Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tocame que te fotografío
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Tocame que te fotografío 2024 - 1,186 - 29   29-12-2012, 11:19 PM
Se trata de una cámara fotográfica humana que funciona "al toque" y "por toque". Una verdadera propuesta experimental de interacción social.

İmage

La idea es del artista japonés Eric Siu que, en franca rebeldía, decidió romper con la dependencia que impone la tecnología y el distanciamiento humano como consecuencia de la misma. De este modo proyectó, tal cual él lo define, un experimento fenomenológico de interacción social que se centra en la relación de dar y recibir, literalmente, por la transformación de un ser humano en una cámara fotográfica. ¿Cómo funciona la cámara humana?

İmage

Muy simple pero un tanto aparatosa por cierto. Eric incorporó las funciones de una cámara fotográfica a un dispositivo portátil que comprende un casco con un par de persianas automáticas que impiden la visión, una cámara, y un pequeño monitor LCD. Una bombilla con sensores conectada a una caja que completa un circuito establece la conexión entre los usuarios. Mediante el toque de un tercero se activa la apertura de las persianas y un contacto humano de 10 segundos permite que la cámara capture una imagen que se muestra en la pantalla ubicada en la parte trasera del casco.

İmage





La intención es que la gente tome conciencia sobre como las redes sociales, el correo electrónico, SMS y otros medios de comunicación digitales terminaron reemplazando los encuentros cara a cara. De ahí que creó esta pieza tecnológica que requiere un contacto humano real.





Lo irrealista de este dispositivo, obviamente, es menor comparado con el mensaje que pretende el "inventor". Por si no quedó claro: "hay que tocarse más". Así también lo reafirmó con el video clip que presentó por estas fiestas de fin de año. Un puro llamado a la reflexión.



0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)