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    Spiering de Flickr: "Queremos ser parte del día a día de la gente"


    Colaborador

    Coaching by design


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    2,023


    Spiering de Flickr: "Queremos ser parte del día a día de la gente"
    Flickr una vez fue la plataforma fotográfica por default. Cualquier persona a la que le gustaba la fotografía o que quería compartir fotos con sus amigos tenía una cuenta en ese servicio. Sin embargo, el éxito de redes sociales como Facebook, la orientación de Yahoo!, la empresa madre del producto, hacia las noticias y otros servicios, sumado a los problemas gerenciales que sufrió con cinco CEOs en cinco años, contribuyeron en la caída de popularidad del servicio.

    Pese a que el boom mobile llevó a que cada vez más personas cuenten con una cámara de fotos en sus bolsillos, la plataforma no supo capitalizar esta tendencia. Como resultado servicios como Instagram terminaron coronándose dentro del mercado de apps de fotografía. De todas maneras, a mediados de julio de 2012 Marissa Mayer, quién fue una de las principales figuras de Google, asumió el liderazgo de Yahoo!. Con ella en el mando, el foco pasó a estar en “el producto y los usuarios”, según sostiene Markus Spiering, jefe de producto de Flickr, en diálogo con Infotechnology.com horas antes del lanzamiento de una nueva app para iOS y de una nueva versión del sitio web, con las que esperan recuperar el terreno perdido.

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    “Vimos que hoy el engagement pasa por mobile. La idea fue hacer una experiencia completamente nueva para iPhone, con un nivel mucho mayor al anterior. También renovamos nuestro sitio, haciéndolo más simple y agregándole la funcionalidad de ‘Explorar’. Nuestra misión es que Flickr se vuelva algo entretenido para el día a día. Si se piensa, la fotografía y los hábitos diarios son la combinación perfecta”, aseguró el responsable de la plataforma.

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    - La app que lanzan hoy cuenta con una nueva interfaz de usuario e incorpora filtros para las fotos, ¿porqué agregar esta herramienta ahora?

    - Vimos que a la gente le encanta usar filtros. Les hace sentir que tienen una gran foto, que son más creativos. Es algo que notamos en nuestros usuarios y que también nos pedían.
    - Además de Instagram, ahora Twitter también cuenta con filtros propios en su servicio, ¿en qué se diferencia la app de Flickr para captar este mercado?

    - La gente que usa Twitter no sé si está muy metida en la fotografía. Si sos de tomar fotos vas a querer tener fotos geniales. Ahí es donde nos diferenciamos realmente. Si vos tenés tu foto en Flickr la podés ver en muchos otros lugares y podés compartirla con Facebook, Twitter, Tumblr o lo que sea y mantener la calidad. Queremos estar seguros de que si compartís tu foto en otro lugar, ésta se vea genial. No estamos enfocados en tener un retorno de tráfico, pero sí estamos enfocados en mejorar nuestro producto. Trabajamos antes del lanzamiento tanto con Facebook como con Twitter y estamos profundamente integrados. Creemos que dentro del valor que tiene una foto es muy importante que cuando captures un momento sea de manera rápida, pero a la larga también vas a querer que tenga una buena calidad.

    - Dijo que no están buscando un retorno de tráfico al compartir, ¿las visitas no son significativas para Flickr?

    -Nosotros nos enfocamos en el usuario. Creo que sólo ganamos si tenemos el mejor producto enfocado en el usuario. Vos podes mandar un link con fotos de Facebook y que todos tengan que clickear ahí para ver las imágenes, pero si usás un solo link para compartirlo y la foto se ve genial, tanto tus amigos como vos tendrán una mejor experiencia. Creemos que ese es nuestro lugar. Vamos a optimizar todo para los usuarios. Queremos exponer a Flickr a nuevos usuarios.

    - ¿Tienen pensado lanzar la aplicación para Android?

    - La mayoría de nuestros usuarios está en iPhone, además el equipo tiene una gran cámara, por eso empezamos por ahí. De todas maneras, ya estamos trabajando para tener estas experiencias en otras plataformas. Dentro de poco esperamos lanzar para Android, Windows Phone y así continuar expandiéndonos.

    -¿Estarán integrados la app y la versión web?

    -Tanto Flickr.com como la app van a estar cerca. Pero lo que queremos es estar de manera eficiente en cada plataforma en la que tengamos presencia. Hay cosas de la experiencia de la app en iPhone en términos de herramientas y calibración de fotografías que tienen que estar para Android. ¿Tiene que ser igual? Probablemente no. Porque tenés distintos dispositivos y diferentes maneras de uso. Lo mismo pasa con el sitio. La opción de “Explorar” está inspirada en mobile y otras más también estarán. Creo que verás una consistencia pero no va a ser igual.

    - ¿Qué cambió en Flickr y en Yahoo! en general con la llegada de Marissa Mayer?

    - Hay una gran energía con la llegada de Marissa Mayer. Realmente nos estamos enfocando en mobile y en los usuarios. Apuntamos a ser muy fuertes en mobile ya que queremos ser parte del día a día de la gente.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

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    13-12-2012 07:49 AM
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