• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 1 votos - 5 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Recomendaciones para cuidar la vida útil de las baterías


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352


    Recomendaciones para cuidar la vida útil de las baterías
    İmage

    İmage

    Las baterías de NICD y NIMH no es importante si las guardás cargadas o no, porque se autodescargan, lo importante es que cada celda de 1,2V no baje de 1V osea que un pack de video que comunmente son de 6V lleva 5 celdas de que no caiga de 5V, entonces la recomendación es hacerle una descarga y una nueva carga cada tres o cuatro meses segun con la carga que se haya guardado la misma, con respecto al litio y a las batería de Electrolito absorbido, (plomo acido o gel) hay que guardarlas con un mínimo de 60%/70% de la carga, porque sino se arruinan, se seca el electrolito y pierde autonomía, e igual con el litio Ion.

    PREGUNTAS CON FRECUENCIA HECHAS DE LA BATERÍA

    1. Cuál es la diferencia entre NiCad, NiMH y las baterías de Ion Litio?
    Las baterías en dispositivos portables del consumidor tales como una computadora portátil, una filmadora, un teléfono portátil, etc., se fabrican típicamente usando el níquel cadmio (NiCad),el hidruro de níquel metal (NiMH) o química de la célula de la batería del ion del litio (Li-Ion).
    Cada tipo de química recargable de la batería tiene sus propias características únicas:
    NiCad y NiMH:
    La diferencia principal entre los dos es que la batería de NiMH (la tecnología más nueva de los dos) ofrece densidad de una energía más alta que las de NiCad. Es decir la capacidad de un NiMH es aproximadamente dos veces la capacidad de sus contrapartes de NiCad. Éstos son los medios para obtener mas autonomía de la batería sin bulto o peso adicional.
    NiMH también ofrece otra ventaja importante: Las baterías de NiCad tienden a sufrir lo que se llama el "efecto memoria". Las baterías de NiMH son menos propensas a desarrollar este problema y requerir así menos mantenimiento y condicionamiento. Las baterías de NiMH son también ambientalmente menos contaminantes que las baterías de NiCad puesto que no contienen los metales pesados (que presentan problemas serios ecológicos _ambientales_ (de contaminación)). Nota: No todos los dispositivos pueden aceptar las baterías de NiCad o de NiMH.
    Ion Del Litio
    Lithium-Ion (Li-Ion) se ha convertido en el nuevo estándar para la energía portable en dispositivos del consumidor. El producto de las baterías de Li-Ion da la misma energía que la batería de NiMH pero pesa aproximadamente 20%-35% menos. Esto se puede diferenciar sensiblemente en dispositivos tales como teléfonos portátiles, filmadoras o computadoras portátiles donde la
    batería es una porción significativa del peso total. Otras motivo del porque las baterías del tipo Li-Ion se han convertido así de popular es que no sufren del " efecto memoria ".
    Son también ambientalmente amistosas porque no contienen los materiales tóxicos tales como cadmio o mercurio.
    Éstas baterías tambien necesitan algo mas de cuidado, es decir, debemos guardarlas siempre cargadas y cada dos o tres meses hacerle una descarga y carga completa.

    2. Es posible renovar la batería del dispositivo por una batería de química mas nueva ?
    Quizá. NiCad, NiMH y Li-Ion son todos fundamentalmente diferentes no pueden ser substituidos a menos que el dispositivo se haya preconfigurado de fábrica para aceptar más de un tipo de química de la batería. Refiera por favor a su manual para ver la compatibilidad de la batería recargable.

    3. La batería Nueva No está cargando. Es defectuosa?
    Generalmente las baterías nuevas vienen en una condición descargada y se deben cargar completamente antes de uso. Se recomienda que usted cargue y descargue completamente la batería nueva dos a cuatro veces antes de que alcance su capacidad clasificada máxima.Se recomienda generalmente una carga de noche (aproximadamente doce horas). Es normal que una batería llegue a estar caliente al tacto durante la carga y descarga. Al cargar la batería para la primera vez, el dispositivo puede indicar que la carga sea completa después de apenas 10 o 15 minutos. Esto normal con las baterías recargables. Las baterías nuevas son duras para que el cargador las cargue; nunca se han cargado y " nunca ha sido activada la
    química de la batería". El cargador del dispositivo parará a veces al cargar una batería nueva antes de que se cargue completamente. Si sucede esto, quite la batería del dispositivo y después reinsértela. El ciclo de la carga debe comenzar otra vez. Esto puede suceder varias veces durante la primera carga de la batería. No se preocupe; es perfectamente normal.

    4. Cómo puedo maximizar el funcionamiento de mi batería?
    Hay varias medidas que usted puede tomar para ayudarle a conseguir funcionamiento máximo de su batería:
    Prevenga el efecto de la memoria - mantenga la batería sana cargándola completamente y después descargándola completamente por lo menos una vez cada dos a tres semanas. Las excepciones a la regla son las baterías de Li-Ion que no sufren del efecto de la memoria.
    Mantenga las baterías limpias - es una buena idea limpiar los contactos sucios de la batería con algodón y alcohol. Esto ayuda a mantener una buena conexión entre la batería y el dispositivo portable. Ejercite la batería - no deje la batería inactiva por períodos de tiempo largos.
    Recomendamos usar la batería por lo menos una vez cada dos a tres semanas. Si una batería no se ha utilizado por un período de tiempo largo, realice la nueva activación de la batería en el procedimiento descrito arriba.
    Almacenaje de la batería - si usted no planea usar la batería para un mes o más, almacénela en un lugar limpio, seco, fresco lejos del calor y objetos de metal. Las baterías de NiCad,de NiMH y de Li-Ion en menos medida, tienen autodescarga durante el almacenaje; recuerde recargar las baterías antes de uso. Selladas de Plomo Ácido: - las baterías (SLA) se deben guardar con la carga completa durante el almacenaje. Esto es alcanzada generalmente usando cargadores especiales de pulsos.
    Si usted no tiene un cargador de pulsos, no procure almacenar las baterías de SLA por más de tres meses. 5.

    5. Qué es el "efecto memoria" ?
    Las baterías de NiCad, y en un grado inferior las baterías de NiMH, sufren lo que se llama el efecto memoria . Esto quiere decir que cuando una batería se descarga parcialmente antes de recargarla, la batería " se olvida " que tiene la capacidad de descargar más lejos. Por ejemplo si usted sobre una base regular (un promedio), carga completamente su batería y entonces utiliza solamente un 50% de su capacidad antes de la recarga siguiente, la batería llega a ser eventual inconsciente de su capacidad adicional 50% que ha seguido habiendo inusitada. La batería seguirá siendo funcional, pero solamente en 50% de su capacidad original. La manera de evitar el temido " efecto memoria " es completar un ciclo completamente (completamente carga y completamente descarga) de la batería por lo menos una vez cada dos a tres semanas. Las baterías pueden ser descargadas desenchufando el adaptador de la CA del dispositivo (en algunos casos) y dejando el dispositivo funcionar en la batería hasta que deja de funcionar. Esto ayudará a su batería para seguir siendo sana.

    6. Cuáles son Voltios y los Miliamperio-horas (mAH)?
    Hay dos grados en cada batería: voltios y amperio-horas (AH). AH el grado se puede también dar como miliamperio-horas (mAH), que son las uno-milésimas de una amperio-hora(por ejemplo, 1AH = 1000mAH).El voltaje de la batería nueva debe emparejar siempre el voltaje de su original a menos que las baterías sean de diversas químicas.
    Las baterías de NiMH y de Li-Ion tienen diversos grados de voltaje, incluso si están para el mismo dispositivo. Algunas baterías tendrán mas capacidad (amperio-hora) que su batería original encontrada en el dispositivo. La capacidad más alta o el mAH da a su dispositivo un tiempo de pasada más largo y no causará ningunas incompatibilidades.

    7. Cuanto tiempo duran las baterías típicas ?
    El promedio general está entre 500 a 800 cargar-descarga ciclos. Esto traduce a un año y medio a tres años de vida de la batería para el usuario medio. Pues cuando la batería recargable comienza a morir, el usuario notará una declinación en el tiempo en marcha de la batería. Una vez que una batería pierda 50% de su tiempo de pasada original, es hora para una nueva.

    8. Puedo reciclar mi vieja batería?, Cómo?
    Las baterías de NiCad, de NiMH y de Li-Ion deben ser recicladas. Sea ambientalmente
    consciente - no lance estas baterías en la basura.

    9. Cuanto tiempo mi batería nueva funcionará?
    El tiempo autonomía de la batería es difícil de determinarse. El tiempo en marcha de la batería real depende de las demandas de energía hechas por el equipo. El uso de la pantalla, del dispositivo y de otros accesorios da lugar a un consumo adicional sobre la batería, reduciendo con eficacia su tiempo en marcha. El tiempo de pasada total
    de la batería es también dependiente sobre el diseño del equipo.

    10. Qué es " una batería Inteligente " y " una normal "?
    Las baterías inteligentes tienen plaquetas de circuito internos con chips inteligentes que permiten que se comuniquen con el funcionamiento de la batería de la notebook, filmadora, etc. y monitorea el voltaje de la salida y la temperatura. Las baterías inteligentes funcionarán generalmente un 15% más debido a su eficacia creciente y también darán " con una exactitud mucho más precisa el resto de carga " de la notebook, filmadora, etc. para determinar cuánto tiempo queda en funcionalidad de la batería antes de que se requiera la recarga siguiente.

    11. Los "hacer" y "no hacer" del uso de la batería
    Hacerle a la batería:
    Cargar y descargar completamente hasta 4 ciclos antes de alcanzar capacidad completa de una batería nueva Descargue completamente y después cargue completamente la batería cada dos a tres semanas para las condiciones de la batería. Haga funcionar el dispositivo hasta que se apague el equipo o hasta que usted consiga una advertencia baja de la batería. Entonces recargue la batería según lo mandado en el manual del usuario.Quite del dispositivo y almacene la batería en un lugar fresco, seco, limpio, si la batería no está en el uso por un mes o más tiempo, recargue la batería después de un período de almacenaje Asegure el funcionamiento máximo de la batería optimizando
    las características de la gerencia de la energía del dispositivo. Refiera al manual de su dispositivo para otras instrucciones.

    No hacerle a la batería:
    No cortocircuitos. Un cortocircuito puede causar daño severo a la batería.
    Que no caiga, no golpee ni abuse de otra manera de la batería como esto puede dar lugar a la exposición del contenido de la célula, que son corrosiva. No exponga la batería a la humedad o a la lluvia. Mantenga la batería ausente del fuego o de otras fuentes del calor extremo. No incinere. La exposición de la batería al calor extremo puede dar lugar a una explosión.



    İmage


    Siempre a favor del conocimiento...
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2012 10:19 PM por CrashOverride93.)
    13-10-2012 06:10 AM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Team NsN


    ******
    1,027

    RE: Recomendaciones para cuidar la vida útil de las baterías
    gracias por los consejos!!!
    13-10-2012 10:05 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro Senior


    ****
    616

    RE: Recomendaciones para cuidar la vida útil de las baterías
    gracias por la informacion

    İmage
    14-10-2012 08:25 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información