• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Simplemente andar por Venecia


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Simplemente andar por Venecia
    Con su casco renacentista y el inmenso patrimonio artístico, la “ciudad de los canales” deslumbra todo el año. Y, para agendar, en breve arranca su Carnaval.

    İmage

    Dicen que el agua siempre inspira y cuando uno visita Venecia no puede menos que comprobarlo. Varias escenas dan prueba de ello. Como la del gondolieri que mientras conduce la histórica embarcación estremece a sus ocupantes, que agradecen con una gratificante sonrisa. O la pareja de novios que abrazados sobre un encantador puente contemplan absortos el ir y venir del oleaje color esmeralda. Sin autos y con escaso transporte terrestre, la llamada “ciudad de los canales” se aborda de un modo diferente.

    En esta urbe que fue un importante reinado durante el Renacimiento se puede admirar la increíble historia que guardan los monumentales edificios históricos. Al andar sin rumbo entre los puentes de diversas formas y tamaños, con la música del fluir incesante del agua de fondo, uno se deja cautivar por el bello paisaje que despliega la ciudad italiana.

    İmage

    Entre aguas
    Venecia es una ciudad de pequeñas dimensiones ubicada sobre el mar Adriático, justo en la confluencia de los ríos Po y Piave. Formada por 118 islas, está rodeada de canales y maravillosos puentes que la enlazan. A 272 kilómetros de Milán y a 531 kilómetros de Roma, esta ciudad donde las calles son de agua se puede recorrer a bordo de los vaporettos , esa suerte de autobuses acuáticos. Otra opción más romántica es pasear en góndola. Si bien es más cara que la anterior, vale la pena la experiencia.

    Y si no, se puede conocer la ciudad a pie, sorteando los canales a través de sus más de cuatrocientos puentes. De ellos se destaca el más antiguo, el Puente Rialto, una construcción del siglo XVI que es un emblema de esta urbe. Cruzándolo se llega al mercado del mismo nombre, provisto de una gran variedad de frutas, verduras y pescados.

    El Gran Canal es el que tiene mayor caudal y divide a Venecia en dos. Recorrer sus cuatro kilómetros de longitud admirando los palacios y la arquitectura renacentista que se advierte a lo largo de su curso es una de las experiencias más hermosas que ofrece la localidad.

    Quienes visiten Venecia entre octubre y abril corren el riesgo de sufrir el fenómeno de la acqua alta . Se trata de una subida de la marea que inunda parte de la ciudad. De todas maneras, acostumbrada a la adversidad climática, Venecia suele estar preparada para estas situaciones y despliega unas pasarelas elevadas en las zonas de mayor altura del agua, entre ellas, el acceso al conjunto histórico situado en la plaza San Marcos.

    Si de historia se trata...

    El poder que durante años tuvo esta zona que supo dominar el comercio del mar Mediterráneo se advierte en la plaza San Marcos, la más importante de la ciudad. En ella se encuentran la basílica de San Marcos, el campanario, el Palacio Ducal y la Torre del Reloj. La basílica, construida en el siglo XI, resulta decididamente impresionante. Considerada una de las más hermosas de Europa, se trata de un complejo monumental del arte bizantino engalanado con cinco cúpulas. En el interior del recinto el color dorado invade el ambiente y le da esa impronta de majestuosidad enaltecida con mosaicos que representan distintas escenas bíblicas. Su arquitectura de grandes dimensiones y su estilo predominantemente oriental le otorgan una identidad particular. El campanario, con sus casi cien metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad, y desde allí se pueden obtener unas hermosas vistas de Venecia.

    Acompañan al conjunto el Palacio Ducal, que data del siglo IX. En este precioso castillo se destacan el estilo gótico en la parte exterior, el interior decorado con esculturas y pinturas de artistas como Tiziano, Tintoretto y Bellini. Además, el llamado Puente de los Suspiros, una estructura barroca que se debe a su pasado trágico: antiguamente conectaba el palacio con las cárceles de la Inquisición, y pasaban por allí los prisioneros condenados a muerte, que desde las ventanas del puente se despedían de Venecia.

    Por último, imposible no mencionar a la Torre del Reloj, un edificio con un enorme reloj azul y dorado, que marca la hora, las fases de la luna y hasta el zodíaco. Tiempo atrás, lo usaban los navegantes para orientarse sobre las mareas.

    También podemos conocer otros sitios de gran belleza, como los palacios Ca’ d’Oro y Ca’ Rezzonico, situados ambos sobre el Gran Canal. Si de arte se trata, la Galería de la Academia contiene la mayor colección de pinturas de Venecia.

    Alejándonos un poco de este punto neurálgico que concentra al turismo de la ciudad, podemos adentrarnos en el estilo teatral tan característico de la época de esplendor de esta región, visitando la casa de uno de sus principales dramaturgos: Carlo Goldoni. De estilo gótico, el hogar donde nació en 1707 uno de los representantes de la comedia italiana cuenta con un museo donde están expuestas las mejores marionetas del teatro veneciano y aloja, a su vez, al Centro de Estudios Teatrales.

    La ciudad de las máscaras
    Si hablamos de dramatización, no podemos evitar mencionar un momento del año en que los personajes del 1700 salen a mostrarse en la calle, un tiempo que atrae, desde hace siglos, a turistas de todo el mundo: el carnaval. Concebido como el momento de algarabía previo al repliegue espiritual de la Semana Santa, este festejo en Venecia data del siglo XI y alcanzó su apogeo hacia el siglo XVIII.

    Homenajeando aquellas épocas doradas, cada año los venecianos se convierten en seres de incógnito detrás de máscaras blancas, doradas y plateadas; vestidos con trajes de época y sofisticados sombreros. La fiesta dura diez días y en 2013 se celebrará entre el 2 y el 12 de febrero.

    Durante el festejo se realizan grandes desfiles y bailes. Los participantes, con su pomposo vestuario, se pasean por esta ciudad mágica, se sacan fotos en los lugares emblemáticos y son, a su vez, fotografiados por los miles de turistas que se congregan para esas fechas. Como es pleno invierno, en ocasiones el festejo se ve engalanado por alguno que otro copo de nieve, por lo que se recomienda proveerse de un buen abrigo para disfrutar de la celebración. Eso sí, a no olvidar llevarse una máscara de recuerdo de esta ciudad que regala poesía en cada rincón.

    MINIGUIA

    COMO LLEGAR. El precio de los pasajes Buenos Aires-Milán por AirEuropa es de 1.486 dólares, con escala en Madrid. (http://www.despegar.com). Desde allí en tren a Venecia, 45 dólares (ida).

    DONDE ALOJARSE. Hotel Violino d’Oro, elegante edificio del siglo XVIII, próximo a la plaza San Marcos, desde US$ 120 la habitación doble (http://www.violinodoro.com) Hotel Palazzo Vitturi, del siglo XIII, de arquitectura gótica con frescos originales, a 200 m de la plaza San Marcos, desde US$ 95 la habitación (http://www.hotelpalazzovitturi.com).

    INFORMACION
    http://www.comune.venezia.it
    http://www.veniceconnected.com
    http://www.visitmuve.it
    http://www.gallerieaccademia.org

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    04-01-2013 09:54 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información