• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Messi, a punto de superar a Pelé


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Messi, a punto de superar a Pelé
    El argentino, con 74 goles en 2012, puede superar este domingo la marca del brasileño para una temporada. Y deberá acelerar a fondo para alcanzar el récord de Gerd Müller.

    Lionel Messi siempre genera expectativas. Y más aún cuando una nueva marca está a la vista, como en el encuentro entre Mallorca y Barcelona del domingo: el rosarino está a un tanto de igualar la marca de Pelé de 75 goles en un año en partidos oficiales, contando las competencias de clubes y selecciones.

    La derrota del equipo catalán a manos del Celtic el último miércoles opacó la conquista del argentino. Además, la expectativa por el festejo dedicado a su hijo Thiago (Messi puso su dedo pulgar en la boca) hizo también que el acercamiento a Pelé quedara en un segundo plano.

    "El récord de Pelé es lo de menos", había dicho Messi cuando los periodistas comenzaron a hablar del tema. Claro, al argentino le gusta hablar dentro del campo de juego.

    En 1958 Pelé cumplió 18 años y marcó 75 goles, sumadas todas sus conquistas entre el Santos y Brasil. O Rei hizo 66 para el Santos y 9 para su selección con un promedio aterrador de 1,415, ya que jugó apenas 53 partidos

    Lio ya lleva 74 conquistas entre las 62 que hizo en Barcelona y las 12 que logró dirigido por Alejandro Sabella. En total el argentino ha jugado 58 encuentros en este año, por lo que su promedio en 2012 es de 1,27 goles por encuentro.

    De todas formas Messi aún está lejos del número uno en la lista de goleadores en un año. Quien está en la cima de la lista es el alemán Gerd Muller: en 1972, marcó 85 goles (72 con el Bayern Munich y 13 con su selección) en 60 encuentros. Su promedio fue de 1,416.

    Los últimos meses de la brillante carrera de Messi ya lo habían emparentado con otros récords. En la pasada temporada el argentino marcó 73 goles y batió el registro que el escocés nacionalizado estadounidense Archie Stark ostentaba desde 1925.

    Pero además, Messi logró en 2012 capitalizar su potencial goleador con la camiseta albiceleste. Es que el rosarino ya suma 31 tantos y se encuentra a sólo 2 de Diego Maradona, el tercer goleador histórico de la Selección, y a 3 de Hernán Crespo, el segundo. Aún está lejos de las 56 conquistas de Batistuta. Sin embargo, tratándose de Messi, ninguna marca parece inalcanzable.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    10-11-2012 10:33 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información