• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Miriam Makeba alza la voz en Google con el doodle de su aniversario


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Miriam Makeba alza la voz en Google con el doodle de su aniversario
    81º aniversario de la activista y cantante sudafricana Miriam Makeba.

    İmage

    Miriam Makeba, la protagonista hoy del doodle de Google, es una cantante sudafricana de renombre mundial que alzó la voz contra el apartheid en su país. En homenaje a la vida de 'la mamá de África', Google recibirá a los internautas que visiten su buscador con un doodle basado en Miriam Makeba.

    La cantante inició su carrera musical junto a los Manhattan Brothers y, junto a ellos, Miriam Makeba logró hacerse un nombre en la música en los años cincuenta tras una gira que llevó a la banda sudafricana a ofrecer conciertos por las principales ciudades de Estados Unidos. Pero Miriam Makeba alcanzó la fama internacional gracias a sus colaboraciones con artistas como el “Rey del Calypso”, Harry Belafonte, o la leyenda del folk, Paul Simon. Ya en el año 1967, Miriam Makeba se posicionaba en los primeros puestos de las listas musicales de todo el mundo con su tema más exitoso, 'Pata Pata'.

    Miriam Makeba nació en Johannesburgo, Sudáfrica, tal día como hoy pero en 1932. Para celebrar el que sería su 81º cumpleaños, el equipo de Google ha creado un doodle conmemorativo en el que una ilustración de Miriam Makeba, micrófono en mano, da la bienvenida a la página web del buscador.

    Además de ser exponente de un género musical contemporáneo denominado “música del mundo” por integrar diferentes géneros en sus melodías, desde música jazz al folclore tradicional sudafricano, Miriam Makeba fue una importante activista que luchó contra el régimen racista sudafricano. En 1959, la cantante a la que hoy Google rinde homenaje participó en un documental con temática anti-apartheid, “Come Back, Africa”. Un año más tarde, el gobierno de Sudáfrica mandaba a Miriam Makeba al exilio por más de 30 años. La activista sudafricana no pudo regresar a su país hasta 1990, año en que Nelson Mandela era excarcelado.

    En contraste con su turbulenta vida privada, Miriam Makeba se ganó el apodo de “mamá de África”. Su primer marido fue el trompetista Hugh Masekelaand, pero más tarde se casó con el también activista Stokely Carmichael, uno de los dirigentes más destacados del movimiento por la igualdad de derechos civiles de la población afroamericana en los Estados Unidos. Con él se instaló en Guinea hasta que se le permitió regresar a Sudáfrica.

    Miriam Makeba popularizó la música africana en los Estados Unidos y Europa. La cantante despertó el interés por las tradiciones y los trajes típicos de su tierra, que utilizaba siempre sobre el escenario y logró un premio Grammy por su música, además de diversos premios de la paz. Nelson Mandela le ofreció formar parte de su gobierno y en el año 1999 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la ONU.
    En la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Google recuerda a una de las mujeres más destacadas en la lucha contra la segregación racial. Un doodle protagonizado por Miriam Makeba recuerda hoy a la activista y cantante sudafricana que falleció en 2008.




    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    04-03-2013 11:51 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información