• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 1 votos - 5 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Prueba Android Ice Cream Sandwich en tu ordenador


    Registrados

    Miembro Senior


    ****
    616


    Prueba Android Ice Cream Sandwich en tu ordenador
    İmage
    Varios son los motivos que pueden llevar a instalar la nueva versión de Android en un ordenador, desde la simple curiosidad para ver cómo lucirá más tarde en nuestro teléfono móvil hasta el poder aprovechar un monitor táctil conectado al PC, por ejemplo.

    Gracias al kit para desarrolladores de software (SDK) es muy sencillo hacerlo, aunque no estemos interesados en programar para el sistema operativo de Google. Está a libre disposición de quien quiera descargarlo e incluye un gestor de máquinas virtuales, Android Virtual Device Manager (AVD), accesible desde la propia interfaz de este kit. Así, podemos instalar cualquier versión disponible y conocer de primera mano las principales diferencias y novedades de cada una.
    Aunque a primeras de cambio pueda parecerte algo complejo, en realidad, no tienes de qué asustarte. A continuación, te explicamos cómo hacerlo sin dificultad.

    Paso 1. Descarga el SDK

    Para empezar, nos dirigimos a http://developer.android.com/sdk y descargamos la versión del SDK para el sistema operativo que nos interese (es compatible con Windows, OS X y Linux). En este tutorial, hemos optado por la versión para PC, disponible en carpeta comprimida en ZIP o con instalador. Recomendamos optar por esta última opción, al ser la más sencilla (installer_r16-windows.exe).

    İmage

    Paso 2. Instala Java

    Ejecutamos el archivo descargado (SDK) y comenzamos con la instalación. Como requisito previo, nuestro ordenador debe disponer de Java, y de hecho, si el programa no lo detecta, nos pedirá que lo instalemos. Pulsamos en Visit java.oracle.com y descargamos Java Platform (JDK) 7u3. Tras aceptar las condiciones, basta con escoger la versión adecuada para nuestro sistema operativo y listo (en nuestro caso, Windows 64-bit). Durante el proceso de instalación, dejaremos marcadas las opciones predeterminadas para evitar complicaciones innecesarias.

    İmage

    Una vez terminado este paso, volvemos al instalador del SDK de Android y continuamos con la instalación donde la habíamos dejado. Antes, deberemos pinchar sobre Back para que Java sea detectado adecuadamente. El resto del proceso no presenta problema alguno.

    Paso 3. Escoge una versión de Android

    Nada más abrir el SDK, aparecerá una ventana con varias opciones, tantas como versiones de Android existen. En este caso, nos interesa probar la más reciente: Ice Cream Sandwich o Android 4.0. Por defecto, sale marcada la más reciente (4.0.3), con lo que solo hay que pulsar sobre Install 7 packages para comenzar a descargarla. Con lo marcado por defecto, podemos continuar sin preocuparnos de nada más, y solo nos quedará esperar varios minutos a que todo esté listo. Cuando se muestre el mensaje Done loading packages, seleccionamos Close.

    İmage

    Paso 4. Creación de una máquina virtual

    En la ventana principal, desplegamos el menú Tools y entramos en Manage AVDs. Se abrirá la utilidad Android Virtual Device Manager, con la que podremos crear tantas instalaciones de Android como queramos. Pinchamos en New y emergerá una ventana en la que introduciremos todos los datos necesarios.
    En Name, pondremos el nombre que queramos (siempre que sea sin espacios y únicamente con letras, números, puntos y guiones bajos), mientras que, en Target, seleccionaremos la versión de Android que hemos descargado previamente (en este caso, Android 4.0.3 - API Level 15). Por su parte, el campo de SD Card se encarga de emular una memoria virtual de almacenamiento a la que le daremos el tamaño que nos parezca adecuado (con 1.024 Mbytes tendremos más que suficiente, e incluso menos).

    İmage

    Otras opciones, como Snapshot, nos permiten habilitar la captura de pantalla (algo útil para desarrolladores que quieran compartir y mostrar sus aplicaciones fácilmente), mientras que, en Skin, tenemos la posibilidad de escoger la resolución de pantalla que prefiramos (la que se muestra como predeterminada es suficiente como punto de partida).

    İmage

    Una vez hayamos rellenado todos los campos, seleccionamos Create AVD y nuestro Android estará listo. Si necesitamos dar marcha atrás, en cualquier momento, podemos editar la configuración o borrarla sin más.
    Para comenzar a utilizar nuestra máquina virtual, pinchamos sobre Start y, a continuación, Launch. La primera vez tardará varios minutos en arrancar, ya que deben llevarse a cabo operaciones de puesta a punto. Cuando se muestre la animación de Android en pantalla, pulsamos sobre el botón de encendido para comenzar a disfrutar de nuestro sistema operativo Ice Cream Sandwich.

    İmage

    Paso 5. Evita errores

    Si al ejecutar nuestra máquina virtual aparece algún mensaje de error, abriremos el SDK y entraremos a las opciones desde el menú desplegable Tools. Ahí, marcaremos la casilla Force https://… sources to be fetched using http:// y listo.

    Paso 6. Comienza a usar y explorar el sistema

    A la izquierda, veremos la pantalla de Android como si fuese la de un teléfono móvil, mientras que al lado se nos muestra un teclado virtual. Recuerda que, si así lo prefieres, puedes utilizar las teclas de tu ordenador cuando sea posible, mientras que con el ratón no tendrás que hacer doble clic (basta con una única pulsación). De igual modo, la forma de interactuar es similar a como lo haríamos con una pantalla táctil (por ejemplo, desplazar la pantalla manteniendo el ratón pulsado como si fuese nuestro dedo, o haciendo pulsaciones prolongadas para abrir el menú contextual).

    İmage

    or lo demás, podrás explorar todas las aplicaciones y widgets que vienen instalados por defecto en Ice Cream Sandwich. Por desgracia, Google Play, que ahora engloba la tienda de aplicaciones Android Market, no viene incluido en esta emulación de Android, con lo que no podremos instalar otras apps adicionales de forma sencilla.

    Paso 7. Genera un acceso directo

    Por defecto, la máquina virtual con Android se instalará en la carpeta Archivos de programa/Android/Android SDK. Cuando la queramos volver a ejecutar, tendremos que abrir AVD Manager. Para no tener que acceder a esta ubicación una y otra vez, nos situamos en el ejecutable, hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos Enviar a escritorio (crear acceso directo).


    Otras opciones para el PC

    Además de instalar el SDK, existen otras alternativas que nos permitirán disponer de Android Ice Cream Sandwich en nuestro PC. La más destacada es la ofrecida por la comunidad de desarrolladores de código abierto Android X86, que han adaptado el sistema operativo de Google para que se ejecute de forma nativa sobre procesadores Intel y AMD.

    İmage

    Es tan sencillo como descargar la imagen de disco ISO que ofrecen en su página web y ejecutarla como Live CD (es decir, que no requiere instalación y puede ser utilizada como un programa más). En el apartado de descargas, ofrecen tales imágenes de Android desde la versión 2.2 hasta la 4.0. También puedes instalarla como máquina virtual utilizando el software gratuito Virtual Box.

    İmage
    30-09-2012 11:28 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro Junior


    **
    17

    4
    RE: Prueba Android Ice Cream Sandwich en tu ordenador
    gracias
    03-01-2013 01:07 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información