• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Paraguay ganó premio al Mejor Film de Turismo Religioso en Portugal


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Paraguay ganó premio al Mejor Film de Turismo Religioso en Portugal
    Paraguay se llevó el galardón al Mejor Film de Turismo Religioso con el video institucional Tañarandy, en la 5ª edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR 2012. La ceremonia de premiación se realizó el pasado sábado 27 de octubre en el auditorio de la Municipalidad de Barcelos (Portugal), el Embajador Luis A. Fretes Carreras estuvo presente en el acto y recibió la estatuilla en nombre de la Secretaria Nacional de Turismo, quienes proveyeron dicho material audiovisual. Cabe destacar además que el Paraguay participó este año con el estatuto de País Invitado.

    En este marco, la Embajada del Paraguay en Portugal desarrolló varias actividades durante los 4 días del Festival ART&TUR para promocionar el turismo y la artesanía nacional. El estatuto de País Invitado hizo con que el país tuviera una amplia cobertura en los medios de comunicación portugueses, donde se difundieron los spots publicitarios de la SENATUR y también se dio destaque a la obra de la Gallina Picha’i que fue el galardón para el Mejor Film Iberoamericano.

    En el ámbito de la promoción turística, se realizó una Presentación País donde se expuso el potencial del Paraguay como destino. Para ello se exhibió el video “Paraguay Inexplicable” y seguidamente, se realizó una presentación de la oferta turística con énfasis en los principales circuitos turísticos y las infraestructuras que ofrece nuestro país que estuvo a cargo del Primer Secretario, Gustavo Miranda Valenzuela. Además, cabe destacar que los videos institucionales y spots publicitarios de la SENATUR fueron ampliamente difundidos en las diversas sesiones de filmes, así también se distribuyeron de folletos de promoción turística.

    En cuanto a la promoción cultural, una escultura de la Gallina Picha’i de Itá, elaborado por su creadora Doña Marciana Arca Rojas sirvió de galardón para el Mejor Film Iberoamericano. Así también, la Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) Claudia Aldana Díaz Cortazar participó en el festival y con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Portugal cumplió una agenda de encuentros con los responsables del área cultural del Municipio de

    Barcelos y asociaciones de artesanos de dicha ciudad que es considerada la Capital de la Artesanía portuguesa.

    Es importante mencionar el apoyo de la Cancillería Nacional, la Secretaria Nacional de Turismo - SENATUR y el Instituto de Artesanía del Paraguay. Asimismo, de la Municipalidad de Barcelos y la organización del Festival ART&TUR.

    Más informaciones y fotografías en:

    http://www.facebook.com/embaixadadoparaguai
    http://www.facebook.com/artetur
    http://www.aptur.net/artetur/

    TAÑARANDY
    1er Premio – Categoría Turismo Religioso
    ART&TUR 2012

    Ver vídeo en:
    http://www.youtube.com/watch?v=Lj5plfHHRJk

    Síntesis

    Arte, tradición y fé cristiana son las principales características de Tañarandy, un pequeño pueblo localizado a pocos kilómetros de la ciudad de San Ignacio Misiones a 226km de Asunción.

    Tañarandy (Teta añareta – tierra de los demónios) es conocida actualmente como la Tierra de los Irreductibles, pero su nombre significa Tierra de los Demonios porque en esa localidad vivían los indios que se negaban a ser sometidos y no se juntaron a las Misiones Jesuitas en los siglos XVII e XVIII.

    Todos los viernes santos, esta localidad es visitada por millares de personas del país e do mundo entero, que comparecen a la celebración de Tañarandy. El evento se inicia con una procesión a lo largo de un camino iluminado con antorchas y velas, que finaliza con un espectáculo insólito de representación de cuadros vivientes de pintores famosos, que son recreados por actores locales, produciendo un escenario iluminado con la Pasión de Cristo en el medio de la noche oscura del campo paraguayo.

    Este evento involucra a toda la población local y la organización está a cargo del artista paraguayo Koki Ruíz.

    Fuente: http://www.senatur.gov.py

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    06-11-2012 10:10 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información