• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Los mensajeros caen en picada


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Los mensajeros caen en picada
    Programas como Skype y Yahoo! Messenger pierden terreno frente a WhatsApp y otros que se usan en el celular.

    İmage

    Las “eras” en Internet se suceden a buen ritmo. Una de ellas, la de los mensajeros instantáneos para computadoras de escritorio está camino al olvido o, al menos, a quedar relegada a un pequeño lugar, apenas una fracción del inmenso que ocupaba hace algunos años. Así como hoy es casi obligatorio para todo usuario de la Web ser parte de una red social, en un pasado inmediato sí o sí debía usarse un mensajero instantáneo en la computadora. Ahora, datos de la consultora comScore muestran que esos mensajeros se usan cada vez menos.

    En EE.UU. entre abril del año pasado y abril de este año, el número de visitas únicas a todos los mensajeros instantáneos de computadora del mercado se derrumbaron un 37%: de 31,5 millones de visitas mensuales se pasó a 19,9 millones en abril de este año.

    Si se considera sólo al líder del rubro en ese país, el Yahoo! Messenger, se ve que para comScore su caída fue más pronunciada todavía: de 11,1 millones de visitas únicas al mes en abril de 2012 pasó a 6,3 millones en el cuarto mes de 2013, lo que representa una caída del 43 %.

    En este contexto, el que menos terreno viene perdiendo es Skype, que en los EE.UU. cedió para el mismo período solo un 12 % de visitas únicas mensuales (pasó de 3,2 millones a 2,8 millones) y es el líder mundial del rubro.

    Según datos provistos por la empresa OPSWAT, en abril de este año el mercado mundial de los mensajeros instantáneos de escritorio estaba dominado con claridad por Microsoft. Es que Skype, con el 37,7%, ocupaba el primer lugar entre los mensajeros más usados, seguido por Windows Live Messenger (que en abril comenzó a ser retirado por Microsoft en todo el mundo excepto en China), con el 31,8 % de las preferencias. Lejos, en el tercer lugar de esta tabla se ubicó el Yahoo! Messenger, con un 8,6 % del mercado.

    Millones de usuarios de todo el mundo están reemplazando los mensajeros instantáneos de escritorio por los diseñados para teléfonos móviles. Es que, al parecer, ya se está en la era de los mensajeros instantáneos móviles, como WhatsApp, entre otros.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    05-06-2013 08:33 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información