• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Pintura Digital

Colaborador

Coaching by design

2,023

Pintura Digital
    Hola, como están, comparto con ustedes este post sobre pintura digital, me estoy dedicando a la misma y sinceramente hay muy poca información o cursos sobre esta disciplina artística.

En la actualidad existe una gran variedad de aplicaciones informáticas con las cuales podemos pintar. Gracias a la tableta digital (Wacom y Genius, son las más conocidas) y al desarrollo de lápices, pinceles, cubos de pintura, plumas y aerógrafos, podemos crear dibujos y pinturas como si lo estuviéramos haciendo al modo tradicional.

La diferencia fundamental, está en que la creación es netamente digital y su inconveniente principal está en la manera de presentar o exhibir los mismos.
    A pesar de esto tiene ventajas muy buenas como las siguientes:
    a.- Existen varios software con los cuales pintar y dibujar.

b.- Se puede editar (retocar) infinitamente.

c.- La posibilidad para mezclar imágenes, texturas, estilos, efectos visuales, son infinitos.

d.- Existen infinidad de técnicas, además de las tradicionales como el óleo, tinta, acuarela, impasto, etc, también podemos aplicar clonación, contornear, transformar, superponer capas, transparencias, gamas cromáticas, variedad de tipografía, iluminación, sombras, relieve, efectos increíbles y lo más sorprendente es que podemos utilizar varios tipos de texturas y técnicas a la vez que es imposible hacerlo a la manera tradicional.

e.- Si bien la inversión que debemos realizar es alta, solo lo tenemos que hacer una vez, ya que no necesitamos comprar constantemente pinceles, lienzos, espátulas, esponjas, temperas, etc.

Es imposible exponer todas las ventajas de la pintura digital, ya que permite a los artistas desarrollar un estilo único, difícil de imitar, gracias a la gran cantidad de efectos y sensaciones visuales que se puede expresar, sugiriendo una infinita diversidad de estilos digitales.

Pero como todo no es color de rosa, también existen muchas desventajas. Las más destacadas son las siguientes:

a.- Es muy difícil dominar la técnica digital, es sumamente complejo plasmar nuestra creatividad, evitando que la pc, termine haciendo la obra.

b.- Se necesita mucha práctica, horas y horas en la pc y una continua investigación sobre nuevas técnicas, muevas mejoras, nuevos plugins, efectos, filtros u otras herramientas que se puedan integrar para que nuestra obra sea lo más realista posible.

c.- Como mencioné anteriormente, los medios para exponer nuestra obra son muy limitados, si la queremos materializar, ya que al ser digital, solo existe en la pc.

d.- La mayor desventaja es que no es para nada económica. Necesitamos en primer lugar una pc con muchos recursos, por lo tanto hay que invertir en una muy buena máquina, una buen tableta gráfica, es muy difícil pintar con el mouse, no solo por los trazos, sino también porque no podemos dar profundidad a los mismos. También el costo de los sofwares especializados en la pintura digital, son bastante elevados.

Elementos para pintar digitalmente:

a.- Ordenador potente.

b.- Tableta gráfica. La mejor es la wacom, por lo integrada que está tanto a Photoshop, como a Corel Painter.

c.- Softwares: Corel Painter es el programa por excelencia para pintar digitalmente, sobretodo en su nueva versión 12 de 64bits, que puede utilizar al máximo los recursos de nuestra máquina.
    Photoshop ( desde la versión cs5 se optimizo para la pintura digital con la innovación del pincel mezclador y con la versión sc6, implementaron los pinceles con puntas erosionables)

Espero que este tema haya sido de interés para ustedes y si les interesa el tema podría desarrollar un tutorial introductorio al mismo.

"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
    Facebook
    09-10-2012 04:15 AM
    Buscar Responder

Super moderadores

Colaborador

789

RE: Pintura Digital
    gracias fabian por compartir tus conocimientos, te invito a realizar un tutorial.

Saludos y lo esperamos Guiño
    09-10-2012 04:36 AM
    Buscar Responder

Colaborador

Coaching by design

2,023

estoy preparando u tutorial, ahora estoy aprendiendo a utilizar camtasia, para poder subir algunos videos-

"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."

Pinterest
    Facebook
    09-10-2012 04:55 AM
    Buscar Responder

Super moderadores

Colaborador

789

(09-10-2012 04:55 AM)Fabian_vb escribió:  estoy preparando u tutorial, ahora estoy aprendiendo a utilizar camtasia, para poder subir algunos videos-
    Por ahi anda el Adobe Captivate Guiño es similar

saludos
    09-10-2012 04:59 AM
    Buscar Responder

Colaborador

Coaching by design

2,023

No tengo adobe captative, ya tango el camtasia y a demás tengo un curso completito de como utilizarlo, gracias por la sugerencia.

Pinterest
    Facebook
    09-10-2012 05:03 AM
    Buscar Responder

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información