• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Nomofobia: ¿Cuán dependientes somos del celular?


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Nomofobia: ¿Cuán dependientes somos del celular?
    Regresar en busca del celular cuando nos lo olvidamos al salir; resistirnos a apagarlo en cines, teatros e incluso aviones; chequear el mail o actualizaciones de redes sociales y acceder a información en cualquier momento y lugar. Todas estas pequeñas situaciones cotidianas, impensadas unos años atrás, nos demuestran cómo nuestra vida está profundamente atravesada por el uso del celular, más específicamente del smartphone.

    Si bien todas las innovaciones tecnológicas tienen un correlato más o menos evidente en el entorno social en el que se insertan, algunas son mucho más evidentes y concretas para sus usuarios. Es el caso del teléfono móvil, que se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas, modificando algunas formas de trabajar, divertirnos, comunicarnos o realizar transacciones; delineando nuevas normas para las relaciones y los intercambios sociales.

    En el marco de estas transformaciones, aparecen nuevas obsesiones o fobias relacionadas con la necesidad de estar conectado de forma constante e instantánea, como es el caso de la nomofobia.

    Este término comenzó a utilizarse hace algunos años para hacer referencia a la fobia a no tener el celular encima (proviene del inglés “no mobile phone phobia”). El primer estudio sobre nomofobia, realizado hace cuatro años en Inglaterra, reveló que el 53% de la población sufría de esta condición. Recientemente, la consultora inglesa SecurEnvoy reveló que esta cifra ha aumentado a 66% y no muestra signos de disminución.

    La tendencia a la adopción de smartphone se mantiene en alza y se espera un crecimiento exponencial en el corto plazo. Pero más allá del volumen de usuarios, lo que ya es evidente es que para los mismos se ha convertido en parte integral de su vida cotidiana, un dispositivo que concentra toda su información y se ha vuelto indispensable.

    Esta conexión instantánea y constante da lugar a nuevos comportamientos, hábitos y formas de comunicación, en definitiva, a un nuevo modo de vida que se presenta como dinámico y en constante transformación.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    13-12-2012 05:37 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información