• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Si usás el bloc de notas online Evernote, tenés que cambiarle la contraseña


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Si usás el bloc de notas online Evernote, tenés que cambiarle la contraseña
    La plataforma de anotaciones en línea para computadoras y dispositivos móviles solicitó el cambio de contraseña a 50 millones de usuarios tras ser víctimas de acceso no autorizado a las cuentas.

    İmage

    Conocido por ser un servicio on line de anotaciones para computadoras y dispositivos móviles, Evernote debió solicitar a sus usuarios el cambio de las contraseñas debido al ingreso no autorizado a sus sistemas tras un ataque informático, en donde quedaron comprometidas algunas direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas. El incidente fue confirmado por la compañía en un comunicado emitido en su blog oficial, en donde detalla los pasos a seguir para preservar la seguridad de las cuentas.

    Asimismo, en un comunicado enviado por correo electrónico, la vocera de Evernote Ronda Scott dijo que el ataque del sábado "siguió un patrón similar" a otros ciberataques realizados contra empresas web en las últimas semanas, pero no dio más detalles.

    "En nuestra investigación de seguridad no hemos encontrado pruebas de que se haya modificado, destruido o accedido a ningún contenido de Evernote", dijo la empresa a través de su blog oficial . "Tampoco tenemos pruebas de que se haya accedido a ninguna información de pago de Evernote Premium o Evernote Business de nuestros clientes".

    Scott no quiso decir cuántas cuentas habían estado expuestas o si habría sido posible para los piratas descifrar contraseñas encriptadas, pero la solicitud del cambio de contraseña tras el ataque alcanzó a 50 millones de cuentas de la plataforma. .

    En los últimos días una serie de compañías tecnológicas como Facebook, Apple, Microsoft y Twitter han sufrido ciberataques, y en la mayoría de los casos, las empresas dijeron que desconocidos habían aprovechado un error en el software Java y que la información de los usuarios no se vio comprometida.

    Twitter es la única gran empresa de Internet que ha admitido recientemente que su información de usuario estuvo expuesta a este tipo de ataques. El 1 de febrero, Twitter reinició las contraseñas de unas 250.000 cuentas cuyas contraseñas encriptadas podrían haber sido descifradas.

    Scott dijo que Evernote creía que los piratas no aprovecharon un error en Java cuando accedieron al sistema de la empresa.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    05-03-2013 06:46 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información