Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sainz y Al-Attiyah: la unión hace la fuerza
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Sainz y Al-Attiyah: la unión hace la fuerza 2024 - 1,186 - 29   22-11-2012, 04:14 AM
RALLY DAKAR 2013

El español y el qatarí, campeones con VW en 2010 y 2011, presentaron su nuevo equipo. Correrán con dos buggies de tracción simple preparados por un especialista estadounidense.

İmage

Son dos de los mejores en lo que hacen. En 2010 y 2011, protagonizaron momentos que quedaron en la historia. Tuvieron que convivir en un poderoso equipo (el oficial de Volkswagen) y hubo más de un chispazo. Ahora, el presente los tiene unidos, bajo un mismo proyecto. Son el español Carlos Sainz y el qatarí Nasser Al-Attiyah, que presentaron hoy en París sus nuevas armas para pelear en el Rally Dakar 2013.

Con apoyo de Red Bull y de Qatar, pero sin contar con ninguna terminal automotriz, la dupla Sainz-Al Attihay correrá el rally raid más exigente del planeta a bordo de dos buggies preparados por la estadounidense Jefferies Racing. Se trata de dos poderosas máquinas de tracción simple, motor V8, con el foco puesto en la potencia y en la suspensión, que según los pilotos superan todo lo probado anteriormente. El gran déficit para el Qatar Red Bull Rally Team está, claro, en la falta de tracción integral, que puede complicarlos en las dunas.

Desde el año 2000, con la victoria de Jean-Louis Schlesser, ningún buggy de características similares logra quedarse con el Dakar en autos. Luego del triunfo del francés, llegaría la etapa de dominio de Mitsubishi (7 ediciones) y luego la de VW, con tres títulos para la Touareg. En 2012, MINI debutó con la victoria de la mano de Stéphane Peterhansel, que ya había ganado tres veces con la marca japonesa.

En ese contexto, Sainz y Nasser, navegados por Timo Gottschalk y Lucas Cruz (curiosamente, se invierten los copilotos usados por cada uno en la edición que ganaron), deberán enfrentar desde el 5 de enero –la partida es en Lima, Perú- el poder de fuego de los MINI, de las BMW, de las Toyota y de Mitsubishi, que volverá con un prototipo.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)