Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Medicina del futuro: se vienen las ecografías a domicilio en el celular
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Medicina del futuro: se vienen las ecografías a domicilio en el celular 2024 - 1,186 - 29   22-11-2012, 08:20 PM
La estrella del 113° Congreso de la Sociedad Italiana de Medicina Interna (SIMI) que se realizó en Roma durante una semana, fue una computadora de mano del tamaño de un cuaderno, de dos centímetros de espesor, que permitirá realizar ecografías sin que el enfermo tenga que desplazarse .

Apoyando una sonda sobre el cuerpo del paciente, será posible examinar con gran precisión enfermedades de cuello, tórax, corazón y abdomen y realizar la ecografía. Si, por ejemplo, un paciente tiene dificultades respiratorias y una acumulación de líquido en el espacio pleural, o sea agua en los pulmones, apoyando la sonda sobre el tórax se la puede detectar inmediatamente en vez de ir a radiología y hacerse una radiografía de tórax, menos precisa y fuente de radiaciones. En caso de dolor o cólico abdominal, será posible verificar si se trata de un cálculo renal o de colecistitis y se podrá diagnosticar un cólico biliar o renal. Si el enfermo tiene una pierna inflamada, se podrá saber inmediatamente si se trata de una trombosis venosa.

“Italia es primera en Europa y junto con los japoneses seremos los primeros en el mundo en usar una tableta para ecografía”, dijo Vincenzo Airenti, director de Medicina interna del hospital Maggiore de Bolonia, donde se está experimentando el nuevo sistema.

“En el futuro –continúa el especialista– también los enfermeros serán protagonistas, ya que podrán utilizar una tableta para buscar los accesos venosos de los pacientes en las salas de operaciones y en los sectores de diálisis, terapia intensiva y obstetricia: se podrá ver al bebé en la panza en teléfonos inteligentes”.

Se trata de un desarrollo que representa, en suma, un paso más para evitar la superpoblación en los hospitales y según el presidente de la Sociedad Italiana de Medicina Interna, Francesco Violi, el uso de las tabletas y smartphones permitirá un gran ahorro de recursos y tiempos de internación, sin contar que el enfermo no se verá expuesto a radiaciones y comenzará enseguida el tratamiento, evitando estudios inútiles.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)