• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Temas que te harán pelear en cualquier reunión social Part 3


    Suspendidos

    Argus


    85

    Temas que te harán pelear en cualquier reunión social Part 3
    Temas que te harán pelear en cualquier reunión social Part 3

    Aborto
    Otro tema que divide a muerte las aguas entre los amigos es el aborto. Para muchos se trata del ejercicio natural del derecho personal de una mujer a interrumpir el transcurso de una gestación dentro de su cuerpo, mientras para otros se trata simple y llanamente de un homicidio, que jamás debería ser aceptado socialmente y mucho menos legalizado.

    Equidad de género
    Machismo, feminismo. Dos temas tan arcaicos como actuales. Durante años la mujer luchó (y lucha) por la igualdad frente al hombre. Pero aunque haya logrado cierto equilibrio al nivel de los derechos y las responsabilidades, el machismo sigue estando fuertemente arraigado socialmente y la mujer es considerada aún el sexo débil ante muchas cuestiones de la vida y en ciertas culturas aún la desigualdad es enorme. Siempre hombres y mujeres discutirán por esta guerra de poder. Y dentro del mismo género habrá discusiones por mujeres u hombres que se acerquen más a una u otra postura.

    En qué gastar
    En qué utilizar el dinero siempre será un tema sensible porque implica decisiones y pensamientos muy personales respecto de la planificación de vida. La materialización de aquellos deseos que cada uno tiene es algo que puede costar comprender a otros, y con solo mencionarlos es posible caer en problemas. Detallar en qué se gasta el dinero es algo que no se debería compartir tan abiertamente si uno no está dispuesto aceptar la mirada ajena sobre dichos temas.

    Tecnología
    Los fanáticos tecnológicos que llevan una vida de conexión virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana suelen tener discusiones sociales por su aparente desconexión del mundo real. Por su parte, los menos tecnológicos defienden una vida menos atada a tantos dispositivos electrónicos que les da más libertad y más comunicación interpersonal verdadera. En ninguna reunión social falta quien ponga el grito en el cielo por no sentirse escuchado por alguien que no pueda quitar los ojos de su celular.

    Mascotas
    Hay quienes las aman y quienes no pueden tenerlas ni cerca. Si estos últimos deben chocarse con algún animalito en una reunión social pueden llegar a hacer un escándalo. Mientras que los dueños y otros defensores de animales los mirarán muy mal, por lo menos, e iniciarán una discusión. A quien no le agraden las mascotas, deberá evitar este tema. Los fanáticos de los animales suelen tomarlo muy a mal.

    Religión
    Es sabido que las diferencias de creencias generan desde pequeñas polémicas hasta enormes guerras santas. Los temas relacionados con la fe siempre pueden causar problemas por tocar la sensibilidad de las personas. A su vez, son temas delicados para conversar con liviandad en una reunión social y es muy posible caer en momentos desafortunados que generen las discusiones menos deseadas, a veces incluso por desconocimiento sobre cuestiones particulares del credo ajeno.

    Política
    Éste es por excelencia el gran tema de las diferencias ideológicas. Es además un tópico imposible de ser tratado sin intentar convencer al que piense diferente, con lo cual las rispideces son inevitables. Toca los ideales de las personas y su identificación con una u otra idea. La gente se siente afectada ante temas políticos porque atañen a la manera en que forjan sus proyectos personales y familiares a corto y largo plazo. La pelea será inevitable porque incluso habrá quienes sencillamente disfrutan del debate político y la discusión con vehemencia.
    07-08-2013 12:59 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información