• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Secretos del nuevo boom de la tecnología


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Secretos del nuevo boom de la tecnología
    Las impresoras 3D

    Dicen los que saben que no son una novedad técnica, pero ahora están dadas las condiciones para que se expandan. Costos que bajaron y software que avanzó mucho generan las condiciones para que las impresoras 3D den un paso al frente y se postulen para transformarse en el próximo boom de la tecnología digital.

    Hay expertos que no dudan en escribir que provocarán una nueva Revolución Industrial. Lo cierto es que mientras llega el momento de confirmar o refutar predicciones, se multiplican los proyectos vinculados a estas máquinas. Y en la Argentina ya hay al menos tres firmas que están fabricando y vendiendo sus propias impresoras 3D.

    Así como desde ya hace mucho tiempo cualquier texto puede llevarse de la computadora al papel mediante una impresora, las llamadas impresoras 3D llegaron para “materializar” objetos en todo su ancho, largo y alto. De modo que, con ellas, cualquier volumen que se tenga en pantalla, desde un simple cubo a la figura más intrincada, podrá tenerse en la mano, tocarse.

    Existen diferentes tipos de impresoras 3D, pero en general todas coinciden en su modo de dar forma a los objetos: lo hacen mediante la adición progresiva, capa a capa, de material. Las mayores diferencias entre ellas están en la técnica que usan para ir formando los objetos y en los materiales con los que pueden trabajar (diferentes tipos de plástico, gomas, metales).

    Una de las tecnologías de costos más accesibles es la denominada FDM (por las siglas en inglés de modelado por deposición fundida). En estos equipos, una herramienta (extrusor) toma un hilo plástico, lo funde y lo va depositando por capas hasta formar el volumen previsto.

    En todo el mundo, con las impresoras 3D ya se están creando desde todo tipo de adornos a piezas de cámaras de fotos, de carcasas de celulares a armas de fuego. Y esto recién comienza.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    31-07-2013 08:31 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información