Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No existe el cine no comercial
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: No existe el cine no comercial 2024 - 1,186 - 29   22-11-2012, 06:26 AM
İmage

Cuando se habla de cine es muy común escuchar que existen películas comerciales y no comerciales. Una división que pretende colocar en puntas diferentes a cintas de la gran industria destinadas a “explotar” la taquilla y otras más pequeñas de contenido más profundo, si se prefiere definirlas así.

Pero esta forma de segmentar el séptimo arte es un error tremendo, ya que si miramos la realidad es estúpido hablar de un cine no comercial, por la simple razón de que el mismo no existe.

Y partamos meramente de la lógica. Si nos referimos a un producto no comercial es porque este no está destinado a lucrar. ¿Quiere decir entonces? Que si hablamos de una película no comercial esta debería destinarse al público en forma gratuita. ¿Ocurre esto?

Alfred Hitchcock definía al cine como “unas cuantas butacas por llenar”. La frase parece muy fría a simple vista, pero en realidad el significado es más profundo de lo que parece. Porque si un filme logra un éxito quiere decir que ha llegado a la gente. Y si ha llegado a la gente la obra trasciende. ¿De qué serviría una película si nadie va a verla?

Pero para que esto ocurra, la cinta debe vender entradas, no existe otra manera. Este sólo detalle convierte a la película en comercial, no importa el argumento de su guión.

Si analizamos la historia del cine, todos los grandes cineastas que han pasado a la historia fueron responsables de películas exitosas. Todos, o la mayoría al menos, han logrado ventas interesantes, más allá de la calidad de las cintas. Por ende, han sido comerciales. Desde realizadores de la gran industria como John Ford y Howard Hawks a los venerados Ingmar Bergman y Federico Fellini.

Conclusión; es imposible hablar de un cine no comercial. Imposible hablar de un arte desligado del éxito, ya que de él depende las huellas para las nuevas generaciones.

Vender no es perder dignidad.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)