienza el camino a pie. Si no se quiere caminar, se puede hacer a caballo. La mejor opción para dormir es en Cañaveral, la base más cercana a la civilización. Hay camping y 14 ecohabs, réplicas de las casas de la cultura Tayrona, de muy buena calidad. En el sector Arrecifes hay 6 cabañas, carpas, un módulo de 60 hamacas con mosquitero y lockers para objetos personales.

    IQUITOS
    İmage

    De la ciudad del caucho del siglo XIX al corazón de la selva amazónica.

    AMAICA

    Primero se llamó Xaimaca, que significa "tierra de árboles y agua". Con Europa y los esclavos todo cambió en esta isla ubicada al sur de Cuba. Nacieron el reggae, los rastafaris y aparecieron los turistas. Negril tiene las mejores playas.

    İmage

    Un paraíso para los amantes del buceo a 40 minutos de Puerto Rico.

    En el mar Caribe que rodea este archipiélago británico suceden maravillas subacuáticas. Peces de todos los tamaños y colores que nadan en el azul profundo a solas o en tupido cardumen, vistosos corales, barcos hundidos y otros subterfugios que alimentaron las leyendas de piratas y tesoros escondidos. Tórtola es la isla más grande y la más poblada del archipiélago, formado por 60 islas y cayos. Las otras son Virgin Gorda, Anegada y Jost Van Dyke, con playas breves de arenas muy blancas, aptas para hacer surf y snorkel. Pero lo mejor sucede bajo agua. La mejor forma de recorrer las British Virgin Islands es a bordo de un trimarán, por uno o varios días. Para llegar, hay que volar a Puerto Rico vía Miami o Panamá. Se necesita visa norteamericana.

    CUBA
    İmage

    De su capital, La Habana, a los cayos Santa María, Coco y Guillermo.

    QUÉ. Una visita exhaustiva a La Habana, para recorrer su casco histórico recientemente intervenido, el Malecón y la histórica Plaza de la Revolución, probar un auténtico mojito con hierbabuena y pasar alguna noche en el cabaret Tropicana. Lo que sigue es irse a cualquiera de sus playas o cayos, como Santa María (el más nuevo en términos turísticos), Cayo Coco y Guillermo, o la muy concurrida Varadero, a vivir el sol cubano junto al mar. Vale hacerlo al revés. También puede sumar otras ciudades menos turísticas como Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara, sede del mausoleo del Che.

    CUÁNDO. Todo el año. Pero la mejor época es de diciembre a marzo, cuando el calor es menos agobiante.

    POR QUÉ. La isla más grande de las Antillas es un imprescindible: por sus playas, su música y por ser el bastión de la revolución en América.

    CAÑÓN DEL COLORADO
    İmage

    Desde Los Angeles, un programa que combina Grand Canyon con Las Vegas.

    Escenario de surfistas, de guionistas y actores que esperan ser descubiertos para brillar en Hollywood, Los Angeles es el punto de partida del viaje. Al día siguiente de haber hecho noche aquí, se enfila hacia el Gran Cañón, en el norte de Arizona. El día entero se dedica a recorrer esta inmensidad árida de más de dos mil millones de años, que se extiende a lo largo de 446 km de largo, con abismos de hasta 1,6 km de profundidad.

    La garganta por el que fluye el río Colorado es parte de un inmenso Parque Nacional dominado por la roca sedimentaria y sus tonalidades que recrean, según la hora del día, paisajes disímiles, siempre intensos. La clave para apreciarlo en toda su grandeza es ubicarse en la parte superior del cañón al atardecer -la mejor hora- y asistir a la lenta mutación cromática conforme el sol desaparece.

    El camino sigue hacia una meta con otros fenómenos lumínicos, Las Vegas, donde se propone pasar 2 noches. Se prevé un tour nocturno por sus principales casinos y atracciones.

    USA Y CANADÁ

    Plan para huir del calor: arranque en Nueva York, siga hacia Boston y continúe rumbo a Canadá, a Québec y Montreal, más un crucero por el río St. Lawrence, que es el canal de agua dulce más largo del mundo. El itinerario se completa con Toronto, las cataratas del Niágara, Washington y Philadelphia, con regreso desde Nueva York.

    CHINA
    İmage

    Beijing y Shangai unidos por el nuevo tren de alta velocidad.

    Son las ciudades clave para conocer anverso y reverso del gran país del este: Beijin, el milenario centro imperial, y Shangai, con arquitecturas de vértigo. Para ir de una a la otra, está el tren de alta velocidad.

    La Plaza Tian An Men, el palacio Imperial "Ciudad Prohibida", la Gran Muralla y el Templo del Cielo son los principales puntos de interés del tour, con 4 noches en cada ciudad. Acompaña un guía español.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    12-01-2013 08:30 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información