• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Mensajes subliminales en el arte


    Suspendidos

    Suspendido


    58

    Mensajes subliminales en el arte
    Un mensaje subliminal oculto dentro de una obra de arte puede ser la clave hacia una verdad más profunda o sólo un truco mental. Un mensaje subliminal le habla al subconsciente de un individuo en un intento de persuadirlo o convencerlo en una manera específica de pensar. Las publicidades usan mensajes subliminales para atraer a los consumidores a elegir un producto. Se creía que algunos grandes artistas ocultaban mensajes en algunos de sus famosos trabajos. Pero algunos mensajes son tan sutiles que el hecho de que existan dentro del arte es pura especulación.

    Mensajes en la historia del arte
    Tanto los mensajes auditivos como los visuales en obras de arte históricas son una fuente de intriga para los historiadores de arte moderno. Por ejemplo, los mensajes subliminales de "La última cena" de Leonardo Da Vinci fue uno de los temas del best seller "El código Da Vinci" de Dan Brown. En la novela de ficción se suponía que los mensajes grabados dentro de la obra maestra de Da Vinci rendían homenaje a un lado olvidado de la cristiandad. Asignando la imagen afeminada de Juan el Apóstol, sentado al lado de Jesús, como María Magdalena. Pero esta suposición nunca fue corroborada por los historiadores. Sin embargo, en 2010, se descubrió un mensaje secreto en los ojos de la Mona Lisa. Dos pares de letras pueden verse con una lupa: "LV" y "CE", o tal vez "B". Las letras fueron reveladas luego de que los expertos encontraran un libro antiguo que hacía referencia a su existencia. Los mensajes auditivos pudieron ser los responsables del éxito de la BBC (British Broadcasting Company). Cuando se introdujo por primera vez la radio al público británico, mucha gente desconfió en la tecnología de la máquina. La BBC quería convencer a sus oyentes para que se mantengan en sintonía, así que agregaron un mensaje hacia atrás en jingles inocuos para ayudar a tranquilizar a la audiencia. El mensaje, "This is not a noose, not really its not" (Esto no es un lazo, no realmente no lo es), puede escucharse cuando el jingle suena al revés.

    Mensajes en el cine
    La industria del cine es notoria por agregar mensajes subliminales dentro de sus películas animadas. El rápido intercambio de marcos hace que los mensajes sean difícil de capturar porque sólo duran un segundo. Muchos de estos mensajes son de índole sexual y es posible que, originalmente, hayan sido incorporados con fines humorísticos por parte del equipo de animación. Por ejemplo, un animador de la película animada de Disney "The rescuers", lanzada en 1977, agregó la figura de una mujer desnuda en una ventana de fondo.

    Mensajes en publicidad
    Los publicistas usan mensajes subliminales tanto visuales como auditivos. Los mensajes más obvios a veces dan lugar a que la publicidad se clausure debido a la indecencia. Una publicidad para una empresa de pisos que se encontraba en las Páginas Amarillas británicas fue clausurado cuando alguien descubrió una imagen sorprendente que sólo podía verse dada vuelta. En 1974, quejas por mensajes subliminales en la publicidad provocaron que la Comisión Federal de Comunicaciones, o FCC, lanzara un aviso público enunciando su posición oficial acerca del de mensajes subliminales en publicidades televisivas y radiales. La FCC cree que el uso de mensajes subliminales es engañoso y que está en conflicto con el deber de servir al público de una empresa de radiodifusión con licencia, pero las únicas regulaciones que gobiernan el uso de mensajes subliminales están orientados a la industria del alcohol.

    Mensajes en música
    Los mensajes hacia atrás en la música popular se volvieron una sensación en los 60, cuando un mensaje descubierto en una canción de The Beatles daba a entender que Paul McCartney había muerto. Otros mensajes hacia atrás usados por bandas no eran tan siniestros. El mensaje de Creedence Clearwater Revival hacia una mujer, "I believe in my cool woman" (yo creo en mi mujer genial), es un ejemplo de un mensaje subliminal positivo. Algunos creen que el poder de los mensajes subliminales poseen consecuencias de vida y muerte. La banda Judas Priest fue demandada por la familia de dos muchachos que se suicidaron debido a un mensaje subliminal que decía "do it" (hazlo), el cual estaba insertado en la canción "Better By You, Better Than Me". Judas Priest ganó el caso porque no existían evidencias científicas que conectaran a los mensajes subliminales con el control mental directo.

    Tal vez en alguna ocasión, escucho algo similar o relacionado o incluso surgió algún pensamiento de duda o incluso hemos llegado a ser víctimas de los mensajes subliminales. Ha!.

    Pero en realidad no todo está perdido solo hay que tener más cuidado y o cautela,

    Por su tiempo muy agradecido.
    Sonrisa
    15-08-2013 12:32 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información