• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Tablets, guía de compra


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Tablets, guía de compra
    Qué tablet me compro, por qué existe tanta diferencia de precios entre tablets y cuáles son las características principales que definen un tablet, son las preguntas que resolveremos en esta guía.

    Actualmente en el mercado existen una gran diversidad de tablets, con sus múltiples diferencias en características y precios.

    En esta guía para tablets aprenderemos sus características para elegir el modelo que más se adecua a nuestros propósitos.

    Aprenderemos sobre la conectividad en tablets, tipos de pantalla, conexiones de expansión, sistema operativo, etc.

    İmage

    Pantalla
    En primer lugar hablaremos de la pantalla, uno de los factores más importantes de una tablet.

    El tamaño, este define prácticamente el tamaño del tablet, así como su autonomía y peso.

    Debemos valorar el tamaño que más se adecua a nuestras necesidades para no cargar con más peso del necesario (tanto en pantalla como en baterías).

    Los tamaños de pantalla de las tablets del mercado varían entre 7, 8, 8.9 y 10 pulgadas. A mayor tamaño de pantalla mayor peso, tamaño y precio.

    İmage

    Por otro lado la pantalla se encarga de la entrada de datos con su pantalla táctil.

    Existen dos tipos de pantalla táctil, resistiva y capacitiva.

    Las pantallas resistivas sólo admiten dos puntos de contacto y debemos hacer presión más fuertemente que con pantallas táctiles capacitivas.

    Como leve ventaja sobre las pantallas capacitivas es que admiten el uso de lápices para puntear sobre ellas (sin necesidad de lápiz para pantallas capacitivas)

    Las pantallas capacitivas admiten más puntos de contacto que las resistivas, lo normal actualmente son 5 puntos, y el tacto sobre ellas es más suave y delicado.

    Con las pantallas capacitivas debemos usar punteros especiales para ellas, si los queremos usar.

    Por último, debemos fijarnos en el tipo de tecnología que usa la pantalla, LED o AMOLED, siendo este último bastante mejor en cuanto a visualización y consumo.

    Conectividad
    Todo tablet que se precie debe tener unos mínimos de conectividad.

    İmage

    Normalmente todos los tablet incluyen conectividad WIFI, dentro de ella debemos conocer si es b, g o n, siendo esta última la de mayor velocidad y alcance.

    Algunos tablet, suelen ser los de mayor precio, incluyen conectividad 3G, que nos permitirá tener acceso a Internet en cualquier lugar mediante nuestro proveedor de telefonía móvil.

    Otros puntos de conectividad de una tablet es la disponibilidad de conexión mediante bluetooth y conexión GPS.

    La conectividad bluetooth nos permitirá la conexión con teléfonos móviles, dispositivos gps externos y periféricos como teclados bluetooth. Debemos saber si usaremos alguno de estos dispositivos para elegir un tablet que disponga de bluetooth.

    Algunas tablets disponen también de GPS integrado, por lo que podremos usar el tablet de navegador GPS, si es imprescindible para nosotros buscaremos un tablet con GPS.

    Debemos conocer que conexiones permite el tablet, como entrada / salida de sonido (auriculares y micrófono), así como si incluye altavoces y micrófono.

    También numerosos tablets disponen de puertos USB host, que permiten la conexión de dispositivos USB, como teclados, pendrives y discos duros USB.

    Autonomía
    La autonomía de un tablet depende de muchos factores, uso del Wifi, 3G, Bluetooth, etc, pero para un uso normal debemos exigir por lo menos 8 horas de uso.

    Para un tablet de 10 pulgadas las baterías que incluyen los tablet rondan los 5000 - 6000 mAh, cuanto mayor sea esta capacidad de batería mayor será su autonomía.

    Debemos tener en cuenta que una pantalla mayor aumenta el consumo eléctrico, por lo que reducirá su autonomía o aumentará la capacidad de la batería con el consiguiente peso.

    Memoria interna y RAM

    a memoria interna juega un papel decisivo a la hora de llenar nuestro tablet de datos y aplicaciones. Debemos conocer cual es la cantidad de memoria y si esta es ampliable a través de tarjetas micro-sd (habitualmente).

    Dependiendo del uso que vayamos a hacer elegiremos un mínimo de memoria para almacenar nuestros datos y aplicaciones. Si la memoria es ampliable podemos tomar esta decisión más a la ligera pues la mayor parte del uso en almacenamiento proviene de música y vídeo que podemos guardar en tarjeta micro-sd.



    Aplicaciones como juegos y mapas GPS ocupan bastante memoria, por lo que las tendremos en cuenta a la hora de elegir almacenamiento interno.

    La memoria RAM del tablet, nos permite poder tener un número mayor de aplicaciones abiertas sin que afecte al rendimiento de esta. Para un uso normal recomendamos disponer de al menos 512 MB.

    Procesador y gráficos
    El procesador y el procesador gráfico también son dos elementos a tener en cuenta.

    En primer lugar, el procesador marcará la velocidad de ejecución de las aplicaciones y arranque del sistema. Cuanto más veloz y más núcleos tenga mejor será su rendimiento (también aumentará ligeramente el consumo)

    Existen tablets con procesadores gráficos mejores que otros, normalmente, si el fabricante expecifica un procesador gráfico en concreto como MALI-400, Tegra 2 o Tegra 3, nos encontraremos ante un procesador gráfico de superior rendimento.

    Tendremos muy en cuenta el procesador gráfico si vamos a dedicar buena parte del uso del tablet a entretenimiento, tanto en juegos como en reproducción de vídeo en alta definición.

    Otros factores
    Debemos tener en cuenta otras características a la hora de elegir tablet, como los sensores de movilidad incluidos en el tablet que pueden admitir 3 o 4 direcciones, o la inclusión de giróscopo.

    Otro factor es el diseño del tablet. Algunos tablet no tienen apenas marco alrededor y otros tienen un marco excesivo para el tamaño real de la pantalla.

    La calidad de los materiales de construcción de una tablet es importante también, podemos encontrar pantallas con un recubrimiento más plástico que acristalado que empeora el tacto del tablet.

    De igual manera, es importante la parte trasera del tablet, unos buenos materiales alargarán la vida útil de este.

    Tablets Hi-end VS tablets Low-end
    Existen tablets de todos los precios y tamaños, pero en el mercado hay una gran diferenciación entre tablets de última generación y tablets más modestos.

    La diferencia de precios entre ambos es muy notable, debemos conocer el uso que vamos a dar a la tableta para decantarnos por una u otra modalidad.

    İmage

    Evidentemente, los tablets hi-end o de última generación tienen mejores prestaciones, a veces, más de las necesarias, a costa de un precio muy superior.

    Podemos elegir un tablet más modesto que cumpla todos nuestros requisitos sin gastarnos más de lo necesario y poniendo en práctica lo aprendido en esta guía.

    Sistema operativo
    La mayoría de tablets incluyen sistema operativo Android, intentaremos que esta sea la última versión o que el fabricante tenga expectativas de actualizarlo a la última versión.

    İmage

    Debemos tener en cuenta que Android, originalmente, es un sistema operativo diseñado para teléfono móviles. A partir de la versión 3.0 de Android se comenzó a diseñar su uso para tablets también.

    Con versiones anteriores a la 3.0 un tablet es perfectamente funcional, pero su interfaz está bastante mejorada para el uso en tablets a partir de esta versión.

    Presencia en la red
    La presencia de usuarios activos con su futuro tablet en foros y páginas web especializadas en tablets también es importante, pues si se descontinúan las actualizaciones por parte del fabricante, seguramente podamos disponer de estas a través de ROMS generadas por los usuarios.

    Conclusión
    Como hemos visto, un tablet es un producto muy condensado, posee infinidad de características que pueden ser o no necesarias para nosotros.

    Aplicando estos conocimientos podemos ahorrar costes a la hora de comprar un tablet, o bien, conocer al detalle que características incluirá nuestro futuro tablet.

    Fuente: conecta-pc.es

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    19-11-2012 12:56 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro


    ***
    201

    2
    RE: Tablets, guía de compra
    Te falto hablar mas sobre los procesadores, soporte en video, hdmi, camara, etc... pues esto define, si va a ser usado mas como un movil o una Pc ( esto se decide si usara un SO linux o windows ) ... por ejemplo yo compraria como minimo tener estos recuros: procesador - A10 -un dual, HDMI 3D-TV 2160p, 1.5 G - 1.2G, etc.... Gracias por traernos esta info, ahunque no creo que este tema vaya aqui por la importancia del contenio.

    * "Los humanos somos fragiles en todo sentido de la palabra "
    (Comentario : ZFred)
    * " 01011010 01000110 01110010 01100101 01100100 "
    19-11-2012 01:25 AM
    Buscar Responder


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023

    RE: Tablets, guía de compra
    Gracias por tu comentario ZFred, en que subforo te parece que tendría que ir esta información.-

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    19-11-2012 05:50 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro


    ***
    110

    0
    RE: Tablets, guía de compra
    Muy buena guía

    "El trabajo duro ganara al talento, sí el talento no trabaja duro"
    Kelvin Durante (MVP)
    17-12-2012 02:20 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información