• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Recrean en Facebook la vida de un soldado de la Primera Guerra Mundial


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Recrean en Facebook la vida de un soldado de la Primera Guerra Mundial
    İmage

    Como si ocurriera hoy, en este siglo, en este año, Facebook retrata en un perfil creado por un museo francés cómo sería hoy la información volcada en la red social por un soldado galo que participa en la Primera Guerra Mundial.

    El Museo de la Gran Guerra del Pays de Meaux, cerca de París, y la agencia DDB crearon el perfil en Facebook de Léon Vivien, un joven maestro francés de pronto lanzado al horror de las trincheras. Allí se puede acceder desde el 10 de abril y leer la información de lo que hubiera podido contar en la red social un joven embarcado en esa experiencia.

    El personaje del "poilu 2.0" (por el apodo que se da en Francia a los combatientes de la Gran Guerra) es ficticio, lo mismo que su foto de perfil en Facebook, en realidad una creación artística a partir de imágenes de época.

    Sin embargo, todo lo que cuenta y cada uno de sus posts y fotografías se basan en la documentación existente en el museo, bajo la supervisión del historiador Jean-Pierre Verney, según detalla la agencia Ansa.

    El perfil del joven soldado en comienza el 28 de junio de 1914: es el día del asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, el acontecimiento que desencadenó la Primera Guerra Mundial.

    De todos modos, Léon no es enviado de inmediato al frente, sino que al principio lo rechazan por su constitución física: un detalle que da a los administradores de la página la posibilidad de tener un punto de vista "de retaguardia".

    Antes de ir al combate, el joven intercambia mensajes con sus amigos ya en el frente, comenta su estado de ánimo respecto de la guerra, cuenta su vida de maestro. Hasta que, el 10 de abril de 1915, le toca ir al campo de batalla.
    Desde allí, quienes se suscriban a la página http://www.facebook.com/leon1914 podrán seguir el día a día del soldado, con unas cinco publicaciones diarias. El proyecto concluirá en una fecha determinada, el 17 de mayo de 1915, sumando 220 publicaciones: "Trabajar sobre un período corto nos permitió ser más densos y precisos", explicaron en la agencia DDB Paris.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    18-04-2013 01:49 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información