• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Rescate emotivo: "Under Pressure" de Queen y David Bowie


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Rescate emotivo: "Under Pressure" de Queen y David Bowie
    Conozcan la historia del tema que unió al Duque Blanco (David Bowie) con la banda de Freddie Mercury en 1981.

    İmage

    El músico de vanguardia John Cage hizo célebre una frase referida a su metodología de trabajo: "Lo propio del plan es que falle". Por más contradictoria que suene la sentencia, su fundamento es bastante sencillo: si todo ocurre tal como fue planeado, los resultados serán los previstos y el factor sorpresa es cero. En oposición, cualquier cambio inesperado puede ser también la oportunidad de encarar el objetivo propuesto desde otra perspectiva, para enriquecerlo o inclusive para contradecirlo.

    Después del éxito de "Another One Bites The Dust", Queen decidió buscar una veta más orientada a la música bailable para su disco Hot Space en 1981. Como parte de esta idea, Freddie Mercury contactó a David Bowie para que sumase su voz a "Cool Cat", una de las canciones que terminó formando parte del disco. Lejos de ser una unión de fuerzas notable, el proyecto sencillamente no funcionó para ninguno de los involucrados.

    Dispuestos a probar si la química era la correcta, los cinco músicos encararon una zapada en torno a "Feel Like", una canción que el baterista Roger Taylor había mostrado a la banda, pero que nunca había logrado tomar forma. Sobre su estructura armónica, los involucrados se repartieron roles: Mercury ofició de director de la grabación y se turnó con Bowie para escribir la letra del tema, en la que cada uno cantó los versos que compuso, mientras que en la música se acreditó a todos los participantes (Mercury, Bowie, Taylor, John Deacon y Brian May).

    Desde su título, la canción hace alusión a los distintos tipos de presión a los que el individuo se ve sometido. Puede ser la propia, al imponerse metas que alcanzar y estándares que cumplir; también puede ser entendida como la manera en la que una sociedad juzga a sus propios integrantes; la manera en la que la dinámica de los tiempos de la cultura occidental aliena los ritmos de vida, o simplemente refiere a la imposibilidad de poder plantarse frente al mundo como uno quiere. De hecho, algunos encuentran en sus versos una metáfora sobre cómo Mercury y Bowie no podían blanquear sus respectivas elecciones sexuales sin temor a represalias y censuras.

    El resultado final superó las expectativas de la banda, por lo que "Under Pressure" fue el primer single de Hot Space. El plan inicial de Queen y Bowie era grabar juntos un video para la canción, pero como los planes de gira de ambos no lo hacían posible, optaron por una opción salomónica: llamaron al director David Mallet, que ya había trabajado con ambos, para que se hiciese cargo del clip. Al mezclar imágenes de archivo de principios de siglo de embotellamientos de tránsito, estaciones de trenes abarrotadas y mezclarlas con fragmentos de El Acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein, Dr. Jekyll & Mr Hyde de Rouben Mamoulian y Nosferatu de F.W. Murnau, Mallet logró un resultado que encajaba a la perfección con el concepto.




    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    05-02-2013 08:23 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información