• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Revelan detalles de cómo fue el funeral de Osama bin Laden


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Revelan detalles de cómo fue el funeral de Osama bin Laden
    Se practicó una ceremonia bajo los ritos islámicos. Su cuerpo fue lavado, envuelto en una sábana blanca y arrojado al mar desde un portaaviones de EE.UU.

    İmage

    Abatido por una unidad de élite de la Marina de Guerra de los EE.UU., en mayo de 2011, el cuerpo de Osama Bin Laden fue arrojado al mar, sin que Wahington informara algo más al respecto. Hasta ahora.

    Correos electrónicos internos entre oficiales de las fuerzas armadas de Estados Unidos a los que tuvo acceso al agencia AP revelan cómo fue el funeral del terrorista más buscado del mundo. Indican que ningún marino norteamericano pudo observar el sepelio de Bin Laden en el mar a bordo del portaaviones USS Carl Vinson, y que se realizaron procedimientos islámicos tradicionales durante la ceremonia.

    Los correos, obtenidos por la Associated Press a través de la Ley de Libertad de Información, tienen varios pasajes tachados, pero son la primera revelación pública de información gubernamental sobre la muerte del líder de Al Qaeda. Los correos fueron entregados por el Departamento de Defensa.


    Bin Laden fue muerto el 1 de mayo de 2011, durante un asalto comando en su complejo en Abbottabad, en Pakistán.

    Un correo sellado como secreto y enviado el 2 de mayo a un oficial de alto rango de la Marina describe brevemente cómo el cadáver de Bin Laden fue lavado, envuelto en una sábana blanca y después colocado en una bolsa con peso.

    Según otro mensaje del funcionario de asuntos públicos del Vinson, sólo un grupo pequeño del liderazgo del barco fue informado sobre el sepelio.

    "Se siguieron los procedimientos tradicionales del funeral islámico'', se señala en el correo del 2 de mayo del contraalmirante Charles Gaouette.

    "El cadáver fue lavado (un baño ritual) luego fue colocado en una sábana blanca. El cuerpo fue colocado en una bolsa con peso. Un oficial militar leyó declaraciones religiosas preparadas, las cuales fueron traducidas al árabe por alguien cuya lengua materna es esa. Tras decirse las palabras, el cuerpo fue colocado en una tabla plana preparada, ésta fue inclinada y el cuerpo cayó al mar'', se indica en el correo.

    El correo incluye además una referencia críptica a la intensa confidencialidad que rodeaba la misión. "La escasez de evidencia documental en nuestra posesión es un reflejo del énfasis depositado en la seguridad operacional durante la ejecución de esta fase de la operación'', señala el mensaje de Gaouette.

    Incluso, cuando el cuerpo de Osama fue llevado hasta el portaaviones norteamericano, los oficiales de la marina se referían a él, en sus comunicaciones, con el nombre en código de "paquete de Fedex".

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    24-11-2012 04:26 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información