• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Se complicó: ahora los televidentes son multitasking, multiscreen y transmedia


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Se complicó: ahora los televidentes son multitasking, multiscreen y transmedia
    Con estos términos describen las formas en que se consumen contenidos de entretenimiento.

    İmage

    Hubo una época en la que la gente se sentaba simplemente a mirar televisión sin cambiar de canal. Ponían su programa favorito y lo miraban. Se conocía como “espectador pasivo”.

    Después vino el control remoto. Entonces la gente empezó a cambiar de canal en las propagandas y se lo llamó zapping.

    Más tarde, con el desarrollo de la televisión por cable, los espectadores se pusieron a ver un poquito de cada programa, y se lo conoció como surfing channel.

    Ahora, la proliferación de dispositivos y plataformas modificaron radicalmente las formas de ver programación.

    En este sentido, Turner Internacional Argentina presentó “Screens”, una investigación de mercado que analiza de qué manera las personas se vinculan con este variado universo de contenidos, medios y dispositivos que hacen al nuevo escenario mediático.

    El estudio reveló que ante el acelerado avance tecnológico, existe una convergencia entre diversos dispositivos, que conviven modelando prácticas y relaciones para cada momento y situación, más que el desplazamiento o sustitución de unos medios por otros. Muy lejos de excluirse entre sí, cada uno de ellos ocupa un rol específico, y adquiere un significado en relación con los demás: las pantallas se combinan para expandir la experiencia audiovisual.

    En contraste con la tradicional idea de “revolución digital”, la investigación señala que como tendencia “prevalece la continuidad sobre la ruptura”. De esta manera, la nueva dinámica de cambios tecnológicos se convirtió en una interacción entre medios donde éstos se relacionan unos con otros de forma compleja pero armónica, “produciendo un ecosistema de convivencia, sinergia y potencialidad”.

    El estudio señala que esta convergencia que implica la proliferación de aparatos, dispositivos y pantallas y la posibilidad de consumir casi todos los contenidos de manera intercambiable entre distintos equipos, genera también cambios culturales a partir de nuevas formas de comportamiento, hábitos y prácticas de los consumidores.

    Es así, como la investigación destaca el surgimiento de 3 modalidades de consumo: el Multitasking, la simultaneidad en la realización de actividades y/o consumo de medios; el Multiscreen, consumo simultáneo de medios interrelacionados entre sí; y el Transmedia, que implica seguir una historia a partir de diferentes medios y plataformas, en donde cada medio es utilizado de manera particular, para expandir el relato.

    Sin embargo, la televisión, sigue proponiendo los temas generales de conversación y construye universos temáticos compartidos que trascienden los círculos de amistad y familiares.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    04-12-2012 07:38 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información