• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Sin mouse y sin pantalla táctil


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Sin mouse y sin pantalla táctil
    ómo será usar una computadora en el futuro

    Diversos desarrollos buscan utilizar los movimientos corporales, la voz o la mirada para controlar las funciones de los dispositivos electrónicos.

    Durante décadas, el teclado y el ratón han sido los aliados indispensables para utilizar una computadora, un reinado que ahora está en disputa ante la llegada del iPhone primero, y de la iPad después con la interfaz sensible al tacto. La tecnología no es nueva, pero tomó impulso en el mercado tras su mayor presencia en los dispositivos móviles, que cada vez tienen menos botones físicos y apuestan al movimiento realizado con la punta de los dedos.

    Sin embargo, nuevas formas de interactuar con la tecnología buscan ir más allá de la pantalla de un monitor, el dispositivo de salida por excelencia utilizado en la industria, sea con teclados y ratones en las computadoras, o con una interfaz táctil en las tabletas y teléfonos móviles.

    Gran parte de la inspiración surge, de forma inevitable, en la interacción reflejada en los sistemas utilizados en Minority Report ( Sentencia previa , en la Argentina), la película protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Steven Spielberg. Estrenado en 2002, cuando aún faltaban cinco años para que el iPhone llegara al mercado, el film que hace gala de todos los recursos que en la actualidad son usados por los teléfonos inteligentes y tabletas: detección de distancia, movimientos gestuales y tareas realizadas de forma simultánea.

    Uno de los intentos concretos por ir más allá de las actuales formas de controlar las computadoras se reflejó en Leap Motion , un pequeño dispositivo que permite interactuar de una forma natural mediante gestos o usando un dispositivo similar a un lápiz en tareas más precisas. El desarrollo ya cuenta con el apoyo de Asus, y ya tiene una fecha de salida para mayo de este año, a un precio estimado en 80 dólares.





    Leap Motion retoma el uso de los movimientos del cuerpo, un concepto desarrollado en la industria de los videojuegos con el mando de la consola Wii de Nintendo, y que evolucionó a las cámaras y sensores utilizados en el dispositivo Kinect de Microsoft para su consola Xbox 360. En este caso, el clásico mando físico busca dar paso a las nuevas tecnologías que cada vez se asemejan más a la película de Spielberg estrenada hace una década atrás.

    SOLDADO DE LOS LENTES ELECTRÓNICOS
    İmage

    Las referencias cinéfilas son inevitables al momento de describir las nuevas formas de interacción con los sistemas informáticos. Menos aparatoso que los dispositivos que utilizaban los protagonistas de Soldado Universal , la película dirigida por Roland Emmerich, el cofundador de Google Sergey Brin no deja de lucir y promocionar las bondades de sus anteojos equipados con una pequeña pantalla y una cámara que realiza registros en primera persona en imágenes o video.

    Denominado Gloogle Glass, el dispositivo quiere alejarse de los aparatosos modelos y prototipos previos, más cercanos a convertir al usuario en una especie de cyborg. Entre sus características técnicas más recientes , el modelo permitiría acceder a las mismas tareas y funciones que ofrece un teléfono inteligente, tales como la lectura de un mensaje, el estado del tiempo, el tránsito vehicular o la ruta para llegar a destino.




    Esta es, para Brin, la solución ideal para una interacción útil y natural mediante el uso de los dispositivos móviles, sin tener que desviar la mirada a la pantalla táctil de un smartphone y aislarse del entorno. "¿Es esta la forma de interactuar entre las personas? Lo siento frustrante", dijo el ejecutivo durante su reciente presentación en el evento TED .

    UN ESCRITORIO DE VERDAD

    Desde los laboratorios de Microsoft Research, Jinha Lee exploró las diferentes alternativas para llevar el uso de un sistema operativo a una profundidad que fuera más allá de la bidimensionalidad de una pantalla convencional. El proyecto, denominado Space Top 3D, está considerado como la primera interfaz tridimensional de un escritorio de una computadora.

    Combina el uso tradicional de un teclado físico con la posibilidad de interactuar con los objetos virtuales que aparecen en la pantalla 3D. A su vez, los sensores de un dispositivo registran los gestos y el movimiento de los ojos del usuario para complementar las acciones y lograr un uso intuitivo de los sistemas informáticos.





    Lee también ha experimentado con el uso de Beyond, un dispositivo físico que interactúa con una pantalla táctil para permitir una mejor experiencia en la manipulación de objetos 3D sin tener la necesidad de utilizar anteojos especiales.




    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2013 08:51 PM por Fabian_vb.)
    04-03-2013 08:50 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información