• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Reconocidos arquitectos diseñan para perros


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Reconocidos arquitectos diseñan para perros
    El curador de las tiendas japonesas Muji convocó a grandes firmas para crear nuevos accesorios para sus mascotas. Cuáles fueron los más destacados.

    İmage

    Arquitectura para Perros es tal cual lo que suena: un proyecto que hace foco en la relación entre el hombre y su mejor amigo. Para lograrlo, la oficina de diseño Hara Design Insitute de Japón comisionó a prestigiosos arquitectos y diseñadores como Kazuyo Sejima, Konstantin Grcic y Shigeru Ban para desarrollar estructuras caninas.

    Fue el tokiota Kenya Hara (diseñador, educador, curador y director creativo de la conocida Muji) quien les propuso a los convocados crear una estructura que altere la manera en que la gente interactúa con su mascota. A cada participante se le asignó una raza canina que, de ser posible, hubiera tenido en algún momento.

    Entre los trabajos más destacados aparece el de Atelier Bow-Wow para su perro salchicha. El estudio de Tokio diseñó una alternativa para perros de cuerpos largos y patas cortas. El elemento fundamental es una rampa. Luego de ver el problema que significaba a este tipo de perros subir escaleras, los arquitectos lograron mejorar el contacto visual de la mascota con su dueño.

    İmage

    Juego para perro salchicha, del Atelier Bow-Wow

    Como era de esperar, Shigeru Ban eligió usar sus icónicos tubos de cartón para crear una especie de laberinto. Los tubos están unidos por tanzas y el conjunto puede adoptar distintas configuraciones: puede ser utilizado como una hamaca, como un asiento o simplemente como una cama.

    İmage

    Almohadón y cobertor, de Kazuyo Sejima

    Otro que se preocupó por el contacto visual fue el curador de la exhibición, Kenya Hara. El arquitecto proyectó una escalera de mdf que busca darle equilibro a la escala perruna con la escala humana. La instalación permite que el Mini Toy pueda subir unos escalones y de esa forma ponerse cara a cara con su dueño.

    İmage

    Caja con escalera de mdf, de Kenya Hara

    Sou Fujimoto pensó la casa para su Boston Terrier como un mueble. Su instalación busca crear un nexo entre el perro y su dueño ya que no solo sirve como un área de descanso para el animal sino que también puede ser utilizada como biblioteca. La grilla está hecha de ciprés japonés encolado y utiliza unos paneles de acrílico transparente que sirven como zonas de apoyo.

    İmage

    Cucha que también sirve como biblioteca, de Sou Fujimoto

    Y lo mejor de la propuesta no termina en los grandes nombres. Lo interesante que propone este emprendimiento es la dinámica abierta, social y gratuita que ofrecen desde su sitio http://www.architecturefordogs.com. Allí, se pueden bajar los planos y armar la propuesta preferida. Una vez construida, la web también invita aquellos aventureros a compartir e intercambiar fotos y videos de su mascota y su propia versión.
    Desde la organización prometen que esta colección será la primera de una larga serie con distintos objetivos.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    04-01-2013 09:47 PM
    Buscar Responder


    Suspendidos

    Argus


    85
    RE: Reconocidos arquitectos diseñan para perros
    que bien grasias. por la info algo asi havia pensado para mis perros algunos diseños o gimnasios ha!. Sonrisa
    07-08-2013 04:55 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información