• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Momentos que cambiaron la música moderna para siempre


    Suspendidos

    Suspendido


    58

    Momentos que cambiaron la música moderna para siempre
    Bien, en realidad la gran mayoría no puede vivir bien sin música, o con una muy buena canción o canciones, pero lo que ha llegado a crear la música, o su magnífica colección de canciones, tiene un poco de historio o una trayectoria que tal vez nunca lo hubiésemos imaginado.

    La primera grabación de Charley Patton-1929
    Frecuentemente citado como el padre del Delta Blues y habiendo inspirado a más hombres de blues subsecuentes que ningún otro artista, Charley Patton hizo sus grabaciones más importantes para Paramount y Gennett en 1929. Se hizo conocido por sus trucos en el escenario como tocar la guitarra detrás de su cabeza, sobre las rodillas y detrás de la espalda. Esto regresó a principios de la década de 1930, casi 40 años antes de que Jimi Hendrix se volviera famoso por los mismos trucos. El blues formó la columna vertebral de la música rock y pop y Charley Patton estaba ahí al principio.

    Invención de la guitarra eléctrica de cuerpo sólido -1940
    Aunque otros habían producido guitarras amplificadas semi acústicas antes de 1940, fue Les Paul quien tiene el crédito de haber inventado la guitarra eléctrica de cuerpo sólido. Era conocido como "el registro" y tenía muy poco parecido con la Gibson Les Paul que sería lanzada después. Para aquellos que no son guitarristas, la guitarra de cuerpo sólido es por mucho el tipo de guitarra eléctrica más popular y esencialmente cualquiera que no tenga un "agujero" en ella. El efecto sobre la música moderna no necesita ser explicado aquí, pero el diseño y el de sus sucesores llegan justo al núcleo de la música moderna.

    Dos tocadiscos y un micrófono - 1937
    Aunque pudo haber sido un presunto depredador pederasta, Jimmy Savile aún se mantiene como la primer persona en tomar dos consolas de grabación con una mezcladora y un micrófono entre ellas. Estaba bastante lejos de la máquina de ritmo y scratch, pero en 1947 fue ciertamente un pionero. Alguna vez fue desafiado por un colega que le preguntó "¿puede la audiencia esperar a que cambies el disco?". "La mía no puede", dijo. El tiempo muerto ahora está tan muerto como el dodo en los clubes a través del mundo.

    Elvis Presley hace su primera marca - 1954
    Fue con la grabación de That’s All Right (Todo está bien) que Elvis comenzó su viaje para convertirse en una de las figuras más reconocibles en la música moderna. El jefe de la compañía de grabación, Sam Phillips, quería encontrar a una persona blanca que tuviera el sonido y sentimiento de un artista negro; decía que podría convertirlo en un billón de dólares. Encontró a ese hombre en Elvis (en esa época un conductor de camiones de 19 años) en 1954 el rock & roll estaba por ahí antes de Elvis, pero fue él quien lo lanzó a la escena mundial y lo convirtió en un fenómeno global.

    Independencia de Jamaica - 1962
    En 1962 la independencia de Jamaica coincidió con la creciente popularidad de los nuevos sonidos del ska y reggae. El orgullo nacional de dos millones de habitantes dio lugar a canciones de celebración y a una identidad jamaiquina única que sería exportada a todo el mundo y que tendría repercusiones mucho más allá de las décadas de su introducción. Una diáspora jamaiquina tomó la música más importante y la llevó a Londres, donde después influyó para el nacimiento de toda la música bailable, particularmente jungle, drum and bass, dubstep y rave.

    Los Beatles invaden América - 1964
    El dominio total de los Beatles en la música popular en la década de 1960 fue solamente confirmado una vez que cruzaron el Atlántico y pavimentaron el camino para muchas otras bandas británicas que los siguieron como parte de la "Invasión británica". Aparecieron en la televisión en numerosas ocasiones y regresaron después en el mismo año. Fue mientras estaban en Estados Unidos que los Beatles tuvieron su primer contacto con las drogas ilegales después de que Bob Dylan les ofreciera un porro. La importancia de esto, y la subsecuente influencia de las drogas en los Beatles y la mayoría de las bandas de la década de 1980, también es difícil de subestimar.

    Dylan se vuelve eléctrico - 1965
    Bob Dylan, afamado por sus presentaciones con guitarra acústica y armónica y sus letras subversivas, fue el amor de la escena folclórica a principios de la década de 1960. Su decisión de "volverse eléctrico" en 1965 en uno de los lados de su disco Bringing it All Back Home (y en su gira en vivo) fue vista con hostilidad por los puristas de la música folclórica que dijeron que Dylan se había vendido. Sus actuaciones en vivo, comenzando con una actuación en el Festival Folclórico de Newport en 1965, fueron tocadas de forma acústica desde la primera mitad y respaldadas por la banda eléctrica The Hawks en la segunda mitad. Fue llamado "Judas" por un fanático mientras estaba en una gira en Inglaterra en 1966. Su decisión de volverse eléctrico le abrió las puertas a lo experimental en la segunda mitad de la década de 1960.

    Woodstock - 1969
    El legendario concierto gratuito que atrajo a alrededor de 400.000 personas a una granja en los suburbios de Nueva York marco la década de 1960 haciendo una afirmación sobre la música del siglo XX. Tenía la intención inicial de hacer dinero (cerca de 190.000 boletos fueron vendidos antes del concierto), pero se enfrentó con números en exceso, así que los organizadores ordenaron que las cercas fueran retiradas la noche anterior de que abriera en espectáculo. Lo tuvo todo, sexo, drogas, rock & roll y lodo. La actuación de Jimi Hendrix ha estado dentro del folclore del rock, pero sólo un pequeño porcentaje la vio. La mayoría se había ido la mañana del lunes debido al clima.

    La formación de Black Sabbath - 1969
    La primera banda verdadera de metal pesado fue la antítesis definitiva de la generación de paz y amor en la que creció. Con referencias al ocultismo y guitarras pesadas, la banda fue inspirada por películas de terror, pero también escribió canciones sobre temas más políticos. Liderada por Ozzy Osbourne hasta 1979 (y nuevamente años después) la banda (de una forma u otra) ha continuado escribiendo y haciendo giras hasta la actualidad, sobrepasando a muchas de las últimas bandas de metal a las que influenciaron.

    Los Rolling Stones en Altamont - 1969
    Fueron anunciados como el día en que el sueño hippie murió. El representante de los Rolling Stones decidió emplear a los Ángeles del Infierno como seguridad para su concierto gratuito en 1969, pero los miembros de la banda de motociclistas probaron que habían sido la elección equivocada al ser la corona de la violencia que surgió. Alguna parte de la audiencia estaba intentando mantenerse sobre el escenario cuando Meredith Hunter, de 18 años, disparó un arma con la intención de matar a un miembro de la pandilla de motociclistas. El incidente fue capturado en película y el concierto fue mostrado en la película Gimme Shelter (Dame refugio) de los Rolling Stones.

    Llega la música disco - 1973
    Todas las formas de clubes nocturnos pueden rastrear sus raíces a las discotecas y la música disco de Nueva York a mediados de la década de 1970. Los clubes eran particularmente populares con la nueva escena homosexual, que se había abierto más desde finales de la década de 1960. Fue una reacción en contra de la música rock de la década previa y todo se trataba de bailar. La escena, que también fue popular con las comunidades negras y latinas, creció a través de la década de 1970 hasta que los nombres de las casas estaban hechos de grupos como los Bee Gees y películas como Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche).

    El Autobahn de Kraftwerk - 1974
    El cuarto álbum de Kraftwerk fue en donde sus sonidos electrónicos repetitivos se reunieron en una obra de arte que fue la raíz del sonido de la futura música dance, el pop basado en sintetizadores de la década de 1980 y de todas maneras el ambiente de la música electrónica. Actuando principalmente con sintetizadores de última tecnología, la banda no tenía miedo de utilizar instrumentos tradicionales también. Sin embargo, fue su tecnología pionera la que les ganó un lugar en el Mundo del Mañana en 1975, llevando el sonido a los hombres promedio en Bretaña. La banda, y el álbum, aún atraen a los seguidores de culto.

    La primera presentación de los Sex Pistols - 1976
    Cientos de personas, mas de las que posiblemente pudieran haber estado en el Manchester’s Lesser Free Trade Hall (salón del libre comercio Lesser de Manchester) en 1976 dicen haber estado ahí, debido a su importancia para la música moderna. Fue el momento en que nació el punk y se convirtió en tal inspiración para aquellos que estuvieron definitivamente ahí que cambió la música durante generaciones. Incluso aquellos que dicen que no les gusta el punk no pueden negar que cambió la música. Aquellos que se sabe que estuvieron entre la audiencia fueron Peter Hook y Bernard Sumner (después formaron parte de Joy Division), Howard Devoto y Pete Shelley (de los Buzzcocks), Mark E Smith (The Fall), Tony Wilson (Fundador de Factory Records) y Morrissey (The Smiths).

    Rapper's Delight - 1980
    No fue la primera canción rap, sino Sugarhill Gang’s Rapper’s Delight fue la canción que trajo el florecimiento del género en las masas. Con una duración de 14 minutos 37 segundos, la versión "larga" fue recortada algunas veces más para los formatos más amistosos con los consumidores. Utilizaba una parte de la introducción de la canción Good Times (buenos tiempos) de Chic, uniendo con cobre una tendencia de muestra que se convirtió en una parte integral del hip hop. Sin embargo, la muestra fue utilizada sin el consentimiento y un miembro de Chic se sorprendió al escuchar que la canción rap utilizaba su propia línea de bajo mientras estaba en un club.

    El lanzamiento del Roland TB-303 - 1981
    La incondicional de la era de la música electrónica y dance más importante, el Roland TB-303n fue un sintetizador de bajos utilizados por aquellos en el creciente house de Chicago, el techno de Detroit, el acid house y el rave. Estas escenas nos trajeron a los artistas globalmente conocidos, como Paul Oakenfold, Fat Boy Slim y casi cualquier DJ alrededor desde mediados de la década de 1980. Sólo se construyó hasta 1984, pero su popularidad explotó a finales de la década, creando un sonido único para la nueva música electrónica. Uno de los ejemplos más famosos del ‘303’ se encuentra en Higher State of Consciousness (El mayor estado de conciencia) de Josh Wink.

    Live Aid - 1985
    Utilizar la música para cambiar al mundo a algo mejor no era un concepto extraño antes de 1985, pero los dos conciertos organizados por Bob Geldof (en Londres) y Midge Ure (en Pennsylvania) fueron los primeros en hacerlo exitosamente. La idea era resaltar la hambruna en Etiopía y reunir dinero. Su éxito se puede medir en el hecho de que casi 2000 millones de personas se dice que vieron el concierto en televisión y que casi 150 millones de libras esterlinas fueron reunidos. Simplemente cualquiera que fuera alguien tocó en los conciertos: The Who, Madonna, Led Zeppelin, Elton John, U2 y Queen, por nombrar algunos.

    La aparición del éxtasis - 1986
    La creciente escena de los clubes y la música dance de mediados al final de la década de 1980 estuvo más con el surgimiento del éxtasis. Las personas encontraron en la droga el complemento perfecto para los ritmos y tonos repetitivos, y les permitía bailar por horas. Debido a su nueva popularidad, los DJ se convirtieron en las nuevas estrellas de rock. La popularidad de la droga en los clubes también forzó a los bares a cambiar de lugares de consumo austeros para hombres mayores a los establecimientos más brillantes y ruidosos para gente joven que tenemos en la actualidad. Hubo muchas muertes altamente publicitadas enlazadas con la droga que poco dañaron su popularidad.

    El rap de gángsters - 1988
    En 1988 NWA de Los Angeles lanzó Straight Outta Compton, y el hip hop encontró un nuevo sonido más agresivo que retiene su popularidad masiva en la actualidad. Las historias violentas escritas en las canciones atrajeron la atención del mundo a los estilos de vida y frustraciones de los hombres negros jóvenes de la ciudad. La música hablaba de crimen, drogas y misoginia de una forma que alteró, pero fascinó a las masas. Horrorizaron a la clase media norteamericana, particularmente cuando Fuck Tha Police se convirtió en una de las canciones más populares en Straight Outta Compton. Estos sentimientos de resentimiento en contra de la policía por muchos de la comunidad negra se convirtieron en violencia durante los disturbios de 1992 en Los Ángeles.

    La música electrónica dance llega a América - 2010
    La escena electrónica de finales de la década de 1980 creció desde el house de Chicago y el tecno de Detroit. Los británicos (y otros) tomaron la idea y la desarrollaron durante cerca de dos décadas y años después Estados Unidos la descubrió, sin saber que la había inventado. Lo mismo fue cierto en la década de 1960 cuando las bandas británicas desarrollaron el R&B estadounidense negro y se lo volvieron a vender a los estadounidenses en la forma de los Beatles, los Stones y otros. La música Dance hizo su gran entrada en los estados que habían cementado su lugar en el mercado global, con muchos en la industria llamando a esta música el nuevo rock & roll.

    Por su tiempo.
    Muchas gracias.
    Animo Sonrisa
    15-08-2013 12:48 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información