• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Todo lo que hay que saber antes de dejar Windows XP


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Todo lo que hay que saber antes de dejar Windows XP
    En diez meses Microsoft le quitará el soporte y seguir usándolo será riesgoso, dicen los expertos.

    İmage

    Para muchos usuarios de todo el mundo, XP resultó la versión de Windows más satisfactoria. Los números lo muestran, a más de once años de su lanzamiento y con tres versiones posteriores ya en el mercado, todavía es el segundo Windows más utilizado del planeta. Y en la Argentina la tasa de uso de XP supera el promedio global. Sin embargo, se trata de un soft técnicamente rezagado y se acerca el momento en que, dicen los expertos, seguir usándolo será riesgoso: a partir del 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de brindar soporte y de desarrollar actualizaciones para Windows XP.

    La falta de actualizaciones transformará a XP en un sistema operativo más vulnerable a ataques digitales. En la lucha entre quienes intentan quebrantar el sistema y quienes generan defensas, una de las partes se retirará. Cristian Borghello, especialista en seguridad informática y director del portal Segu-info, se lo explicó así a Next: “En los aspectos de seguridad, un sistema operativo puede compararse con un auto. Podemos seguir usando un coche modelo 70, pero debemos ser conscientes de que con él no contaremos con todos los sistemas de seguridad que aparecieron en los últimos tiempos y que hacen a los autos modernos mucho más seguros”.

    El experto señala que las estadísticas muestran con claridad que XP ya es por lejos la versión de Windows que más ataques de software malicioso sufre, lo que seguramente se acentuará cuando desaparezcan las actualizaciones.

    La falta de compatibilidad con hardware y software moderno es otro de los inconvenientes que se produce con XP y que será más frecuente desde abril de 2014.

    Aunque aún es posible conseguir algún ejemplar de Windows 7, Windows 8 es la propuesta de Microsoft para renovar el sistema operativo. Aunque siempre está la opción de instalar otros sistemas operativos libres, generalmente gratis, como alguna distribución de GNU/Linux (ver Linux...).

    Antes de tomar la decisión, es crucial saber si el equipo que se tiene soportará el nuevo sistema, lo que en general será así salvo que se trate de una computadora muy vieja. Para un uso hogareño, Windows 8 requiere un microprocesador compatible con la arquitectura de Windows de al menos un gigahertz, un gigabyte de memoria como mínimo, 20 GB de espacio en el disco rígido y una pantalla con una resolución de, al menos, 1.024 por 768 píxeles.

    Según informó Microsoft a Next, al pasar al 8, los usuarios de XP sólo podrán conservar los archivos propios, es decir, todo lo guardado en la carpeta Mis Documentos, y deberán reconfigurar y reinstalar todos los softs que tenían.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    29-05-2013 08:30 PM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro


    ***
    188

    5
    RE: Todo lo que hay que saber antes de dejar Windows XP
    Que XP se queda rezagado ya todos lo sabemos, pero cuesta dejar de usarlo ya que lo dominamos con gran soltura. Normalmente quedará instalado en la segunda computadora que usaremos en momentos ocasionales.
    30-05-2013 05:49 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información