• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Paul Stanley: "Kiss deberá existir por siempre"

Colaborador

Coaching by design

2,023

Paul Stanley: "Kiss deberá existir por siempre"
    Antes de una nueva presentación en River, (Buenos Aires, Argentina), el mítico guitarrista y fundador de la banda cuenta por qué el monstruo sigue vivo.

İmage

Parece fácil contado desde la boca de Paul Stanley: cómo un par de fabuladores deciden irrumpir en plena década del 70 para volcar un poco de imaginación y espanto sobre un territorio hasta el momento sin demasiada exploración. Stanley junto a su socio Gene Simmons diseñaron su propia fantasía, interpretando personajes coleccionables y superpoderosos, que no sólo estaban a la altura de cualquier héroe de historieta, sino que también te podían hacer vivir el show de rock más fantástico de tu vida. Obviamente, el éxito resultó demoledor. No sólo porque ya llevan vendidos más de 90 millones de discos en casi cuarenta años de carrera, acumulado fortunas en merchandising de todo tipo y tours mundiales, sino porque, tal como aseguran ellos, Kiss ya no les pertenece. Ahora todo esto es de sus fans -representados en el planeta por la Kiss Army-, uno de los públicos más fieles y consecuentes que haya tenido la historia de la música.

Esta vez, tres años después de su última visita a la Argentina, y a punto de presentarse este miércoles 7 de noviembre en el estadio de River, el presente de Kiss luce particularmente saludable. Con diez años de recorrido con formación estable -que se completa con el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer-, la banda sigue alimentando su propia leyenda. El último aporte a su biografía se titula Monster, su disco número 20: una obra algo austera y contundente, que apela al nervio rockero del cuarteto, y que fue comandada y producida, nuevamente, por el cantante y guitarrista. "La verdad, no creo que pueda existir un mejor productor para un disco de Kiss", asume Stanley en su primer mediodía de reposo en Buenos Aires. "Si hubiésemos traído a alguien de afuera, el tipo viene, hace lo suyo y si el resultado no es bueno, continúa con otra banda y así; es sólo un trabajo más. Además, sería su primer disco con Kiss. En cambio, para mí esto es mi vida, y es mi disco número 20".

¿Qué fue lo que se propusieron hacer con Monster?
    Buscamos que sea más que un gran disco de Kiss, que sea un un gran disco de rock clásico. Queríamos hacer un álbum que nos inspirara y que sintiéramos cómodo, algo que realmente fluyera. Muchas bandas se meten al estudio y pasan largo tiempo buscando recrear un disco que ya hicieron. Nosotros nos propusimos hacer ese álbum que nunca habíamos hecho. Nada de compositores externos, nada de viejas canciones que siguen dando vueltas... Sólo los cuatro Kiss grabando juntos y en vivo. Y funcionó. Escribimos las canciones de una forma muy veloz, ensayamos un poco, y cuando fuimos al estudio no nos llevó más de dos o tres tomas por tema. Vos podés tocar cada canción veinte veces y lo único que vas a lograr es perder la pasión. Cuando buscás perfección estás cometiendo un error, eso no es parte del rock and roll. Toda la música que amo y con la que crecí no es perfecta: los Beatles no son perfectos, los Stones, James Brown no son perfectos. Se trata de pasión, eso es lo que conseguimos plasmar en este disco.

¿Todavía disfrutan de las sesiones de grabación?
    Es lo que más amamos. Esta formación está junta desde hace diez años y es tan buena, suena tan bien, que pasamos muy buenos momentos estando juntos. Todos trabajamos para hacer que Kiss esté a la altura de la leyenda. A veces algunas personas se creen más importantes que su propia banda, y eso para mí es un error. Para eso hay que buscar gente que ame al grupo y que haga que sea cada vez más grande y mejor. Eso es lo que seguimos haciendo.

¿Cómo es Paul Stanley detrás de la leyenda?
    Bueno, creo que las cosas más importantes de la vida son la familia y los amigos. Ahí está la clave. Soy muy afortunado por tener increíbles fans que hacen que mi vida sea lo que es. Es por eso que todo el tiempo estamos intentando devolverles de la forma que sea todo lo que ellos nos dan. Pero por sobre todas las cosas, tengo una hermosa familia y grandes amigos, ellos me sostienen y hacen que al final del día quiera regresar a casa.

¿Creés en Dios?
    Sí, mucho, mucho. Creo en Dios, en alguien que nos rodea y que hace que todo esto sea posible. Si no creyera en Dios sentiría un gran vacío, es algo que me produce calma y buenos sentimientos. Es lo que me da la oportunidad de seguir creando...

Es loco, porque en los setenta o principios de los ochenta para mucha gente ustedes eran enviados de Satán. Y todavía hay algunos que creen que mataban pollitos sobre el escenario...
    Ja, sí, bueno, parte del rock and roll siempre resultó peligroso, sobre todo cuando se trataba de algo nuevo. La gente desconocía lo que estaba pasando y ahí empezaban la fábulas. Pero los rumores, las mentiras y todo eso desaparece cuando lo dejás ir. Ver todo lo que pasó, a la distancia, me parece genial. Lo nuestro no fue sólo buscar hacer algo sensacional para que la gente se vuelva loca, porque nadie puede vivir en shock. Al final, uno sólo puede sobrevivir por la calidad de lo que hace, más allá de todos los aditivos que se puedan sumar. Por eso, cuarenta años después estamos yendo para adelante como nunca. De alguna manera, esa gente que estaba asustada por nosotros y nos creía seres diabólicos tuvo que parar un buen día y decir: "Uh, al final esto está bueno".

No necesitás plata, suponemos. ¿Por qué seguís tocando con Kiss?
    No empecé a tocar porque quería plata, empecé a tocar porque amaba el rock and roll. Si hacés algo especialmente por la plata vas a renunciar cuando la consigas, o vas a renunciar cuando no la consigas. Yo hago esto porque amo hacerlo. La verdad que tengo plata y no necesito trabajar mañana, ni por muchos, muchos años. Soy un afortunado por hacer lo que amo. Mark Twain dijo: "Si peleás por algo que amás hacer, no vas a tener que trabajar en tu vida". Siempre amé hacer esto y hoy lo amo más todavía. Además, yo nunca quise ser una estrella pop, yo siempre quise ser músico.

Hace unas semanas, Steven Tyler dijo que Kiss era "una banda de comic", ¿qué tenés para decir al respecto?
    Creo que Steven sólo está un poco excitado con la salida de su nuevo álbum y necesita revisar un poco la realidad. Supe que algunos integrantes de su banda no estaban muy contentos con eso que dijo. La verdad es que en el 2003 salimos juntos de gira, Kiss y Aerosmith, y Steven insistía con que ellos cerraran los shows. A mí eso no me importó, tocar antes o tocar después, vas a tocar de todos modos... Pero durante algunos conciertos la gente del público no estaba muy emocionada y eso parece que lo dejó algo molesto. Yo amo Aerosmith, les deseo sólo lo mejor, y hasta hablé con Joe (Perry) la semana pasada. Pero bueno, Steven debe estar un poco excitado y empezó a soltar ese tipo de cosas. No me preocupa demasiado.

El año pasado tuviste que ser operado de tus cuerdas vocales, ¿empezaste a sufrir el paso del tiempo?
    La verdad es que nadie puede cantar de la misma forma en la que cantó treinta años atrás, pero traté de mejorar mi voz lo más posible. No podés hacer volver atrás al reloj. Si querés oírme cantar como lo hacía hace treinta años, bueno, poné un disco de esa época. Robert Plant, Roger Daltrey... todos se tienen que enfrentar a la misma situación, tenés que adaptarte nuevamente a tus viejas canciones. Pero todavía trato de cantar lo más fuerte que puedo.

¿Por qué creés que después de tantos años la gente sigue yendo a ver a Kiss?
    Porque no existe un sustituto para la pasión, acá no hay falsa pasión. Cuando estamos sobre el escenario, le damos todo a nuestra audiencia. ¿Sabés una cosa? Cualquier banda ahora puede hacer un show de Kiss, sólo se necesita plata. ¿Querés bombas? Listo. ¿Querés luces? Listo. Cualquiera lo puede hacer, pero ninguna puede ser Kiss. La gente viene a vernos porque no hay nadie como nosotros. Somos los únicos Kiss que hay en el planeta.

¿Cuál creés que haya sido el aporte de ustedes a la historia del rock?
    Creo que hay dos cosas importantes: le dimos a la audiencia, a los fans, una llamada de alerta, porque deben ser respetados; ellos son los que le están haciendo el favor a la banda y no al revés. Por eso nos aseguramos que la gente que vaya a ver nuestros shows se lleve lo que estaba buscando. Muchas bandas especulan con eso y no creo que esté bueno. Por otra parte, estoy seguro que le transmitimos "poder" a la gente. Les queremos demostrar que si trabajás duro y creés en vos, podés lograr el éxito en cualquier cosa que elijas hacer.

Después de tantos años, ¿te queda por hacer con Kiss algo que todavía no hayas hecho?
    Sí, y lo estamos haciendo ahora. Nunca hemos estado por tanto tiempo tan saludables, disfrutando y divirtiéndonos juntos. Eso es tan importante... Cuando dejás de divertirte es cuando te preguntás para qué estás haciendo todo esto. La banda con esta formación nunca estuvo tan feliz, y un disco como Monster nos hace sentir muy orgullosos de nuestra historia y nuestro presente. Estamos acá porque queremos estar.

¿Imaginás el final de Kiss?
    ¡Nunca! Nunca. Puedo ver mi propio final, pero no el de Kiss. ¿Por qué deberíamos parar? Esto es para lo que vivimos. Nos dedicamos a nuestra música por nuestros fans, por eso Kiss ya no le pertenece a ninguno de la banda sino a la gente que sigue creyendo. Kiss deberá existir por siempre.

Fuente: Juan Barberis

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...8jgIB_QJuk

"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
    Facebook
    08-11-2012 09:10 AM
    Buscar Responder

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información