Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por la caída en las ventas de computadoras, fabricantes se vuelcan a las tablets
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Por la caída en las ventas de computadoras, fabricantes se vuelcan a las tablets 2024 - 1,186 - 29   09-07-2013, 08:32 PM
Se ven obligadas a desarrollar dispositivos que comercializan a un menor valor, pero que pueden incrementar sus ventas globales. Se consiguen por un precio menor a los u$s 200.

İmage

El cambio de hábito de los usuarios de computadoras pone a las empresas fabricantes ante la necesidad de acelerar su adaptación al nuevo mercado para no perder más ventas.

A medida que pierden ingresos por adquisiciones de computadoras, los fabricantes intentan, por otro lado, crecer con el lanzamiento de tablets al mercado, similares al iPad Mini de Apple, y más baratos.

Los dispositivos móviles con conexión a internet vienen ganando espacio entre los usuarios, y la intención de las fabricantes es la de dar respuesta a esa demanda.

Algunos analistas, sin embargo, creen que con la decisión se corre el riesgo de reducir aún más los márgenes de beneficios, por el menor precio de los nuevos dispositivos. No obstante, es probable que a los fabricantes de computadoras no les quede otra opción.

Según publicó el Diario Financiero, de Chile, el analista de Canalys, Pin Chen Tang, indicó que “aunque no es un negocio muy rentable en el que invertir, tienen que seguir estando ahí para no caer en el olvido. Las empresas piensan: si no lo hacemos, lo harán otros fabricantes y perderemos terreno”, aseguró.

Marcas líderes del mercado de la tecnología mundial, tales como Asus, Acer, HP y Lenovo, anunciaron y sacado al mercado en el último tiempo tablets compatibles con Android a precios inferiores a los u$s 200.

Algunos de los modelos anunciados son la MeMO Pad HD de Asus, que se puede adquirir por u$s 129 o la Slate 7 de HP, que se vende por 170 dólares.

Las empresas quieren alcanzar a cubrir este segmento de consumo. Según Jeff Yang, jefe de Marketing de Asus, la firma tiene intención de hacer llegar las tablets “a todos los consumidores”.

La empresa espera que su apuesta por las tablets más económicas contribuya a triplicar las ventas con respecto a los 1,8 millones de unidades que vendió el año pasado. Los nuevos lanzamientos coinciden con los experimentos que están realizando las fabricantes de computadoras para intentar compensar la caída de las ventas de computadoras personales.

Además de apostar por tablets, un negocio dominado por Apple, Samsung y el Kindle de Amazon, las firmas de computadoras prueban el interés de los consumidores por los dispositivos convertibles, que pueden pasar de notebook a ser usados como tablets.

La tendencia a fabricar tablets de menor tamaño implicó que los precios cayeran un 12% en promedio desde principios de 2012, según Canalys.

La evolución recuerda a la que experimentaron también los smartphones en los últimos años, cuyos precios han ido cayendo en el tiempo.

El uso masivo de los teléfonos inteligentes, que se extendió a los mercados emergentes a un gran ritmo, significa que marcas como Motorola se vieron perjudicadas por la competencia de nuevos fabricantes.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)