• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Samsung dio inicio a la nueva era del smartwatch


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Samsung dio inicio a la nueva era del smartwatch
    İmage

    La feria de Berlín ni siquiera arrancó oficialmente todavía pero la presentación del nuevo smartwatch de Samsung revolucionó ayer el ambiente geek, donde los rumores sobre el lanzamiento circulaban hace meses. En tiempos en que la carrera tecnológica apunta ahora a la ‘ultramovilidad’, el reloj inteligente -un gadget digno del Superagente 86 para quienes sufren apego analógico- viene a ofrecer la conveniencia básica pero incontestable de no tener que ir a la cartera o al bolsillo para dar con el celular.

    El smartwatch permite desde revisar mails hasta hacer llamadas e incluso sacar fotos desde una cámara ubicada en la pulsera. Claro, si usted es de los que todavía se asoma al vértigo de apagar el móvil de vez en cuando y aislarse del mundo, no es un dispositivo sugerido.

    Ayer, desde el hotel Wyndham, varios ‘contingentes’ avanzaban con obvia efervescencia hacia el predio de la presentación, a sólo una cuadra del establecimiento y en donde el lanzamiento se convirtió, para muchos, en el punto fuerte de la mega-feria tecnológica que arranca recién mañana viernes.

    Es que la IFA de Berlín es considerada la mayor feria de tecnología del mundo. En ella confluyen 1.493 expositores de 70 países -que ocupan un área expositiva de 145.000 metros cuadrados-, decenas de visitantes (más de 45.000 extranjeros) y unos 6.000 periodistas, durante seis jornadas.

    Por eso, la novedad atrajo a todos. Aunque en las redes sociales, no todos parecían tan complacidos. Parece un Samsung Galaxy en miniatura, se quejaban algunos, mientras que otros lanzaban que sólo le faltaba un teclado desplegable y que la batería duraba demasiado poco. En todo caso, en una era en la que los móviles parecían haber desterrado al desuso a los fieles relojes de antaño, los smartwatch bien podrían reivindicar un accesorio condenado cada vez más al mero placer estético.

    El Galaxy Gear, así se llama el primer reloj inteligente de la compañía surcoreana Samsung, es definido por sus creadores como el ‘compañero perfecto’ de los smartphones y tablets Galaxy. Cuenta con una pantalla de 1,6 pulgadas, cámara de 1,9 megapíxeles, 512 MB de RAM y 4GB de memoria interna. Permite grabar y reproducir vídeo en HD a 720p. Y estará disponible en 149 mercados el 25 de septiembre.
    Samsung se adelantó así no sólo a LG, que ya confirmó que está desarrollando su versión, sino también a Apple, Microsoft y Google, empresas que también están anotadas en la carrera. De hecho, el Smartwatch 2 de Sony, presentado en junio en Shangai, incluso podría salir al mercado antes que el Galaxy Gear.

    No se trata del primer reloj inteligente del mercado. Pero el producto no había tenido mayor impulso por parte de los fabricantes ni mayor aceptación del público. Pero ahora los grandes nombres se lanzaron en serio en esta carrera.

    El smartwatch es la última moda en esta nueva tendencia de ‘tecnología que se lleva puesta’ (basta pensar en los anteojos computarizados de Google). Así que ya lo sabe, si ve a alguien que parece hablar con su reloj (un altavoz incorporado permite hacer llamadas con manos libres), o alzar su muñeca como quien busca captar una imagen, quizás un smartwatch se haya cruzado en su camino.

    Dicen que será boom de ventas esta Navidad. Aunque claro, quizás usted aún se incline por el encanto retro de las agujas.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    05-09-2013 08:21 PM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Colaborador


    ******
    789

    RE: Samsung dio inicio a la nueva era del smartwatch
    Algo asi tenia en mente nokia hace algunos años...a lo mejor algunos lo recuerdan: Blanco, muy delgado, super flexible, cambia de color al recibir una llamada o alerta cual fuese etc. pero solo quedo en proyecto.

    Veamos si ahora si se "arriesgan" para ponerlo en marcha.

    saludos Guiño
    06-09-2013 12:28 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información