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    OpenGL


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    2,023


    OpenGL
    OpenGL significa Graphic Library. No es por lo tanto ningún lenguaje de programación, sino tan sólo un conjunto de librerías que son utilizadas a través de lenguajes de programación (en este caso VisualC++) para conseguir un interfaz software entre las aplicaciones y el hardware gráfico. La librería esta formada por unas 150 instrucciones diferentes que se utilizan para especificar los objetos y las operaciones necesarias para desarrollar aplicaciones interactivas tridimencionales. Los modelos se deben construir partiendo de un pequeño conjunto de "primitivas geometricas" como puntos, lineas y poligonos.

    A cambio, OpenGL, ofrece algo muy valioso : la independencia con respecto a la plataforma de hardware y el sistema operativo en que se trabaje, brindando con ello una enorme portabilidad a sus productos. Asi, OpenGL, permite:

    Construir formas geométricas a partir de primitivas.

    Ubicar los objetos en el espacio tridimencional y seleccionar el punto de vista de la escena.

    Aplicar el color a los objetos, ya sea mediante una asignación explícita de la aplicación, apartir de las condiciones de iluminaci´on o mediante la utilización de texturas.

    Convertir la descripcion matemática de los objetos y la información sobre el color en pixels de la pantalla, proceso que se llama rasterización .
    Aunque OpenGL está esta concebido para diseñar aplicacion
    es interactivas y facilita al usuario herramientas como la selección sus capacidades resultan insuficientes para, entre otras cosas, crear interfaces gráficas con un grado mayor de interactividad. Estas limitaciones condujeron al desarrollo de las librerias AUX y GLUT . Las librerias AUX presentan numerosas insuficiencias, y su aplicación se limita a programas de simple enseñansa.

    La libreria GLUT en cambio, tiene mayor funcionalidad para la manipulación interactiva de objetos 3D.

    GLUT es un interfaz de programación con "C" ANSI y Fortran para escribir programas en OpenGL que sean independientes del sistema operativo de ventanas. Las librerias GLUT ofrecen, entre otras cosas, las siguientes prestaciones:

    Ventanas multiples para render
    Procesamiento de eventos de entrada iniciados por el usuario (callbacks).
    Variados dispositivos de entrada.
    Menús desplegables.
    Rutinas para generar objetos standares.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

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    18-11-2012 07:04 PM
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    RE: OpenGL
    Gracias, gran información voy a buscar algo más por la red Sonrisa
    17-12-2012 01:53 PM
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