Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piden a Facebook “claridad” sobre cambios en su política de datos
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Piden a Facebook “claridad” sobre cambios en su política de datos 2024 - 1,186 - 29   24-11-2012, 08:04 PM
Las autoridades irlandesas pedirán a Facebook que "clarifique" su política de privacidad, después de que la compañía haya propuesto cambios sobre esta cuestión en la popular red social.

Facebook recordó hoy a sus usuarios a través de un correo electrónico que, recientemente, ha propuesto ciertas modificaciones para actualizar su "Política de Uso de Datos" y explicar "cómo recolectamos y utilizamos datos cuando la gente usa" la red social.

Entre los cambios propuestos, señala la nota, destacan "nuevas herramientas para gestionar los mensajes", "consejos para gestionar la línea de tiempo" o "avisos sobre lo que es visible" para otros usuarios.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) indicó hoy que pedirá "urgentemente" más información a Facebook si determina que los cambios propuestos "requieren el consentimiento expreso de sus usuarios" de la Unión Europea (UE)".

La DPC reconoció que las modificaciones están aún en "proceso de consulta" y que, hasta que éste finalice, "no serán presentados a los usuarios".

"Actualmente, estamos examinado los cambios propuestos y creemos que necesitaremos más explicaciones respecto al efecto que tendrán algunos de ellos", señaló la comisión en un comunicado.

La DPC tiene la responsabilidad de asegurar que esta compañía opere de acuerdo con la legislación irlandesa y europea dado que "Facebook Ireland" tiene en Dublín su base de operaciones internacionales, desde donde atiende las cuentas de millones de usuarios registrados fuera de Estados Unidos y Canadá.

La popular red social ya recibió el pasado año instrucciones de la DPC para modificar, entre otras cuestiones, herramientas relacionadas con la privacidad de datos y eliminación de información no deseada.

Fuente: EFE.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)