• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Récord para una cámara de fotos: dos millones de dólares


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Récord para una cámara de fotos: dos millones de dólares
    İmage

    Una cámara que perteneció al fotógrafo estadounidense David Douglas Duncan fue rematada el sábado en Viena por un récord mundial de 1,68 millón de euros (2,19 millones de dólares). Duncan, de 96 años, utilizó esa cámara cuando trabajó para la revista Life.

    La Leica M3D que fue subastada data de 1955 y es una de sólo cuatro fabricadas en el mismo modelo. En un comunicado, la casa de remates Westlicht informó que el segundo precio más alto obtenido el sábado fue para una Leica bañada en oro, que se vendió por 1,02 millón de euros (1,3 millón de dólares).

    Durante la Segunda Guerra Mundial, David Douglas Duncan fue fotógrafo en los frentes del Pacífico Sur. Durante este tiempo, revistas como National Geographic le compraron diversos artículos, lo que lo animó a continuar con la fotografía tras el fin del conflicto. Así, entre 1946 y 1956 fue fotoperiodista para la conocida revista Life, para la que inmortalizó acontecimientos históricos como el final de la ocupación británica de India, el boom del petróleo en Arabia Saudí y, sobre todo, las guerras de Corea y Vietnam.

    Otro fotógrafo famoso, Robert Capa, lo animó a conocer a Pablo Picasso.

    En 1956, en uno de sus viajes a Europa se presentó en la casa del artista en Mougins (Francia), con un anillo grabado con los nombres “PICASSO–DUNCAN” como regalo. Picasso lo recibió mientras se bañaba; fue cuando le tomó su célebre primer retrato, y surgió una amistad que duró hasta la muerte del andaluz en 1973. Duncan le tomó unas 25.000 fotografías y publicó siete libros que introducen al lector en un espacio reservado para el trabajo, la familia y los amigos del genial pintor.

    Duncan fue, además, el primer fotógrafo en exponer solo en el Whitney Museum of American Art de Nueva York.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    27-11-2012 08:00 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información