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    Mercedes-Benz


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    2,023


    Mercedes-Benz
    Del triciclo motorizado patentado Benz a la reinvención del automóvil

    İmage

    El 29 de enero de 1886 es considerado como la fecha de nacimiento oficial del automóvil, ya que fue el día en el que Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado. En forma paralela, Gottlieb Daimler desarrolló el primer automóvil de cuatro ruedas.

    En el 2011 se celebra el 125° aniversario de este acontecimiento. Los fundadores de la actual Daimler AG y creadores de la marca de lujo con mayor valor en el mundo, ponen así, independientemente el uno del otro, la primera piedra para la aparición de los automóviles, vehículos industriales y autobuses tal como los conocemos hoy en día. Desde entonces, la empresa pionera ha marcado su huella como ningún otro fabricante en la historia del automóvil, de forma continua y en todos los ámbitos relevantes: desde la técnica de propulsión hasta el diseño, pasando por el confort y la seguridad.

    La innovación ha sido siempre la clave del éxito de los fabricantes de automóviles y en el futuro cobrará aún mayor importancia. Sin el valor necesario para hacer realidad nuevas ideas, no existiría el automóvil; sin espíritu innovador, no existiría el progreso. En calidad de inventores del automóvil, en Mercedes-Benz se impulsa continuamente su evolución. Con más de 80,000 patentes, la empresa reivindica su liderazgo tecnológico desde que en 1886 Carl Benz presentara su «triciclo motorizado patentado» y Gottlieb Daimler hiciera lo propio ese mismo año con su «carruaje a motor».

    El triciclo motorizado patentado de Benz —el primer automóvil del mundo— es el símbolo por excelencia del espíritu pionero. En su día, este triciclo primorosamente desarrollado marcaba el comienzo de una nueva era de la movilidad. El carruaje a motor de Daimler se convirtió, por su parte, en el primer automóvil de cuatro ruedas de la historia.

    Ambos vehículos son los gérmenes de una historia de éxitos a la que Mercedes-Benz sigue añadiendo capítulos. Los inventos pioneros e innovadores del fabricante de automóviles de Stuttgart han hecho del «carruaje sin caballos» (al que en sus comienzos sus críticos no auguraban mucho futuro) no sólo un símbolo de libertad individual, sino también un factor económico de enorme importancia. Entre las principales innovaciones de la empresa se cuenta, sobre todo, el primer automóvil moderno: el Mercedes 35 CV presentado en febrero de 1900.

    İmage

    «Lo mejor o nada»; antes, ahora y en el futuro
    De Carl Benz procede la frase «La pasión por inventar no tiene fin», y de Gottlieb Daimler la frase que ha sido nuestra filosofía «Lo mejor o nada». Mercedes-Benz sigue fiel a estos lemas desde hace 125 años. El espíritu innovador es uno de nuestros mayores alicientes y está firmemente arraigado en nuestra cultura corporativa, siempre con la finalidad de garantizar la movilidad individual, también para las futuras generaciones, y ofrecer a cada cliente el vehículo idóneo según sus necesidades individuales. La base de esta fuerza innovadora la constituye el sistemático trabajo de investigación de Mercedes-Benz, que a comienzos de los años setenta desembocó en la creación oficial de un área de Investigación propia. Hoy en día, Mercedes-Benz cuenta con una red global de más de 19,000 especialistas en Investigación y Desarrollo en todo el mundo: un equipo interdisciplinario que destila espíritu pionero, competencia y motivación para seguir fabricando los mejores automóviles del mundo.

    Algunos hitos de Mercedes-Benz en materia de seguridad:
    1939 – Se inicia el desarrollo de equipos de seguridad para automóviles
    1959 – Primera carrocería de seguridad del mundo
    1969 – Se crea el departamento de investigación de accidentes en Mercedes-Benz
    1978 – Sistema antibloqueo de frenos (ABS) de regulación electrónica
    1980 – Airbag pirotécnico, pretensor de cinturón
    1989 – Arco protector extensible automáticamente en caso de vuelco
    1995 – Programa electrónico de estabilidad (ESP®)
    1996 – Servofreno de emergencia (BAS)
    1998 – Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC
    1999 – Control activo de la suspensión (ABC), control de la presión de inflado de los neumáticos
    2002 – Sistema preventivo para protección de los ocupantes PRE-SAFE®
    2003 – Luces activas
    2005 – DISTRONIC PLUS, servofreno de emergencia BAS PLUS, asistente para visión nocturna
    2006 – Freno PRE-SAFE®, Intelligent Light System
    2009 – Indicador de velocidad límite, detector de cambio de carril, control de ángulo muerto, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST
    2010 – Detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, faros LED High Performance

    Conozca más de las celebraciones del 125 Aniversario del Automóvil visitando:http://www.mercedes-benz.com/125

    ¡125! Años de innovación.
    “La pasión por inventar no tiene fin”

    Fuente: Mercedes-Benz Paraguay

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

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    07-11-2012 03:46 AM
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