• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Presentaron los nuevos celulares que llevarán el sistema Firefox


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Presentaron los nuevos celulares que llevarán el sistema Firefox
    Es abierto y busca competir con Android y Apple. Lo usarán Sony, ZTE y Alcatel.

    İmage

    Una de las estrellas de la edición 2013 del Mobile World Congress (MWC) está siendo el Firefox OS, el sistema operativo para celulares que está desarrollando la Corporación Mozilla con el apoyo de varios operadores móviles y fabricantes de equipos.

    El Mobile World Congress es uno de los eventos globales más importantes de la industria de los equipos informáticos portátiles, y su edición 2013 se está realizando hasta el jueves en Barcelona. Allí, Mozilla dio detalles acerca de la primera versión comercial de su sistema móvil y abierto. Inicialmente, el Firefox OS vendrá en los smartphones más baratos lanzados en mercados emergentes.

    La principal característica que diferencia al Firefox OS de los sistemas operativos para celulares más usados (iOS, Android) es que está escrito en el lenguaje estandarizado HTML5, la última versión del lenguaje básico de la Web, que es un estándar abierto (no controlado por ninguna compañía), lo que implica que cualquier persona o empresa que quiera desarrollar funciones o aplicaciones para los teléfonos con Firefox OS tendrá a su disposición las herramientas técnicas para hacerlo sin tener que asumir compromisos con ninguna tienda de software.

    Del lado del usuario, un sistema operativo basado en HTML5 da más posibilidades de no tener que renovar (lo que implicaría volver a comprar) todas las aplicaciones cada vez que se cambia el celular inteligente.

    Telefónica, Telecom Italia y Deutsche Telekom están entre los operadores de telefonía celular que apoyan al Firefox OS. Mientras que ZTE, Alcatel y Sony (que sorprendió con la noticia en el MWC) son algunas de las marcas de equipos que adoptarán el sistema operativo para algunos de sus modelos de próximo lanzamiento. Los primeros celulares con el sistema operativo móvil de Mozilla saldrían al mercado hacia mitad de año. El ZTE Open, por ejemplo, se lanzaría en Brasil, Colombia, España, México y Venezuela para esa época, y durante 2014 podría expandirse por el resto de América latina.

    Por otra parte, no todo gira en torno a los smartphones en el MWC. Una muestra de ello es que Nokia aprovechó el evento para presentar su modelo 105. Un celular de los más básicos y de bajo costo, pensado para hablar, enviar SMS y no mucho más. Postulado para suceder a otros exitosos modelos básicos de la marca, el 105 tiene como puntos fuertes el rendimiento de su batería –promete hasta 35 días en modo de espera y hasta 12,5 horas de conversación– y su precio: se conseguirá por 15 euros más impuestos (Nokia no lo traería a América latina por ahora). Por lo demás el equipo es un ejemplo de austeridad. Tiene una pantalla en color y cuadrada de 1,4 pulgadas, receptor de radio FM y una linterna de LED.

    No trae ni Bluetooth, ni Wi-Fi y ni siquiera cámara de fotos.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    01-03-2013 04:51 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información