• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Recuperar archivos y vacunar las memorias flash USB para evitar la infección de virus


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352


    Recuperar archivos y vacunar las memorias flash USB para evitar la infección de virus
    İmage

    İmage


    Como recuperar y ver online los archivos y documentos ocultos en las memorias flash, pendrive y tarjetas de memoria USB debido a la infección de virus. Mostrar, acceder y poder extraer fotos, videos de cámaras fotográficas, de video, teléfonos celulares y otros dispositivos USB que podemos conectar a la PC. Info que muestra cómo recuperar documentos manualmente.

    Uno de los tantos efectos desagradables que nos quedan en el equipo, después de haber sufrido una infección por virus informáticos, es el trastorno en la configuración del sistema, especificamente los cambios en los atributos en los dispositivos de almacenamiento Flash USB.
    Es muy común que después de haber introducido nuestra memoria flash u otro dispositivo USB en otra PC contaminada con virus, nos percatemos que documentos que teníamos en su interior, aparentemente han desaparecido.
    Si tomamos la precaución de comprobar el espacio ocupado, nos daremos cuenta que los archivos permanecen ahí, invisibles para nosotros pero físicamente no los hemos perdido, no obstante nos vemos imposibilitados de recuperarlos.


    ¿Por qué desaparecen los documentos de los dispositivos USB?

    La explicación a lo anterior es que para pasar desapercibidos, muchos virus modifican la configuración de las unidades, y con ella las de los archivos en su interior y así logran que el usuario no se percate de la existencia de los archivos que crean estos programas malignos.
    Ningún antivirus nos puede resolver el problema, la única solución es usar la línea de comandos de Windows para restaurarle los atributos predeterminados a los archivos afectados.
    Si estás en esa situación y entraste en esta página buscando la solución, puedes lograrlo fácilmente, no es necesario la instalación de ningún programa o software en tu sistema.


    ¿Cómo recuperar los archivos ocultos de los dispositivos USB?

    Tienes dos opciones, hacerlo manualmente para lo cual se explican todos los pasos necesarios y si buscas un método más fácil puedes hacerlo online, desde esta misma página usando el vínculo que se ofrece y siguiendo los pasos necesarios.


    Recuperar los archivos ocultos online, desde esta página

    Para recuperar los archivos ocultos si tienes en este momento el dispositivo USB a mano, sigue los siguientes pasos:

    1. Inserta la memoria flash, tarjeta u otro dispositivo en el equipo, verifica y ten en cuenta la letra de unidad que Windows le asigna.
    2. Haz clic vínculo que se encuentra más abajo.
    Se abrirá un pequeño cuadro con la pregunta: "Desea Ejecutar o Guardar este archivo?", escogeEjecutar.
    3. A continuación se abrirá una pequeña ventana negra, en la que tienes que seleccionar el botón con la letra que corresponde a la asignada tu memoria flash o unidad de disco, esto es fácil de saber abriendo el explorador de Windows o Mi PC.
    Al oprimir el botón necesario tu consola de comandos enviará las órdenes necesarias para restaurarles los atributos a los archivos en la unidad indicada, solo espera unos segundos y cuando se cierre la ventana negra de la consola de msdos te darás cuenta al comprobar que se visualizan todos los archivos que estaban ocultos.


    Recuperar y ver los archivos y documentos ocultos de forma manual

    Windows le asigna a cada archivo en nuestra PC distintos atributos, de acuerdo a la función o al objetivo que van a desempeñar, los principales son los siguientes:

    • Archivos de almacenamiento.
    • Archivos de solo lectura
    • Archivos ocultos
    • Archivos de sistema

    De forma predeterminada los archivos del usuario como datos, información, etc. poseen los atributos de Archivos de almacenamiento. Con el propósito de enmascarar los archivos propios que copian a un dispositivo, la primera acción que realizan los virus es modificar los atributos de dicho dispositivo, para eso acceden a archivos de configuración del sistema y le agregan los atributos a dicha unidad deSolo lectura, Oculto y de Sistema.
    De esta forma los archivos del virus no se visualizan por el usuario, de forma secundaria se afectan nuestros archivos en el dispositivo pero este no ha sido el objetivo.
    La única solución es restaurar los atributos originales.


    Pasos necesarios para restaurar los archivos y documentos ocultos

    Para realizar la tarea manualmente sigue los siguientes pasos:

    1. Abre en Mi PC o el explorador de Windows la memoria flash, tarjeta de memoria o el dispositivo USB donde se encuentran los documentos ocultos.
    2. Con la tecla Shift (Mayús) presionada, da un clic derecho con el ratón en una zona vacía de la ventana y en el menú que aparece selecciona "Abrir ventana de comandos aquí".
    3. Se abrirá la consola de comandos de CMD. Ahora escribe en la ventana el siguiente comando y a continuación presiona la tecla Enter.

    Cita:ATTRIB -R -S -H

    Esto devolverá los atributos originales a los archivos que se encuentran en el dispositivo, por lo que se mostrarán, podrás utilizarlos, mantenerlos ahí o copiarlos a otra ubicación.

    Todos los pasos necesarios puedes comprobarlos en la siguiente Info.


    Info, recuperar los documentos ocultos en una memoria flash USB


    İmage


    Mostrar carpetas ocultas con el comando ATTRIB


    Para procesar carpetas con el comando ATTRIB, es necesario usar los modificadores /D y /S
    /D - Procesa carpetas.
    /S - Procesa archivos que coinciden en la carpeta y todas las subcarpetas.
    Hazlo de la siguiente forma: ATTRIB –R –S –H /D /S

    ✔ Lo puedes hacer también de otra forma:

    1. Escribe en Inicio o en el comando Ejecutar: CMD y oprime la tecla Enter.
    2. En la ventana de CMD escribe lo siguiente y oprime la tecla Enter:

    Cita:ATTRIB -R -A -S -H UNIDAD:/*.* /S /D

    Sustituye UNIDAD por la letra asignada a la memoria flash, dispositivo o disco duro que contiene los archivos ocultos.

    ✔ Otra opción es pegar la siguiente línea de código en el cuadro de Inicio y presionar la tecla Enter.
    Cita:CMD /K ATTRIB -R -A -S -H UNIDAD:/*.* /S /D


    Recuperar y ver los archivos ocultos utilizando archivos batch

    Por último, otra opción para recuperar y ver los archivos y documentos ocultos en los dispositivos USB es usando el método tradicional, descarga de forma gratis el archivo batch cuyo vinculo encontrarás más abajo, descomprímelo y ejecútalo, la gran ventaja del método online es para los usuarios que tienen poca practica en el uso de la PC ya que pueden asegurarse de recuperar sus archivos y documentos de una forma sencilla y sin tener que descargar ningún archivo.
    Descarga el archivo batch en el siguiente vínculo, descomprímelo y solo después ejecútalo.
    Para usarlo, verifica primero en el explorador de Windows o en Mi PC la letra de unidad que tiene asignado el dispositivo y escríbelo en la ventana de comandos cuando se te solicite, asegúrate que sea en mayúscula y presiona la tecla Enter. Solo espera unos segundos y cuando se cierre la ventana de la consola veras los archivos disponibles.


    También puedes usar el siguiente batch para mostrar archivos ocultos contenidos dentro de una carpeta, para usarlo, descomprímelo y arrastra la carpeta que contiene el o los archivos ocultos encima del batch.



    Bien ahora veremos como vacunar las memorias flash


    Método de proteger los dispositivos USB, como pendrive, reproductores MP4, memorias flash, tarjetas de cámaras y celulares, creando un falso e inofensivo archivo autorun.inf, conocido como vacuna, para impedir su creación por los virus y de esta forma lograr que no sean infestadas.

    Unas de las formas más generalizadas de infección de los equipos informáticos, es a través de los dispositivos USB insertados, que transportan en gran medidas virus y otros programas malignos.
    Para lograr penetrar el código maliciosos en el equipo, se valen del famoso archivo AUTORUN.INF.
    Un método exitoso para lograr que las memorias flash u otros dispositivos no sean infestados, es crear uno de estos archivos, pero vacío, es decir inerte, que al ser de solo lectura impedirá que el virus pueda crear su propio archivo y por lo tanto no pueda amenazarnos.
    Este método se conoce como Vacunar los dispositivos.


    Como crear el AUTORUN.INF falso en el dispositivo USB

    El archivo falso se crea usando un script diseñado para ese propósito, puedes descargar varios de ellos de forma gratis desde esta página, dependiendo el sistema operativo instalado en el equipo.
    Para usarlo, es decir vacunar la memoria, solo es necesario descomprimir el archivo que descargues (Clic derecho -> Extraer aquí) y ejecutarlo.


    ¿Que son los archivos autorun.inf y cuál es su función?

    Los famosos archivos autorun.inf en si no son dañinos, son solo pequeños archivos de texto que contienen instrucciones de secuencias de comandos a ejecutar.
    El explorador en el sistema operativo Windows está diseñado para leer las instrucciones de estos archivos, hechos originalmente para permitir la reproducción automática de CDROM, que con solo insertarlos en la unidad reproducen su función.
    En caso de introducir una memoria flash que contiene un archivo autorun.inf en una PC, la orden que transmiten a Windows es que ejecute el archivo de extensión EXE o ejecutable del virus, impedido de ejecutarse por si solo.
    Cuando Windows ejecuta el virus este inmediatamente penetra en la PC y después de haber inyectado su código maligno se asegura de crear en todas las unidades un archivo autorun idéntico para garantizar su propagación y transmisión futura.


    Scripts para vacunar los dispositivos USB

    Puedes escoger el script necesario y descargarlo a tu equipo.
    Los puedes utilizar para vacunar cualquiera memoria flash de datos, un pendrive, reproductores MP4, discos duros portables, tarjetas SD y microSD de cámaras y teléfonos celulares, es decir cualquier dispositivo extraíble, que se conecte por medio de los puertos USB a una computadora, Laptop o Notebook.


    VacunaAutorun

    El siguiente archivo batch al ejecutarlo te pedirá la letra de unidad asignada a tu dispositivo, lo que puedes verificar en el explorador, escríbala (en mayúscula) y sigue las instrucciones.
    Su empleo tiene la ventaja que adicionalmente si se encuentra algún archivo maligno en tu memoria se eliminará antes de vacunarla, funciona en Windows XP, Vista, 7, y 8.



    VacunaAutoXP

    Realiza todo el proceso de forma automática, esta diseñado para funcionar en Windows XP.



    VacunaUSB

    El siguiente archivo batch es necesario copiarlo a la memoria y allí ejecutarlo, creará un archivo autorun.inf con el icono de un candado que podrás ver si habilitas "Ver archivos ocultos y de sistema". Es el mas efectivo, solo para Windows 7 y 8.




    İmage

    Siempre a favor del conocimiento...
    Si se cae algún link, avísenme, ya que tengo respaldo.
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2012 10:42 PM por CrashOverride93.)
    21-12-2012 10:25 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información